13 abr 2010

Nicolette Grant




NO CUENTO NADA ESENCIAL EN LA TRAMA, SÍ ME PARO UN POCO EN COMO EVOLUCIONA EL PERSONAJE, ASÍ QUE SI NO QUIERES ENTERARTE NO SIGAS...

Es la primera vez que dedico una entrada a un personaje en exclusividad. Hay muchos otros que la merecerían, pero la primera es para ella.
Una de las mujeres de Bill Henrikson en Big Love, la serie que nos adentra en el mundo de una familia polígama, que vive fuera de "la comunidad".

Chloë Sevigny tiene una amplia trayectoria a sus espaldas, desde su aparición en Kids (película independiente de 1995) ha formado parte de muchos proyectos.
Pero ha sido en este cuando más me ha llamado la atención. No llevo tantos episodios (voy por el 2x05) como para saber si se llega a estancar o no, eso sí, ahora mismo me parece la interpretación y el personaje más interesante de la serie.

Ella es la 2ª esposa (esto va por rangos o por orden de casamiento según se mire), la que tiene más a sus espaldas, no en vano es la hija de Roman Grant, el patriarca de Juniper Creek (la comunidad). Esto no es todo, pues al irse del lugar la enemistad Bill-Roman se pone más aún de manifiesto.

En la 1ª temporada se observa a una Nicki segura de sí misma, tratando de llevar a Margene (3ª esposa, la más joven de todas) por la senda marcada y con una relación de respeto-envidia con Barbara (1ª esposa). Su aparente frialdad y altivez se combinan con una gran pasión por sus creencias y por la familia.

Pero en esta 2ª tanda de capítulos se ve a una mujer que duda, que ve que no encaja en el difícil puzle en el que se ve envuelta con sus dos diferentes familias, la que dejó atrás (padre, madres [su padre tiene unas cuantas mujeres], hermanos..)  y la que tiene ahora en la zona residencial, que representa todo lo contrario a lo que ella vivió, donde podían ir con sus ropas y hablar de sus vidas "poligámicas" con los demás.

El pasar de ser la hija del patriarca, con todo lo que eso conlleva, al ostracismo de no poder mostrarse ni como la mujer de su marido hace que poco a poco vayan apareciendo en ella las dudas, esas aristas que tanto me gustan en un personaje.

Quiero ver como evoluciona, como falla, como madura, como sigue ese extraño tándem que tanto me gusta con la risueña Margene. Disfruto con no saber por donde puede salir, qué puede decir o hacer.

It's just Nicki.

2 comentarios:

Alejandro A 14 de abril de 2010, 4:35  

todos los que seguimos Big Love amamos a Nicky ya que sin duda es el personaje más conservador, divertido y contradictorio, de los mejores personajes que hay en la televisión pero lo que te viene en los próximos capítulos y lo que hace Nicky te dejarán sin habla

viene lo mejor de Big Love sin duda..

Yorch 14 de abril de 2010, 12:53  

Eso me imaginaba, que se avecinaba algo bueno. Deseando estoy de verlo! No creía que esta serie me fuera a gustar tanto.

Saludos!

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP