25 de jul. de 2010

Mi TOP25 de series (Del 5 al 1) [Entrada nº100]

Pues ya he llegado a la entrada número 100... la verdad es que no tenía muy claro que me fuera a cundir tanto, pero así ha sido.
Con ella llegamos a las 5 series que en este momento puedo decir que son mis favoritas. Y para celebrarlo además nuevas caras en el collage de caras conocidas que da título al blog ^^

Allá voy:

5. Padre de Familia [Family Guy] (1999-)
En mi opinión, la mejor serie de animación. La que más me ha hecho reír, la que más situaciones extrañas y divertidas ha tenido, con esos grandes flashbacks. Sí, a veces se pasa poniéndose demasiado burra pero recuerdo muchas escenas de la serie y me vuelvo a reír con el paso del tiempo (sí, un poco majara estoy..) y eso me pasa con muy pocas.... Grande Stewie!!

4. Friends (1994-2004)
El grupo de amigos que nos hizo disfrutar durante 10 años no podía quedarse fuera de las 5 primeras posiciones. No sobraba ninguno y los secundarios que aparecían eran geniales (ooooohhhh diooooosssssss miiiooooooo ^^).

3. Shameless (2004-)
Probablemente la gran desconocida de la parte alta de la lista. Esta serie británica sobre los Gallagher con Frank a la cabeza (si es que se la encuentra alguna vez...) me ha entretenido muchísimo en las 4 temporadas que he visto de ella.
Si quereis saber más de ella podeis leer mi opinión del Piloto, de la 1ª temporada, o de la 2ª temporada sin spoilers.
Si no podéis esperaros a la próxima temporada que se emitirá la versión USA.

2. The Office (USA) (2005-)
Y pensar que su 1ª temporada me hizo dudar.... para mí la mejor comedia actualmente (igual cuando vea la última temporada cambio de opinión, espero que no sea muy grave la cosa..) con un elenco de actores muy buenos, dando vidas a grandes personajes como Michael Scott o Dwight Schrute.
Espero que Parks and Recreation sea una digna sucesora si finalmente The Office se acaba tras la siguiente temporada.

1. Friday Night Lights (2006-)
Y llegamos a la última, es decir, mi serie preferida. Somos muchos los que hemos podido disfrutarla gracias a internet.
¿Por qué es la que más me gusta? Tiene una fácil respuesta, es la serie que más me hace sentir, la que más me dice con los silencios y la que tiene personajes e historias que más me enganchan.
Si no lo habéis hecho todavía, deberíais pasaros por Dillon.

Haciendo un repaso rápido a la lista la cosa queda así:
1.Friday Night Lights
2.The Office
3.Shameless
4.Friends
5.Padre de Familia 
6.Roma 
7.Better off Ted 
8.Pushing Daisies
9.Sons of Anarchy 
10.Big Love 
11.Oz 
12.Aída/7 vidas 
13.Cinco Hermanos 
14.Anatomía de Grey 
15.Weeds 
16.Skins 
17.Ally McBeal 
18.Aquí no hay quien viva 
19.Rescue me 
20.Freaks and Geeks 
21.House 
22.Nurse Jackie 
23.United States of Tara 
24.Lost 
25.Mujeres Desesperadas

Por cadenas de mayor a menor números de series en el TOP25:
ABC 6 series, FOX 4 series, NBC 3 series (las 3 entre las 4 primeras), HBO 3 series, Showtime 3 series, FX 2 series y Channel 4 (UK), Antena 3, E4 (UK) y Telecinco 1 serie cada una.

23 de jul. de 2010

Mi TOP25 de series (Puestos 10 al 6)

Entramos en el TOP10, las 10 series que más me han gustado o que mejor percepción tengo de ellas ahora mismo.

10. Big Love (2006-)
Grandísima serie de la HBO, todavía me falta la 4ª temporada para ponerme al día, pero la familia poligámica merecía estar entre los 10 primeros. No es una serie de mucha acción por capítulo, pero las tramas son interesantes y cuando echas la vista atrás al final de la temporada te das cuenta de que han avanzado bastante más de lo que pensabas. (Aquí la tienes Alejandro ^^)

9. Sons of Anarchy (2008-)
Cuando empecé con ella y a pesar de las grandes críticas que tenía no pensaba que me fuera a gustar tanto esta serie de un grupo de moteros. Pero sí, me enganchó, gracias a personajes como Jax y Gemma

8. Pushing Daisies [Criando malvas] (2007-2009)
Aquí está una serie que suele aparecer en rankings referentes a la cancelación más dolorosa. Muy muy original y colorida, con diálogos a toda pastilla y unos actores impresionantes. Si pudiera tener el poder de Ned y revivir una serie, sin duda, sería esta.

7. Better off Ted (2009-¿2010?)
Todavía estoy esperando esos episodios que pongan punto y final a esta serie que tan malas audiencias tuvo y que tanto me gusta a mí.
Sólo por la pareja de científicos y por la gran Veronica merece la pena darle una oportunidad. Una de las comedias con las que más me he reído.

6. Roma (2005-2007)
Magistral recreación del Imperio Romano y las diferentes luchas de poder. Muy entretenida, con hechos históricos, traiciones, amoríos, desolación, amistad... lo tiene todo!


Aquí acabo por hoy, el DOMINGO el TOP5, se admiten apuestas, creo que por lo menos una es fácil de adivinar por eliminación ^^

22 de jul. de 2010

The Good Wife (casi siempre me gustan más los secundarios)

Hoy me vais a permitir un pequeño parón en el TOP25 porque ayer terminé la 1ª temporada (y hasta ahora única) de The Good Wife. Además así coincide la entrada nº 100 del blog con el TOP5, que había calculado mal ^^.


Se puede decir que estamos ante una de las grandes entre las series de la temporada 2009/2010. Su punto de partida (político que engaña a su mujer y pide perdón) es interesante y da lugar a que nos adentren en una historia no muy usual en el mundo de las series.

Ahora bien, tengo que decir que no aguanto a Peter, no puedo con este tipo de personajes. Lo que me lleva a que no me guste en exceso la trama de su relación con su mujer (Alicia Florrick), la gran protagonista de la serie. Ella me gusta cuando está trabajando en el bufete de abogados, pero cuando llega a casa y se convierte en esa mujer dubitativa que no sabe que hacer con su matrimonio no la compro.

 Como titulo la entrada, son los secundarios los que más me gustan y los que tienen personalidades más interesantes para mí. 
Muchos os habéis enamorado de Kalinda, y yo no iba a ser menos. Es un personaje fuerte, cerrado y con secretos y eso siempre es un punto a favor. Me gusta especialmente su forma de opinar y su relación con los dos abogados junior (Alicia y Cary), así como sus tejemanejes con el policía.

Otra grande es Diane (una de las socias del bufete), quizás no tiene un gran peso en las tramas, pero cuando aparece eclipsa a casi todos. Y qué decir de su risa, me encanta ^^. Además su tranquilidad y su forma de hablar me tienen conquistado.

Para finalizar el trío de secundarios, tengo que destacar a Cary Agos, el otro abogado junior, que aspira  a quedarse con un puesto en la empresa (como Alicia).

Ahora puedo soltar detalles sobre el personaje de Cary que igual no quieres saber si no has visto la serie....

Lo que no me ha gustado a priori es el giro que le han dado al personaje. Aunque se veía venir, yo prefería al Cary competitivo y de gran sonrisa. Quería que quedara como ayudante de Kalinda, ya que daban muy buenos momentos juntos. Pero supongo que con su paso a la competencia habrá situaciones a tener en cuenta.

Ea, ya puedes seguir leyendo..

Resumiendo, una serie que engancha (y más con ese final, muy recomendable y muy bien hilada.


Mañana empiezo con el TOP10!

21 de jul. de 2010

Mi TOP25 de series (Puestos 15 a 11)

Y seguimos avanzando en el TOP. Hoy los puestos del 15 al 11. Ahí van:

15. Weeds (2005-)
Sus 3 primeras temporadas me parecieron geniales y aunque ha bajado en calidad sigue siendo original. A ver que tal el nuevo cambio de rumbo... Si alguien me regala un zumo/batido/bebidas extrañas que bebe Nancy lo acepto con gusto ^^

14. Anatomía de Grey (2004-)
Sí, al principio pensaba colocarla bastante más abajo, pero capitulé mentalmente y me di cuenta  que por mucho que haya pensado hasta en abandonarla, la serie tiene personajes que seguro recordaré con el paso de los años. Y es que esas reflexiones en "off" me pueden ^^

13. Cinco Hermanos [Brothers&Sisters] (2006-)
Todavía me queda ver la última temporada para estar al día, espero que cuando eso ocurra no cambie mi opinión.
Para mí, una de las series que mejor mezcla comedia y drama actualmente.

12. 7 Vidas/Aída (1999-2006 / 2005-)
Un 2x1 de series españolas en toda regla. Serie madre + spin-off. No las he dividido porque el esquema de ambas es del estilo y porque las dos me han hecho reír mucho, aunque sus finales (en el caso de Aída su última temporada) sean más flojas que las anteriores.

11. Oz (1997-2003)
Grandes los personajes de esta serie ambientada en una cárcel. No me costó nada ver las 6 temporadas que tiene. Algunos personajes de Lost y Eddie Falco rondando por ahí...

20 de jul. de 2010

Mi TOP25 de series (Puestos 20 a 16)

Pues allá vamos otro día más escalando posiciones en el TOP.

Hoy me gustaría comenzar haciendo mención especial a aquellas series nuevas que por dicho motivo no han tenido cabida en el ranking, pero que seguramente en el futuro algunas de ellas puedan aparecer en él.
Son:
- The Good Wife - Community - Modern Family - Misfits - Parenthood - La Pecera de Eva

Sigamos por donde lo dejamos ayer:

20. Freaks and Geeks (1999-2000)
Única serie de una sola temporada que aparecerá en esta particular clasificación. El año pasado me la ventilé en nada. Se ha convertido en una serie de culto y no es para menos, si no la has visto apuntatela ;)

19. Rescue Me (2004-)
Estoy acabando la 3ª temporada y en USA están con la 6ª y si sigue al nivel en el que está, se convertirá en una de las imprescindibles para mí. Risas, drama, locura y mucho Tommy Gavin en el parque de bomberos.

18. Aquí no hay quien viva (2003-2006)
Alguna serie española tendría que aparecer tarde o temprano... esta es una de las que más risas me proporcionó en su momento, sus historias disparatadas y unos personajes muy conseguidos la hicieron una comedia bastante buena.

17. Ally McBeal (1997-2002)
Quizás sorpresa porque nunca he hablado de ella. Fue una de las primeras series de las que no me perdía ningún capítulo y eso que Telecinco no es que la tratara muy bien. Me encantaba el personaje de Ally y todos los extraños secundarios que pululaban por el bufete.

16. Skins (2007-)
Como algunos sabreis, estoy un poco peleado con las segundas temporadas de ambas generaciones, pero me parece una de las mejores (si no la mejor) series que existen sobre el mundo adolescente. Grandes Cassie y Panda!

Ya va quedando menos!!!

19 de jul. de 2010

Mi TOP25 de series (puestos 25 a 21)

Como ya me quedan pocas entradas para llegar a la nº100 he decidido hacer una especie de cuenta atrás presentando las 25 series que más me han gustado desde que ando metido en este mundo.
Habrá tanto series ya acabadas como otras que todavía están emitiéndose, la única regla que he seguido ha sido que si es el segundo caso (se están emitiendo aún) tengan más de una temporada.

Así que allá vamos:

25. Mujeres Desesperadas (2004-)
A pesar de mi opinión sobre la última temporada las Desesperadas tenían que aparecer en el TOP, por ser de la cosecha del 2004, que fue cuando más series empecé a ver.
Creo que deberían ir terminando ya, porque si no pasará de ser un buen recuerdo a algo pesado y trillado.

24. Lost (2004-2010)
El año pasado estaría entre las primeras, pero después de la última temporada y ese final que tan poco me gustó demasiado he hecho con que sea parte de la lista. Aún así he de reconocer que por la capacidad de enganchar que tuvo se merecía estar incluida.

23. United States of Tara (2009-)
Con sólo 2 temporadas Tara y su familia me han conquistado. Su manera de buscar en su pasado a través de sus diferentes personalidades la hacen una serie muy a tener en cuenta.

22. Nurse Jackie (2009-)
No podía ser de otra manera, Tara y Jackie han de ir unidas siempre ^^.
A priori parecía que con Jackie íbamos a asistir a un House versión femenina, pero el paso de los capítulos y sobre todo esos GRANDES secundarios, la hacen brillar con luz propia.

21. House (2004-)
Aunque lo tenga abandonado allá por la 5ª temporada, House es grande y tuvo capítulos memorables. A ver si algún día me da por ponerme otra vez con ella.

Mañana más......

16 de jul. de 2010

Series que quiero ver....

Todos tenemos una lista con aquellas series a las que tarde o temprano queremos darle una oportunidad y normalmente es en verano cuando esta lista baja un poco su cantidad.

No es fácil ponerse al día ni ver todas las que quisiéramos, porque siempre aparece un bloguero hablando de alguna que nos acaba llamando la atención.... vamos, que lo normal es que la lista en lugar de bajar vaya aumentando peligrosamente.... ahí va la mía...

Series que tengo que empezar a ver:
- The Wire
- Wonderfalls
- The Tudors
- Luther
- Father & Son (Miniserie)
- The Soprano
- It's always sunny in Philadelphia
- Curb your enthusiasm
- Off the Hook
- Bored to death
- Men of a certain age
- Extras
- Saving Grace
- Carnivale
- El ala oeste de la casa blanca
- Drop Dead Diva
- Crash
- The L World (por aclamación popular ^^)

Series con las que tengo que ponerme al día:
- Big Love (vistas 3 temporadas)
- El Mentalista (vista 1 temporada)
- Being Human (vista 1 temporada)
- House (vistas 4 temporadas)
- Rescue me (vistas 4 temporadas)
- Shameless (vistas 5 temporadas)
- Breaking Bad (viendo 1ª temporada) 
 - Brothers & Sisters (viendo 4ª temporada) 

Seguro que se me pasa alguna y que dentro de nada hay más en la lista... sobre todo teniendo en cuenta que no queda tanto para la nueva temporada...
Si tenéis alguna otra recomendación dejadmela en comentarios ;)

15 de jul. de 2010

Calores

Calores, sí, llegó el señor verano al sur, y ¡¡cómo lo ha hecho!! No me había dolido la cabeza más en mi vida...


Pero pasemos de lo personal a las series que de eso va el blog ^^.

Calores son los que recorren el cuerpo de Alan Ball cuando se pone a hacer capítulos de Porn True Blood, se ve que los señores y señoras de los Grammys también son de temperatura alta.

Calor es lo que tiene la mejor chula de toda la historia, la gran Jane Adams, me encanta, me dan igual las demás escenas de Hung, sólo quiero que salga ella con sus nervios y sus ropajes extraños.

Caliente también está la cosa en The Good Wife (ya me quedan pocos capítulos para el final), me gustó mucho el episodio en que podemos ver al jurado tomar decisiones, aunque el final pudiera intuirse...

Calor es lo que pasan los bomberos de NY en Rescue me, y risas y los ojos bien abiertos es lo que me producen algunas situaciones de la serie.

Y calor es lo que tienen las cuarentonas de Hot in Cleveland... de la que he conseguido ver 3 capítulos sin abandonarla todavía...

8 de jul. de 2010

Merecimientos y ausencias

Como muchos sabréis hoy se han conocido las nominaciones a los Emmys. Para no hacerlo muy extenso no me pararé en cada categoría y me limitaré a comentar algunos aspectos.


Ni Anatomía de Grey ni Mujeres Desesperadas han obtenido nominación en ninguna categoría, no me parece mal por su bajada de calidad, pero a Eva Longoria sí le habría reconocido su trabajo.


True Blood nominada como mejor Drama.... ¿en serio? ya que han nominado a los dos protagonistas de Friday Night Lights (ya era hora!!!) ¿por qué no nominar a la serie antes que a los vampiros? y ya que estaban alguna nominación para los grandes secundarios que hay en la serie... (Riggins por ejemplo..)

¿Dónde están Community y Sons of Anarchy???? Ni una sola ocasión de llevarse el premio tendrán...

¿Mathew Morrison?? ¿En serio??? ¬¬

Espero que el secundario de drama se lo lleve alguna de las 2 actrices de The Good Wife, pues ambos son mis personajes favoritos en la serie.

Y me lo alegro por las múltiples nominaciones a Modern Family.. ¿aunque alguno lo podrían cambiar por otro de Community no? ABEDDDDDDD!!!

Y por último... lo de nominar por "obligación" a Los Simpsons y dejar otra vez fuera a Padre de Familia ya huele...

5 de jul. de 2010

Preguntas sin respuesta. Junio-Julio 2010 (Capítulo 4)

Con tan pocas series en verano es difícil sacar 10 preguntas extrañas, pero allá van:

Primero. ESPECIAL MUNDIAL

1. ¿Es Cherundolo (USA) el hermano secreto de Matt Saracen (Friday Night Lights)?

 PD: No, no me he inventado el apellido del futbolista ^^. Por no comentar que otro compañero suyo se llama Bocanegra....

2. ¿Es Giovani Dos Santos (México) un avatar coloreado?

3. ¿Se basó Seth MacFarlane en Julio César (Brasil) para crear a Joe (Padre de Familia)?

4. ¿Batirá Shonda Rhimes el record de muertes o es imposible batir el de Lost (a todos los conocidos sumarle los extras!!!)?

5. Siguiendo con el tema muertes: ¿Es Chanquete el personaje que más años seguidos ha muerto de la misma manera?

6. El otro día en TV daban un reportaje sobre una agencia de actores en USA y decían que pedían muchos actores para que "dieran vida" a cadáveres.. ¿tiene Jeffrey Dean Morgan (Dennie en Anatomía de Grey y el marido fallecido de Nancy en Weeds) tarjeta VIP?
¿Tiene algo que ver que antes de esos 2 papeles apareciera en "Dead or Breakfast", "Road Kill" o "Chasing Ghost???

7. ¿A qué espera Sookie (True Blood) para despelotarse esta temporada?

8. ¿Por qué Alicia (The Good Wife) siempre es la última en entrar o llegar a todos lados?
 ¿Se comunica por walkie para asegurarse de que ya está todo el mundo en el juzgado?

9. ¿A qué extraño batido se engancharía Sue si Will (Glee) se rapara la cabeza?

10. ¿El 15 de Agosto de 1957 hubo un parto múltiple en Eslovenia de mamá Ivanek o Zeljko tiene una máquina de clonar que le hace aparecer en miles de series al año?

Entregas anteriores

4 de jul. de 2010

Altibajos demasiado grandes en el Seattle Grace

Tras unos días alejado del mundo bloguero debido a peleas con el ordenador, aquí va la entrada que tenía pendiende sobre Anatomía de Grey.
La 6ª temporada comenzó tremendamente floja, haciendo que incluso me planteara abandonarla. La cosa mejoró un poco con el episodio "I saw what I saw", para después volver a caer en picado hasta la 2ª mitad de la temporada, donde todo va poco a poco volviendo hacia su cauce.

A PARTIR DE AQUÍ PUEDO IR SOLTANDO DETALLES DE LA TEMPORADA....

¿Pero valen estos capítulos por encima de la mala media del año para tener una percepción similar a temporadas anteriores? NO, por muy buen final que haya tenido (o "como matar a los secundarios que no pintaban nada") no se le puede perdonar que baje el nivel de esta manera.

Quizás sean ya demasiadas temporadas y me ocurre como con Mujeres Desesperadas y esté un poco cansado de la explotación de recursos parecidos (historia de un paciente que te hace darte cuenta de algo de tu vida) o puede que haya sido cuestión de que los guionistas han llevado la serie por caminos desiertos nada interesantes.

Todavía me acuerdo cuando me encantaban las frases de la voz en off al comienzo o al final del capítulo, cuando me reía con las borderías de Bailey o la inseguridad de Izzie
Por lo menos algo del pasado se ha recuperado y es la gran conexión Meredith-Cristina (unos cuantos no aguantais a esta última pero a mí me encanta desde el principio).
Además no todos los nuevos personajes que han ido apareciendo han estado tan mal. Callie, Sloan y a veces Lexie tienen su encanto.

Creo que todavía la historia podría desarrollarse más pues materia prima hay. Pero si van a seguir con estos bajones y minisubidas, por mí que vayan cerrando ya....


  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP