1 abr 2010

Los viajes en el tiempo de la ABC o "Flashback va, flashback viene"

No sé porqué, el otro día me vino a la mente el provecho que saca la cadena ABC de los flashbacks, flashforwards y demás.
De lo que se trata, en resumidas cuentas, es de conectar determinadas situaciones del presente con el pasado (flashback) o con el futuro (flashforward).

De la segunda opción tenemos una serie que incluso se titula de esa manera: Flashforward. No me voy a parar a comentar lo que opino (más bien "desopino") de esta serie. Sólo diría que se le podía haber sacado mucho más provecho.

En el lado opuesto (aunque también se haya usado la conexión presente-futuro) tendríamos por ejemplo a Lost, que en las primeras temporadas nos contaba de esta manera con gran acierto a los personajes y porqué son de una manera o de otra.

Pero no es únicamente usado en estas 2 series, aunque sí que es más apreciable en ellas porque son más usados.

De hecho, el mismo día pude ver dos episodios de dos de las grandes de la cadena (Anatomía de Grey y Mujeres Desesperadas) que basaban su desarrollo en viajes en el tiempo.
El de Wisteria Lane para mí gusto fue horrendo. Un capítulo de relleno en el que no se avanzaba nada en la trama, básicamente era un "Que pasaría si..." con secuencias de imágenes despues. No es la primera vez que se usa esta técnica en la serie, aunque esa sirvió de despedida a uno de los personajes y fue bastante mejor o por lo menos más emotivo que el de la 6ª temporada.

En cuanto al del Seattle Grace, había leído que no era nada del otro mundo. Pero he de decir que a mí me convenció, sobre todo esa Bailey sabihonda con trencitas.

Creo que en otras (Brothers & Sisters) también se ha usado, pero como la sigo doblada no puedo comentar todavía sobre ella.

Resumiendo: Si se sabe usar es un recurso que da mucho juego, pero si se utiliza para ocupar espacio pierde todo el sentido.

5 comentarios:

Unknown 1 de abril de 2010, 16:10  

Con el dolor de mi alma admito que ese capitulo de las desesperadas fue muy malo, salo por la parte de Lyneth, el del Seatle Grace me aburrio como nunca y a mi me lo salvo Calie Torres.
Con los Walkers se uso un flashback al final de la 2da temporada y el proximo capitulo a emitirse de esta 4ta temporada sera con algunos Flashbacks que muero por ver.
Saludos.

LiPooh 1 de abril de 2010, 18:16  

A mí, es un recurso que me suele gustar mucho, especialmente los flashbacks. Me divierto mucho viendo qué actores han escogido para los pasados, porque algunos... tela!!! XDDD. El de Anatomía de Grey me gustó, aunque a muchos no. Fue curioso ver cosas distintas. Y Con Brother & Sisters me pasa como a tí, la veo doblada, pero tengo ganas de verlo.
Saludicos.

Yorch 1 de abril de 2010, 19:58  

Omar: Malo es poco ^^. Que cosa más sinsentido de capítulo!
A mí hay unos cuantos que me parecen bastante peores que el de los flashbacks de Grey.

LiPooh: Da su juego el recurso, es cierto que algunos de los jóvenes no se suelen parecer (me acuerdo por ejemplo de la Lily joven en Gossip Girl...).
Opino como tú con el de Grey, me lo esperaba bastante peor y me acabó gustando.

Saludos!!

Pablo https://twitter.com/pabloggb92 6 de abril de 2010, 18:38  

Es uno de los efectos más llamativos que puede haber en una serie siempre y cuando se sepa utilizar en el momento adecuado. Por ejemplo, series como Damages que utiliza flashforward, o la española Motivos Personales, que utilizó los flashback en el final para aclararlo mejor que contarlo con palabras, son ejemplo clave de como se deben utilizar ambos, en mi opinión claro.


“Todo el mundo tiene un secreto. ¿Cuánto tardarás en descubrir el tuyo?”
http://cosasqueresolver.blogspot.com/


Tus canciones en inglés ahora traducidas al español
http://traducciondetuscanciones.blogspot.com/

Yorch 7 de abril de 2010, 12:47  

Pablo, bienvenido y gracias por comentar.
Las series que dices no las he visto, pero sí que comparto contigo que si usan bien pueden ser un elemento que ayude mucho a esclarecer todo.

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP