30 de nov. de 2010

Cancelaciones... con el miedo en el cuerpo (1ª parte)

Nos vamos acercando a la mitad de la temporada de la mayoría de las series y ya algunos empezamos a preguntarnos qué pasará con aquellas series que nos gustan, sobre todo con aquellas que no tienen unos datos grandiosos (ay, Community...)



La web TVbythenumbers tiene su propio índice de Renovaciones/Cancelaciones, así que vamos a echarle un vistazo.
Si no he entendido mal, el sistema funciona de la siguiente manera: se dividen los datos hechos entre las edades de 18 a 49 del nuevo episodio de la serie por la media del resto de nuevos episodios de la cadena.
Es decir, si por ejemplo Community marca un 1 (dato totalmente inventado) y la media de la cadena (The Office + The Event + Parenthood, etc...) es un 2, se dividiría 1 entre 2, y quedaría que Community tendría un 0'5 (si no es así, por favor corregidme ^^).

Se puede decir por tanto, que en este sistema las series que compiten entre sí son las de la misma cadena, buscándose un hueco en la temporada siguiente.

Los datos del 21 de Noviembre son los siguientes (entre paréntesis el índice de Renovación/Cancelación, el 0'80-0'90 suele marcar la renovación de las series)

CANCELADAS: The Whole Truth (0.43), My Generation (0.46)
AL BORDE DEL PRECIPICIO: Detroit 1-8-7 (0.63)
EN DUDA: Better with you (0.78), No Ordinary Family (0.79)
MÁS CERCA DE RENOVAR QUE DE SER CANCELADAS: Brothers&Sisters (0.89), Castle (0'90) y The Middle (0'90)
SEGURAMENTE RENOVADAS: Private Practice (1.01), Cougar Town (1.05), Mujeres Desesperadas (1.34), Anatomía de Grey (1.49) y Modern Family (1.63)

En la ABC me sorprende y alegra ver a Modern Family como cabeza de lista. Me llama también la atención los datos por encima de la media de Private Practice y Cougar Town.
Espero que The Middle sea renovada...


CANCELADAS: Outlaw (0.59), Undercovers (0.66)
AL BORDE DEL PRECIPICIO: Chase (0.71)
EN DUDA: Chuck (0.85), Community (0.89), Parenthood (0.94), Law&Order L.A. (0.97), The Event (1.03)
MÁS CERCA DE RENOVAR QUE DE SER CANCELADAS: Outsourced (1.20)
SEGURAMENTE RENOVADAS: Law&Order  S.V.U (1.10), The Office (1.67)

YA RENOVADAS: 30 Rock (1.08)

La NBC es quizás la que necesita más explicación ante estos datos engañosos. The Event en teoría tiene un índice como para renovar, pero el hecho de que sus datos vayan cayendo y cayendo, la hacen estar en la categoría dudosa.
En el caso de Parenthood, habrá que ver como se desenvuelve en su nuevo horario tras el parón. Al igual que Community, que aunque no se mueve de hora, tendrá a American Idol enfrente (como si fuera poco con Big Bang...).
Me llama la atención que Outsourced sea la 2ª con mejor dato en la cadena, parece ser que las comedias competirán entre sí, para ver quien sigue con nosotros...
De estas, espero que tanto Community como Parenthood (aunque mucho más la primera) sean merecedoras de una temporada más.

Mañana: FOX, CBS y CW

29 de nov. de 2010

Ni palante ni patrás en la India

Ya he comentado alguna vez, lo poco productiva que está siendo esta nueva temporada y tiene pinta de que como no mejore la cosa en la Mid-Season, me quedaré solo con Raising Hope, porque Outsourced en estos momentos me aburre.

Como dijo manganxet en su día, la serie es un "quiero y no puedo". Y no lo entiendo. Cuenta con un grupo de personajes interesantes y con gracia, como Madhuri, Gupta y Rajiv, pero casi desde el principio la trama se ha enfocado hacia la sosísima pareja de los "blanquitos". Y es que encima, todos sabemos como va a acabar la historia...

Lo que en su día me divirtió, con esos artículos extraños que venden y esas historias disparatadas, ahora se ha convertido en un "pues vale" cada vez que finalizo el capítulo.
Además en el último, me dio la sensación de que quisieron hacer un extraño revival del "Modern Warfare" de Community, quedándose en un sinsentido.

Me da pena, porque es una serie a la que se le podría sacar mucho partido con esos grandes secundarios que tiene y si no mejora en 1 o 2 capítulos, pasará al cajón del olvido.

Yo no sé si es un problema exclusivamente mío o es que hacen a los protagonistas de comedias (salvo honrosas excepciones como The Office o Parks & Recreation) tan insustanciales que les cojo hasta manía...

21 de nov. de 2010

Meme: Cross-overando

Mina Harker, desde Las Ruinas de Invernalia ha lanzado un meme, y qué mejor que seguirlo ^^.

Como ella ya ha nombrado en 2 ocasiones a The Middle, no voy a hacer ningún cross-over con esta serie, ¡aunque debo decir que el que ella propone de Community-The Middle me encanta!

Aviso que igual se me va la mente con relaciones entre series extrañísimas...

Phineas y Ferb y Family Guy (Padre de Familia).

Me encantaría ver a Candance teniendo que soportar las locuras de toda la familia, lo que no sé es de quien acabaría enamorándose en la serie...

Y pensar las peripecias que podrían hacer Stewie y Phineas y Ferb me hace darme cuenta que igual no estoy bien de la cabeza...




Uno que siempre me ha apetecido es el de Parks and Recreation y The Office, tengo unas ganas enormes de ver a Leslie junto a Michael y Dwight, pero me da que no será posible (al menos la parte de Michael).

¿Y qué tal uno entre The Good Wife y Survivor? Ver a Kalinda, Cary y demás echándose unos a otros estaría bastante interesante.

Pensando en donde meter a los chicos de Misfits, casi que vale cualquier serie, en cualquiera desestabilizarían (lo que me ha costado poner esta palabra correctamente ^^). Como ayudantes de Sue en Glee (así habría tramas interesantes.... ^^), como casos extraños a investigar por El Mentalista, como nuevos hijos del semental Walker....

Y por último, antes de que se me vaya más la mente, me apetece un cross-over entre Breaking Bad y Weeds, en plan peleas entre bandas callejeras por el control de la zona...se acepta que los Sons anden por ahí también.

18 de nov. de 2010

Road Weeds Trip

Por fin, ya era hora... Tras una 5ª temporada (si me apuras también se podría incluir parte de la 4ª) bastante floja, Weeds ha vuelto a su lugar. Si llega a seguir la aventura mexicana la habría terminado abandonando...

Pero Jenji Kohan (creadora de la serie, con cameo incluido en el último capítulo.. y yo que pensaba que era un hombre japonés!!) ha sabido recuperar la esencia que nos enganchó.
Apenas he echado de menos a la magnífica Celia Hodes, a pesar de que era un personaje que me encantaba y que le daba un toque muy gracioso a las tramas.

Los Botwin/Newman se embarcaron en un viaje de huida, convirtiéndose Weeds en una especie de road-series. Mucho mejor el ritmo que le da esto a la trama que ver a Nancy muerta de asco con Esteban...

Y, como no, los secundarios tan peculiares han ayudado a "regenerar" la serie. Desde la limpiadora que apareció en True Blood haciendo de bruja hasta ese profesor-cartero-ladrón enamorado de la gran protagonista de la temporada: Nancy.
Ha sido un repaso a su vida, en el que hemos podido descubrir que no fue la muerte de Judah (¿por qué no han contratado a este hombre en "The Walking Dead"? Con lo bien que hace de muerto ^^) lo que la hizo ser así. Ya tenía muchos detalles de egoísta y manipuladora sexual allá en su juventud.
Cada vez se la ve más confiada, aunque siempre hay un destello de inseguridad en sus ojos cuando alguno de sus hijos está por medio.. porque tener a un hijo como Shane no debe ser fácil, aunque ella tampoco es que sea un ejemplo a seguir como madre...

Hablando de los hijos, la oscuridad que desprende Shane me atrae, pero espero que no siga in crescendo, que ya es bastante truculento el chiquillo. Silas sigue siendo el más teanquilo, suele tener historias interesantes a su alrededor, pero al final es como si no le pasara nada, vuelve donde estaba.

En cuanto al resto, Doug se ha vuelto menos insufrible, gracias sobre todo a sus escasos minutos en pantalla. Lo mío con Andy es raro, porque el personaje en sí me gusta, pero muchas veces no lo soporto cuando se marca esos monólogos tan extraños y sin sentido.

Con el final del último capítulo nos vuelven a dejar sin saber por donde pueden ir los tiros, en la que espero sea la última temporada para despedir a la serie como se merece.

17 de nov. de 2010

Qué grande eres Cathy.


Cuando en verano empecé a leer noticias sobre The Big C, una de las nuevas series que tenía entre manos Showtime, desde un principio pensé que me iba a gustar. Y no me equivoqué
El cáncer no es un tema que suela enfocarse como trama principal en las series (aunque ahí está Breaking Bad también) y además hacerlo con humor, sentimientos y vida (sí, vida) no es fácil. Cathy es una mujer que vive unas cuantas etapas en esta gran primera temporada.

A partir de aquí, la evolución de Cathy, si aún no has disfrutado de la serie no sigas leyendo...

Pasa de ser ama de casa remilgada, a querer vivirlo todo sin miedos (la parte en la que me gustó el personaje) para al final afrontar lo que se le viene y, sobre todo, lo que vivirá su familia en su futuro.
Porque lo da todo sin pedir nada. Esa escena final del hijo en el almacén es de las que te deja sin palabras, la reacción que ella tanto esperaba. No es fácil el camino que hay hasta la asimilación y por eso el personaje protagonizado por Laura Linney ha tenido una evolución tan grande en 13 capítulos.

Y qué decir de Marlene, la muerte inesperada que más me ha emocionado, ese adorable personaje que danza al son de la polka al final de la temporada no puede tener nada más que palabras positivas. El cariño que se le tiene a esta mujer en tan pocos episodios no es normal, quiero una vecina así.

Y es que The Big C no tiene solo una protagonista que te atrapa, goza de unos secundarios a los que se les aprecia aunque aparezcan en pocos capítulos como Andrea.

Quizás la serie no tenga unas tramas increíbles, pero te "toca la fibra" (vaya minutos finales de temporada...), te hace quererlos con todos los fallos que tienen y, sobre todo, te obliga a ponerte a los pies de Cathy.

ENORME.

14 de nov. de 2010

¿Cross-over o Mash-up?

Antes que nada, debo decir que no publico todo lo que me gustaría, esta semana he estado un poco liado. Espero volver a coger el ritmo de aquí en adelante.

Seguramente muchos leisteis que en The Office iban a hablar sobre Glee. Supongo que al principio os pudo pasar como a mí, que no entendía como iban a hacer eso y más tratándose de series de diferentes cadenas.

Si no quieres ver o saber de la extraña mezcla de series que se vivió en The Office (7x08) no sigas leyendo....

La fiesta en casa de Dave (cada capítulo es más alto el tío...) gira en torno al visionado de un capítulo de la serie musical de la FOX, incluso se ven imágenes del mismo en la televisión.

El episodio no es tremendo, más bien diría que tirando a normalito... se salvan algunas frases como el "Who is Glee" (¿Quién es Glee?) de Phyllis, que no sigue a los chicos cantarines. También ella tiene un gran momento (aunque sin nada que ver con Glee) al indagar si Dave y Erin han tenido sexo.

Por otro lado tenemos a la siempre histérica y cotilla Kelly que se pone de los nervios cada vez que hay una interrupción (ya sea obra de Michael o no) y a otros que pasan del tema como Creed (grande leyendo en chino ^^) o el gran Dwight, que tiene su genial momento haciéndoselo pasar mal a Jim a cambio de haber dormido a su hija.

Esta semana hemos aprendido (los que no lo sabíamos) en lo que consiste un "Bottle episode" gracias a Community (capítulo entero en un decorado concreto), ¿lo de The Office tiene algún término específico? Porque hay series donde se han hablado de otras, por ejemplo Community es experta en eso con sus magníficas pullas, pero ¿se han visto imágenes de la serie mencionada alguna vez?

Supongo que sí, ahora mismo solo se me viene a la cabeza al sin par Haverchuck (Freaks and Geeks) con su "Dallas rules, you suck", pero no recuerdo si se veía alguna escena de la serie o no....

6 de nov. de 2010

The Middle: Cuando lo bueno mejora

La temporada pasada fue muy prolífica en lo que a buenas series se refiere, sobre todo en el apartado de comedias.
Hacen más "ruido" y llaman más la atención Modern Family y Community y no digo que no lo merezcan, pues sus segundas temporadas están siendo brillantes.
Pero poquito a poco, The Middle se ha ido ganando su hueco, con buenas audiencias en USA y cada vez con la atención de más seriéfilos aquí.
Quizás le falte una tanda de episodios consecutivos grandiosos (como sí tienen las otras dos a las que hago referencia) o un mayor protagonismo para el tándem Sue-Brick, que tan buenos momentos dan, como se pudo ver en el episodio de esta semana.

A partir de aquí detalles del 2x06

"A birthday story" ha sido hilarante. El pequeño de los Heck estaba a punto de cumplir los 9 años (6 para Axl) y ¿qué regalo quería? Que le contaran como fue el día de su nacimiento, y está claro que no podía poco original...

Me pareció magnífica la manera de celebrar el cumpleaños, primero con una lectura de libros en silencio en su casa y luego con una visita a la biblioteca, con sus "ssshhhh" correspondientes al usar los matasuegras una vez apagadas las velas.
Pero ahí no queda la cosa, nos dieron información interesante a la par que extraña y divertida. Todos mantienen en secreto lo que ocurrió el día que nació Brick y en uno de sus intentos de averiguarlo, descubrimos que la entrañable Sue Sue Heck nació en un "leap year", es decir, un año bisiesto.. así que le calculan que tiene solo 3 años ^^. Le pasa todo a ella...
Además sus maneras de reaccionar ante la presión me encantan, como esa manera de meter en el armario de su cuarto a Brick.

Si es que es lo que vengo diciendo, ¡¡más escenas y tramas para estos dos juntos!!

Y qué decir del final, con ese muchachillo haciendo chantaje (chantaaaajeee) al descubrir que pasó 1 mes de su vida con los Fergusons por un fallo del padre al llevarse al bebé equivocado tras hacerse pasar por ellos para tener una habitación enorme en el pre y post-parto.

Para acabar, 3 detallitos:
- Lo que ha crecido el personaje de Axl esta temporada. Le ha/han encontrado el punto a su personaje y me río más que nunca con sus tonterías.
- Los grajos/pájaros que sean que suenan en la intro, ¿suenan en más series verdad? ¿o es cosa mía?
- El arte de Brick al emocionarse más con el libro de instrucciones en japonés, inglés y francés que con el robot en sí.

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP