29 de ago. de 2010

Jugando con las palabras y los hermanos

Tras unas cuantas batallas para encontrar los subtítulos que están sincronizados, por fin he podido acabar la 1ª temporada de Arrested Development. Y he acabado bastante satisfecho.
Tiene un humor extraño, con referencias a capítulos anteriores y muchas situaciones ridículas a la par que divertidas. Se puede decir que la serie tiene su propia personalidad y su propio sentido del humor, cosa que hace que haya que tenerla en cuenta.

¿De qué trata? Empresa familiar, padre en la cárcel por negocios un poco ilegales, único hijo responsable (Michael) que tiene que sacar las castañas del fuego pues los demás vivían del padre. Acaban todos viviendo juntos menos la madre (grande Lucille) y Buster (uno de los hijos).

En un principio lo que me hizo querer ponerme a verla, aparte de las buenas críticas fueron dos actores que normalmente me gustan, Portia de Rossi y Michael Cera y aunque ninguno de los dos me ha decepcionado en absoluto he de decir que el personaje de Buster ha sido el que más me ha gustado con diferencia.
Qué ser más increíble ^^. Hipocondríaco y pegado todavía a su señora madre a su edad. Tiene momentos grandísimos y cada vez que aparece eclipsa a los demás.

A partir de aquí puede haber algún detalle que no quieras conocer...  sólo es un parrafillo ^^

Otro aspecto que destacaría son los grandes juegos de palabras, partiendo incluso de los nombres, como el de la hija de Lindsay, Maeby (que suena como "maybe", quizás en inglés).
Las confusiones que tienen con el español también son bastante divertidas, como el episodio que Gob y Michael se lo pasan buscando a alguien llamado "Hermano" y luego a "Tío".
Pero el juego de palabras que más me gustó fue uno de los últimos episodios, en el que Gob y el extraño Tobias Fünke (marido de Lindsay) deciden presentarle un proyecto a Michael para montar una cafetería llamada "Gobias" (Gob+Tobias) que en inglés se pronuncia igual que "Go buy us" dando lugar al ingenioso "Gobias a coffee" ^^.

Ya puedes seguir leyendo si quieres


En definitiva, es una serie muy recomendable, con las que te ríes y con la que acabas aprendiendote algunas bromas y algunas frases de los personajes que circulan por ella.

Algunos detalles curiosos:
- Jessica Walter (Lucille) pone la voz a la madre de Archer (serie animada de la FX).

- Hay aparición de la gran Amy Poehler (Parks and Recreation)

- Para los fans de Survivor: aparece también Jonathan Penner...

24 de ago. de 2010

Meme. Estoy harto

Hoy lanzo mi 2º Meme, esperando que tenga mayor éxito que el primero (gracias LiPooh por no dejarme solo ^^).
Con el calor que está haciendo (por lo menos aquí en el sur) a uno le entran ganas de quejarse de todo así que qué mejor que hacer un Meme con quejas del mundo seriéfilo.

Ahí van las mías:

- Estoy harto de los "previously on" que te dicen por donde irá el episodio, por no hablar de los "next time" al final de algunos capítulos...

- Estoy harto de que la gente que no ve apenas series suela coincidir en señalar a The Big Bang Theory como su favorita

- Estoy harto de que las series españolas se alarguen y alarguen cuando tienen éxito (así normal que apenas siga ninguna).

- Estoy harto de ver a Charlie Sheen en pantalla y saber lo que cobra

- Estoy harto de cansarme a las pocas temporadas de las series estilo procedimental que me da por seguir.

- Estoy harto de que cuando me llaman me pregunten si estoy viendo una serie.. pues sí, 315 capítulos a la vez, ¿vale? ^^

- Estoy harto de las tramas o los giros que se ven venir desde el piloto (mención especial a los romances)

- Estoy harto de leer noticias sobre Glee

- Estoy harto de esperar la nueva temporada de Sons of Anarchy

- Estoy harto de la censura en los canales principales de USA (así no me extraña que con True Blood todos se vuelvan como locos, si en Survivor te censuran hasta si se ve un poco la hucha del culo...).

- Estoy harto de esta entrada así que voy cerrando.

Bienvenido será todo aquel que necesite desahogo ^^

Han seguido este Meme:

LiPooh (Enganchada a las series)
Bandicoot (dserie)
Omar (The O Blog)
Manganxet (TV killed the movie star)
Ishtar (En mi pantalla)
Un telespectador más (En algún lugar de la tele)
Mina Harker (Las Ruinas de Invernalia)
Marta (Sala 815)
Adicto tv (Querida tele)
Antara (4:3/16:9)
Alejandro A (Series no tan en serio) 
Moltisanti (Carrusel de series)
Tokky (Donde solíamos estar)
Kratos (Shock Post Traumático) 
Mary-chan (Series Planet)
Dids (El 8º Pasajero)
Acuaryus (La estrella de Barnard) 
Xesu (Immanent God Blues)

19 de ago. de 2010

Survivor Micronesia a.k.a. Como engancha esto

Y el acusado es declarado culpable.... culpable de no prestar atención en los últimos 3 días a otra cosa que no fuera la 16ª temporada de Survivor.
Uno anda tan tranquilo por el Twitter, ve que están hablando sobre este reality americano (mucho mejor que la versión española) dice que nunca lo ha visto, te recomiendan que lo hagas y que empieces por la edición de Micronesia y resulta que acabas tan enganchado que te lo ventilas en nada.
Incluso habiéndote enterado por accidente de quien ganaba.....

Así que vale, reconozco mi culpabilidad, pero unos cuantos cómplices ayudaron a ello... @PiliVicente  @Kiseki  @Minuto47  @Alx  entre otros..

Para los que no os hayais adentrado en este gran mundo aventurero, decir que la principal diferencia con la versión española es que allí son concursantes anónimos y el público no tiene ninguna decisión aparte de un simbólico premio al final (vamos, como la 1ª versión que vimos en España hace unos pocos de años..).

A partir de aquí empiezo a hablar de Survivor Micronesia, así que si vas a verlo y no quieres que te pase lo que a mí y enterarte antes de lo debido del ganador no leas más!

El hecho de dividir a los concursantes por un lado en una tribu de ex-supervivientes y otra de fans me pareció muy interesante. Lo malo es que ya sé que si veo a los reincidentes en otra edición, sabré que no ganan ^^.

Al principio mis ojos se fueron claramente hacia la gran Kathy, la mujer que aparece al principio de la entrada. Su comienzo fue grande, no podía para de hablar y hacer preguntas "indiscretas" a los demás, grandes sus momentos "nunca he tenido un amigo gay" con Chet y el de las tetas de silicona a Tracy.

Cuando vi a esa mujer de voz profunda y tan alta y con ese peinado tan Made in la profunda USA supuse que sería de las primeras eliminadas y cual fue mi sorpresa cuando abandonó... me gustaría haber visto más de ella...

Al irse, mi atención se fue para Cirie y sus grandes dotes parlantes en la tribu de los favoritos y para el gran Erik en la de los fans. El tío nunca había salido de su pueblo y así le engañaron de esa manera hacia el final.... porque hablando de engaños a concursantes masculinos... a veces hasta me parecía que todo estaba guionizado y que no podían ser tan tontos. 
Primero fue lo de Ozzy, que personalmente se me atragantó por su mal perder y su exagerada confianza. Luego Jason, un clon en versión mala de Ozzy, que primero se traga que el ídolo falso era real... y luego cuando tiene el otro no lo usa... y por último el gran Erik, jamás pensé que se podría llegar a timar a una persona tan fácilmente, pero él sí me caía bien, con sus ojos siempre muy abiertos y asombrado por todo (muy bueno cuando fueron al poblado donde las mujeres llevaban los pechos al aire ^^).

Cuando ya solo quedaban las malas pécoras deseaba que Natalie fuera la 1ª expulsada, porque vale, Cirie, Amanda y Parvati manipulaban tanto o más que ella, pero es que con ella me daba la sensación de que era malvada de verdad, que disfrutaba del engaño y se regocijaba, mientras que las otras 3 se lo tomaban más como un juego y disfrutaban.

He de decirlo, me gusta Parvati. Juega maravillosamente bien, engaña pero lo vive como parte del juego, se ríe y tiene momentos divertidos. Además lo tiene claro y tiene la cabeza muy bien amueblada.
Así que me podéis considerar de los que la defienden a partir de ahora...

Mi TOP 5 de la edición: 1. Erik 2.Parvati 3.Cirie 4.Kathy 5.Yau-Man (que pena que no durara un poco más..)

Mi BOTTOM 5:  1.Natalie 2.Joel 3.Mikey B 4.Jason 5.Ozzy

Me da miedo ponerme con otra edición... porque verse 7 episodios en un día es demasiado ^^

18 de ago. de 2010

The Big C. Cuando Bree se convierte en Walter

Showtime estrenó una de las series que más me llamaba la atención tras saber de su temática y ver sus trailers. Y no le ha ido nada mal (todo lo contrario) en audiencias.

The Big C está protagonizada por Laura Linney (en la foto) y tiene como punto de partida el conocimiento por parte de Cathy de que por dentro el cáncer la está invadiendo.
Ella es una Bree (Mujeres Desesperadas) de la vida, con todo planeado y cuadriculado y sin mucha diversión de por medio.
Pero un "click" tiene lugar en su cabeza y empieza a cambiar. Le da menos importancia a las superficialidades, pone en su sitio a su bromista hijo adolescente (grande la escena de este último gritando...^^) y vive una particular relación con su hermano "hippie" y con su marido que es casi como su segundo hijo adolescente.
Además habla por primera vez con la típica vecina gruñona de todos los vecindarios.

Es decir, su enfermedad le hace ver la vida de otra manera, dándole importancia a cosas a las que no se la daba y viceversa, lo que me recordó bastante al gran Walter (Breaking Bad)
Menos de 30 minutos en principio no resultan suficientes para saber lo que será de una serie, pero esta tiene una pinta bastante apetecible.

Y merece la pena ver quien es el primero al que le abre el corazón en referencia a su enfermedad.

Recomendable.

15 de ago. de 2010

Breaking great

Sí, me he comido mucho la cabeza para hacer el juego de palabras que da título a la entrada ^^.
Para hacerlo todo más raro aún, empezaré por la conclusión: Breaking Bad es una SERIE con mayúsculas.
Sólo he visto la 1ª temporada, 7 capítulos, unos 300 minutos... pero no me hace falta más para haberme formado esta opinión tan positiva sobre ella.

Para aquellos que no habeis visto esta serie de la AMC (canal de cable de USA) trata de un profesor al que le diagnostican cáncer y decide conseguir el dinero para el tratamiento cocinando metanfetaminas (que dan lugar a la droga conocida como cristal).

A Walter White se le va conociendo con el paso de los capítulos y se hace a la vez que él mismo descubre un yo que tenía escondido en sus pulmones.
Me ha gustado mucho el personaje interpretado por Bryan Cranston (al que muchos recordareis de su época como el padre de Malcolm). Su serenidad se contagia y su seguridad engancha.

Su contrapunto es Jesse Pinkman, puro nervio, ex alumno suyo y su compañero en el nuevo mundo de Mr. W. Tienen momentos muy buenos, sobre todo en el capítulo final de temporada y esos meneos al barril.

La familia de Walt está compuesta por su mujer embarazada, su hijo adolescente que tiene que ir en muletas y tiene problemas en el habla (no sé que pasará en el resto de temporadas, pero lo poco que se ha visto de Walter Jr. me ha parecido interesante...).
También están su cuñada, con una afición particular, y el marido de ésta, nada menos que agente de la DEA (Agencia Antidroga).

La temporada tiene ritmo, tiene momentos divertidos y otros que te hacen tener ganas de levantarte y aplaudir a Walt.

Sí, decidido, en esta guerra voy con los "malos"

10 de ago. de 2010

Batiburrillo seriéfilo

Me encuentro en un estado de cambio, el típico que tengo cuando acabo temporadas de 2 o 3 series y he de decidir con cuales ponerme en su sustitución... y creo que las he encontrado.


Ayer acabé la 6ª temporada de The Office, es decir, ya estoy al día. Como había leído en algunos blogs, esta última temporada (hasta el momento) es de las más flojas, pero aún así a mí me sigue haciendo maratonearla a gusto. La inclusión de los 3 nuevos personajes (Erin, Jo y Gabe) da un poco de aire fresco al ambiente, aunque sigo pensando que algunos secundarios tienen potencial para ser más importantes.

La próxima temporada no podré hacer esas sesiones seguidas de la serie.. a ver como reacciona mi mente a ello ^^.

Desde hace tiempo siempre tengo que contar con una comedia entre las series que veo y ahora le toca el turno a Arrested Development (tampoco me quedan muchas más.. tendré que investigar más el mercado ^^), de la que por fin parece ser que he encontrado subtítulos sincronizados... la presencia de Portia de Rossi y Michael Cera es un gran aliciente, además sé de algunos que la tienen por su comedia favorita. Ya contaré mi opinión!


También he terminado hace poco la 5ª temporada de Shameless (saludos para Mina Harker y Tokky que son los otros que disfrutan con ella ^^) y creo que ya no me quedan halagos para describir las aventuras de los Gallagher. Se van personajes que me encantan, pero enseguida les cojo cariño a otros.
Todavía me quedan 2 temporadas de 16 episodios cada una para ponerme al día, pero voy a hacer como hice en su día con Sons of Anarchy (a menor escala porque tenía menos retraso que con la británica), parar entre temporadas y darme el lujo de echarla de menos.

¿Y cual es la sustituta de esta maravillosa serie? Pues una de las que mejores críticas he leído: Breaking Bad. Ayer vi el piloto y la verdad es que creo que tiene mucho potencial para entrar entre mis series favoritas. Me gustan los actores y me gusta el tema. Habrá que ver el desarrollo, pero si me gusta la mitad que a alguno de vosotros deberé estar satisfecho.


Hablando de otras series que estoy viendo... el último capítulo de True Blood y, sobre todo, ese final fue porno de cojones bestial ¿no?. Esta temporada me está gustando bastante más que la 2ª y la pesadilla de la ménade, pero creo que Alan Ball (creador de la serie) está puesto de viagra y de células fotogayltaicas cuando le da forma a las tramas ^^. 

Y la otra de la HBO que ando viendo es Hung. Y sí, voy a nombrar por 16721º vez a Jane Adams (Tanya en la serie). Estoy totalmente enamorado del personaje y me da igual que a veces los otros secundarios no sean divertidos y que el protagonista gaste sus energías en sus pensamientos y no le den más situaciones hilarantes.

Por último ando decidiendo si pasarme a la versión original de Brothers&Sisters y Weeds. La primera porque tardan siglos en aparecer los episodios doblados y la 2ª porque al ver el trailer me entró mono...
Teniendo en cuenta mi extraña manía con los cambios de voces es una decisión difícil ^^

6 de ago. de 2010

TV Geeks Awards. A proponer candidatos se ha dicho ^^

Mañana sábado 7 de Agosto empieza la 1ª fase de los premios TV Geeks Awards (su 2ª edición). Muchos estaréis registrados ya de la edición pasada, los que no podéis hacerlo aquí


Al tratarse esta fase inicial de las prenominaciones, siempre se suelen olvidar nombres en algunas categorías o te faltan nombres, así que aquí está el menda para proponer a 2 candidatos, esperando que, al menos uno de ellos, alcance la nominación ^^

En la categoría de mejor actriz secundaria de comedia no estaría mal ver a la gran Jane Adams (Tanya en "Hung"), sólo con sus momentazos motherfucker y sus nervios ya debería valerle..



Y en mejor actor secundario de comedia mejor actor infantil/juvenil sería una grandísima alegría (aunque esto lo veo mucho más difícil) ver a Atticus Shaffer (Brick en The Middle), del que creo que nunca he hablado ¿verdad? ^^
Aquí va la celebración que haría si se viera entre los nominados

3 de ago. de 2010

Edición especial blogueros de "Preguntas sin respuesta"




Como comenté ayer, hoy tocaba una edición especial de la sección del blog que pone más a prueba mi imaginación. Espero que no se moleste nadie con las preguntas, que está hecho con cariño eh.. ^^

1. ¿Es en realidad satrian (Truthkills-satrian) un robot creado por Google que rastrea noticias de series y películas y tiene como objetivo ser el primero en comentar en los diferentes blogs?
¿O es capaz de estar en universos paralelos cual Stewie de Padre de Familia?

2. ¿Tiene Adri (Hablando de Series) una habitación secreta llena de MEMES en la que entra y ellos se intentan cortar unos a otros (como duele cortarse con un folio...) para ser el elegido?

3. "El Gran Seriéfilo" (Concurso de Un Telespectador más) no pudimos dominarlo, pero ¿podremos hacernos con el control del universo los blogueros cuyas ciudades contienen 3 aes (Zaragoza: satrian, fon-lost, LiPoohMálaga: Mina Harker y yo mismo??
Se aceptarán refuerzos de blogueros de Salamanca, Granada, Guadalajara, Tarragona y San Sebastián o cualquier otra ciudad del mundo llena de aes ^^
Incluso tenemos refuerzos en Barranquilla con Antara Adachi!!

4. ¿Por qué exceptuando unos pocos (Samuel, Alejandro, Alex....) todos tenemos nicks que costarían ser pronunciados tras ingerir alcohol?

5. Siguiendo con esto... ¿Cómo se llama Un Telespectador más (En algun lugar de la tele)??

6. ¿Nos encontraríamos con esta imagen de LiPooh (Enganchada a las series) si un día Disney desapareciera??

7. ¿Cuántos blogueros seremos captados por los fans de The L World (Antara, Omar, Kratos, Richie...)?

8. ¿Quién ganaría en una lucha a vida o muerte entre el poli bipolar (Poli bueno-Poli malo) de Alex (Basura and TV) y las reviews de Lost de Moltisanti (Carrusel de Series)?

9. ¿Me mandaría manganxet (TV killed the movie star) aniquilar por el ganador del duelo anterior si alguna vez oso comparar una serie con Lost, o peor aún, con Buffy?

10. ¿Coinciden alguna vez Felipe y Cris (Serieína) viendo una serie?

11. ¿Son las PD de Mina Harker (Las Ruinas de Invernalia) una forma encubierta de homenajear a Pushing Daisies?

12. ¿Seremos capaces entre Omar (The O Blog), Kiseki y yo de aupar a Brick (The Middle) a una nominación en los TVGeeks Awards?

13. ¿Es extraño o friki pensar en Bob Vance, de Vance Refrigeration (The Office), cuando Pilar (de Con Series y a lo loco) deja un comentario en un blog y acaba con "Pilar, de Con Series y a lo loco)?

14. ¿Qué ocurriría si Alejandro (Series no tan en serio) un día se cruzara con Justin Bieber disfrazado de algún personaje de manga?

15. Y por último una gran frikada... ¿por qué la gente que entra en mi blog tras buscar "picha larga" (cosas de titular una entrada "Hung, el tío de la picha larga") en los buscadores duran medio segundo online? ^^

¡Se acabó!

2 de ago. de 2010

1 año en la blogosfera

365 días con el blog. Un grandísimo entretenimiento este de poder compartir los pensamientos y los análisis del mundo de las series.

Porque no es sólo lo que tú escribes de lo que se compone un blog, es lo que te comentan (gracias a MFAL por el primer comentario del blog y a todos los que habéis dejado vuestro sello despúes, en especial a los que suelen pulular por aquí más a menudo: satrian, LiPooh, Un Telespectador más, Alejandro A, omar-valadez, Mina Harker, manganxet, Antara Adachi, Kratos y RichieTrevi), es la gente que suele leerte (gracias a todos, en especial a los que estáis tan lejos, esos sudamericanos y centroamericanos!!) 
Y son los que pinchan en "Seguir el blog" (Agradecimiento especial a Alex que fue el primero en hacer que el hueco no estuviera vacío).

Además, sin otros blogs seriéfilos no podríamos aumentar nuestras listas negras hasta límites insospechados ni eliminaríamos esas series de nuestro futuro tras haberlas sufrido otros.
Los que llevais poco tiempo en este mundillo continuad en él que merece la pena, además de por todo lo anterior, por el buen rollo que existe.

Gracias a todos!!

PD: Estoy preparando una edición especial bloguera de "Preguntas sin Respuesta", mañana o pasado en vuestras pantallas ^^

1 de ago. de 2010

Parks and recreation. La hermana pequeña de The Office

Me he puesto al día con Parks and Recreation, mas bien la he devorado, este tipo de comedias siempre me hacen "maratonizarlas".


Para aquellos que no hayais oído hablar de esta comedia os lo resumo brevemente: sigue el patrón establecido por The Office, es decir, unos personajes que son seguidos por cámaras en su vida cotidiana, como un falso reality-show.
The Office está centrada en un grupo de trabajadores de una fábrica de papel y Parks and Recreation en el Departamento de Parques del Gobierno de Pawnee (grandes los cuadros que hay en el edificio y las explicaciones de Leslie).

La 1ª temporada sólo cuenta con 6 capítulos y se hace casi imposible no empalmarla con la 2ª, que empieza fuerte para tener un bachecillo en la parte central de la temporada.

Leslie Knope (Amy Poehler, también productora de la serie) es el personaje más destacable, siempre ilusionada con todos los proyectos, incluso con el Gobierno y con un despacho lleno de retratos de mujeres importantes en la política americana.
Es la subdirectora del departamento y para mí, es la que mejores momentos da en la serie, divertida, imprevisible y luchadora.

Su jefe (Ron Swanson) es el típico tío duro con bigote, sin muchas ganas de trabajar. Sus caras son bastante graciosas, sobre todo cuando sonríe.

Además tenemos a Tom Haverford, de ascendencia hindú y siempre con ganas de cachondeo. Grandes sus momentos "a la moda".

También están Jerry, el típico al que no hacen caso y le echan la culpa de todo, cual Meg de Padre de Familia.
Donna, afroamericana enganchada a su Mercedes y a los cotilleos (debería tener más protagonismo...)
April, la más joven del lugar, borde y fría. Mira que me gustan este tipo de personajes, pero con ella no acabo de "conectar".

A partir de aquí puedo contar cosas que no quieras saber si no has visto la serie...

Y por último el trío Mark-Ann-Andy, en mi opinión (a pesar de algunos momentos de Andy) la parte más aburrida de esta comedia. Rashida Jones (Ann) tiene un personaje prescindible como le ocurría en The Office, es más, yo diría que es el mismo personaje...
A Mark lo prefiero en sus tramas con Leslie, porque su noviazgo con Ann no aportaba nada, tan sólo las reacciones de Andy y Leslie al principio.

En los capítulos finales se comienza una reducción bastante grande del presupuesto del Departamento, así que muy probablemente salgan de la serie algunos (¿¿Donna?? ¿¿Mark??) dando la bienvenida a otros como los personajes de Rob Lowe y Adam Scott (prefiero con gran diferencia al 2º, que podría dar juego con Leslie).
Se acabaron los spoilers...

En definitiva, si te gusta The Office, muy probablemente te gustará Parks and Recreation, que no llega a cotas de comedia tan altas como la primera, pero es entretenida y tiene personajes bastante peculiares para pasar un buen rato.

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP