26/2/2010

Cuando la hierba parece resecarse...



Weeds, Anatomía de Grey y Mujeres Desesperadas son tres de las series que más llegaron a gustarme en su momento.
Pero ahora, viendo las nuevas temporadas (las 3 las sigo dobladas) empiezo a ver que el nivel está cayendo o que estoy empezando a cansarme.

Quizás sea pronto juzgar a Weeds, pues sólo llevo 6 capítulos de la 5ª temporada (casi la mitad), pero me ha pasado algo que nunca imaginaba... me he aburrido viéndola. Le falta ritmo, no hay una trama que me convenza y el giro hacia el drama no me gusta.
No sé si mejorará mucho de aquí al final de temporada.. sé que está renovada por otra temporada, pero espero que si va a continuar de la misma forma no la sigan alargando.

Las 2 últimas temporadas de Anatomía de Grey han sufrido demasiados altibajos y ha perdido parte de su encanto. Tengo la sensación de que han deshecho el puzle y han dejado las piezas boca abajo, sin saber hacia donde llevar la historia.

Por último las Desesperadas... como ya comenté en la entrada anterior, que se repita una y otra vez el mismo esquema (familia nueva y secretos) me cansa mucho. Lo único positivo de la nueva familia es el personaje de Drea de Matteo, que me interesa más que otros que han pasado por la serie siguiendo dicho esquema.
Además hay momentos en que aquello parece Bon Temps (True Blood) más que Wisteria Lane con tanto accidente y cosa extraña.

Así que, cuando la hierba parece resecarse, o bien se le da un buen regado o se corta dejando un buen recuerdo...

19/2/2010

Preguntas a las que no le encuentro respuesta

1. ¿Cuál es el presupuesto para efectos especiales en Mujeres Desesperadas?  ¿2 $?

 

 2. Siguiendo con esta serie... ¿Marc Cherry no tiene otro esquema aparte del "nueva familia + secretos"?

 3. ¿Tendrá Smallville 57 temporadas?
 

 4. ¿No se lía Jane Lynch con sus personajes habiendo aparecido en tantas series?

5. ¿Qué estudia Ashleigh de "Greek"?

6. ¿Acabará Jackie (Nurse Jackie) operándose la nariz tras tanto chute? Si es así, ¿dónde irá? ¿al Seattle Grace o a Nip/Tuck?
7. Hablando de médicos.. ¿Shonda Rhimes (Anatomía de Grey/Sin cita previa) sabe hacer series en las que no aparezca ni uno sólo de ellos?

8. ¿Hay que cumplir el requisito de actuar como el culo para tener un papel fijo en Física o Química?

9. Si eyacular en un jacuzzi supusiera riesgo de embarazo como Finn (Glee) cree, ¿qué pasaría si entraran en ese jacuzzi Bill Henrickson (Big Love) o William Walker (Brothers&Sisters)?

10. ¿Podrá Blake Lively (Serena en Gossip Girl) abrir la boca de aquí a 3 años si sigue hablando siempre poniendo "morritos"?

Y la pregunta final... ¿seremos unos Abed (Community) de la vida y veremos todo nuestro alrededor como una serie algún día?

17/2/2010

Lost, por fin despertaste

 

Atención: hablo del 6x04

Os he leído ya a algunos que compartís lo más importante que voy a decir en esta entrada. La vuelta al universo Lost tras 3 capítulos descafeinados.
Ya tenemos más información de los números, al parecer todos hombres... y además se nos añaden nuevas incertidumbres, como el niño (que en un principio vi en él la cara de Claire ¬¬), la balanza y otros detalles.

La salida de la trama del templo le ha venido bien, ha dado aire fresco y el flashback de Locke y sus encuentros con Hugo y Rose (otra vez con cáncer) me ha gustado más que los de los capítulos anteriores.

A mí la historia que ahora mismo tienen Hugo, Jack, Said y demás no me gusta, no aporta nada nuevo. Por mí como si se quema el templo (si es con Jack dentro no me importa ^^), a no ser que sea importante para el desarrollo del desenlace.
Kate, Claire y Jin no se sabe muy bien donde andan. Y Sun ha pasado a un 26º plano, basándose nada más su aparición en un "busco a Jin".

Mi mente estaba un poco liada con los años, porque no tenía claro si estaban ya todos en el mismo período de tiempo o no, pero el encuentro Richard-Sawyer me hace pensar que sí.

Lo que más me ha gustado del capítulo ha sido esa cueva, que parece aportar el comienzo del fin.

Nuevos misterios y madejas que se empiezan a desenmarañar, espero que dure....

14/2/2010

FNL. Cuando los silencios dicen tanto

Voy a hablar del capítulo final y de la 4ª temporada en conjunto de Friday Night Lights, así que ya sabes...

Acaba de terminar la que, para mí, ha sido la mejor temporada de esta gran serie. Ha sido un nuevo comienzo, con salidas de personajes carismáticos (qué bueno que volvió a aparecer Saracen) y entrada
de otros que se han unido al engranaje de las tramas sin problema alguno.

En este momento es la única serie que hace que se me ponga la piel de gallina en determinados momentos, la única que consigue que las resoluciones de las historias (incluso las predecibles) te acaben enganchando..
La que consigue que quieras seguir oyendo el no parar de hablar de Becks y Landry (un lujo de secundario)

Y sobre todo, la que más cuenta en sus silencios. Esos que se dan entre los Taylor, esos que hacen que Riggins haya tenido una evolución magnífica como personaje.
Todo parece indicar que acabará pagando el error de su hermano, así que otro grande de Dillon que parece que no tendrá tanta aparición.

Las tres principales historias de esta última temporada han tenido finales diversos. Por un lado, lo negativo de la entrega a las autoridades de Tim (momentazo cuando mira el 33 de su llavero antes de hacerlo) para salvar a su hermano y su familia.
Por otro lo positivo de la salida adelante de los Lions (me ha gustado no tener que soportar a los McCoy esta temporada). Y entre dos aguas tenemos a Tami, que conjuga la parte mala con todo el lío del aborto de Becks y lo grande de su propuesta para solucionar el conflicto.

Y ahora sólo queda esperar a la última temporada de la serie. Espero que sea grande.

11/2/2010

Rescue me: Realidad surrealista

He acabado la 1ª temporada de Rescue me, serie centrada en un grupo de bomberos del canal de cable FX, que lleva 5 temporadas en USA.
Y como resumen puedo decir que me ha acabado atrapando.

Como titulo en esta entrada, tiene partes que son muy surrealistas u originales, como ese grupo de gente que acaba viviendo en casa del protagonista.
Pero a la vez de esto, la serie respira realidad por todos lados. El machismo de los hombres del parque de bomberos, las situaciones con sus parejas, sus defectos, sus virtudes, las relaciones entre ellos...

En esta temporada no se le ve a la serie visos de convertirse en otra más de acción, casi diría que la acción es una de las partes menos importantes de la trama.
Lo que sí le he visto son similitudes (en cuanto a lo extraño de ciertas situaciones) con Nip/Tuck y esto me da un poco de miedo porque esta última la acabé dejando porque me parecía ya todo demasiado fantasioso. Esperemos que no ocurra lo mismo.

No podría destacar a ningún personaje en concreto, puesto que todos me disgustan y me gustan a partes iguales. Desde la locura de Gavin (el protagonista), la ingenuidad de Mike, la ignorancia de Sean, pasando por la seguridad de Franco y la forma de ser del jefe.

Pasa a formar parte de las series que disfruto poco a poco, que voy mezclando con las que sigo semanalmente. Así que ahora le daré un descanso para ponerme con la 2ª de Sons of Anarchy y más tarde la 2ª de Big Love.

8/2/2010

Peliculeando: Sexdrive, cuanto conocido veo por aquí...

Bueno, pues inauguro nueva sección en el blog. En "Peliculeando" hablaré sobre aquellas películas que merezcan realmente la pena o las que contengan cosas curiosas.
Y este último es el caso de la primera película analizada.

Sexdrive se podría decir que es una versión 2.0 de Road Trip, para quien no sepa de qué va: adolescentes, humor, virginidad, situaciones extrañas en una road movie.
Es decir, como película no aporta nada nuevo. Pero tenía algo atractivo (aparte de que a mí de vez en cuando me gusta ver películas del estilo para distraer a la mente), y es la cantidad de actores de series que aparecen.

Llegó un momento en que ya me esperaba ver aparecer a John Locke en una escena saludando al fondo o a Courtney Cox salida por un adolescente (ah no, que esto es en su serie ^^).

Empezamos:
Josh Zuckerman (Mark en Kyle XY y Eddie en Mujeres Desesperadas)

 
No estoy cegato, ha sido el tonto este que ha hecho la captura de pantalla así...

Clark Duke (Dale en Greek)

 
¿¿Esto es una peli o me he colado en el set de Big Love??

Charlie McDermott (Axl en The Middle) [a la izquierda en la foto]

 
Para ir con estas pintas casi prefiero ir como en The Middle

David Koechner (Todd Packer en The Office, Grady en Hank)

Me he hecho la manicura muchacho

Y la espectacular aparición de Andrea Anders (Linda en Better off Ted)

 
Esto es menos espacioso que algunos despachos de Better off Ted...


Me da que alguien fue a hacer el casting para el reparto a la cadena ABC...

5/2/2010

Sensaciones post-estreno temporada de Lost

Si no has visto el estreno de la 6ª temporada mejor no sigas leyendo.
No, no me olvidé de ver Lost, en cuanto estuvo descargada me puse a verla. Pero por una cosa o por otra no he escrito esta entrada hasta hoy.

En el principio del capítulo ya podemos observar que no va a haber tanto ritmo como en  temporadas anteriores pues ahora se basan más en ofrecer soluciones que en enrevesarlo todo.
Esta bajada de ritmo, aunque sea comprensible, me provoca sensaciones encontradas, incluso me cansó la escena a cámara lenta del avión.

Por otro lado, por fin descubrimos qué había dentro de la funda de la guitarra, todo ello gracias a otro secuestro...

Todavía quedan muchas interrogantes, como esa visión de la isla bajo agua o quién es Locke.
También me quedan algunos deseos por cumplir, uno sádico... quiero que Jack muera, ¡no puedo más con él! ^^

Resumiendo: me ha dejado un extraño sabor de boca; por un lado quiero saber la solución, pero por otro deseo que el guión no decaiga demasiado.

Para finalizar os dejo curiosidad friki encontrada por mi hermano:

Escena de la cueva, libro que coge unos breves segundos Hugo.


Título: Crainte et Temblement (Temor y temblor)
Autor: Søren Kierkegaard

Datos del libro en la Wikipedia: Escrito filosófico de 1843 de este autor danés.

Empieza con la meditación de Abraham, donde él recibe la misión de Dios de sacrificar a su hijo Isaac, como es descrito en el capítulo 22 del Génesis. Sigue la "Problemata", donde se plantean tres preguntas filosóficas que surgen a raíz de la historia de Abraham:

   1. ¿Puede Dios alterar el orden ético establecido? (Esto es, ¿puede ser considerado "bueno" el intento de Abraham de sacrificar a su hijo, dado que, a pesar que fue un mandato divino, el sacrificio humano es éticamente inaceptable?)
   2. ¿Existe una obligación moral absoluta de cumplir con la palabra de Dios?
   3. ¿Es defendible desde un punto de vista ético que Abraham quisiera esconder su propósito a Sarah, Eleazar e Isaac?

En Temor y Temblor Kierkegaard introduce la figura del "caballero de la resignación infinita", quien es capaz de desordenar todo por una gran causa y convivir con el dolor que eso le produzca, en oposición al "caballero de la fe", quien no sólo renuncia a todo sino que además confía por la fuerza del absurdo en que volverá a recibirlo de vuelta cuando aprehenda a Dios

Un poco más de información aquí

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP