21 de dic. de 2010

Misfits. Cuando lo grande te hace perdonar los fallos

Otra cortísima temporada de Misfits que se nos va, con giros y más giros, pero siendo tan enorme o incluso más que en su 1ª temporada, además con capítulo de Navidad de regalo.

Los personajes han ido creciendo de manera brillante, algunos más que otros, como el caso de Simon, que cada vez va abriendo más el "caparazón" en el que estaba encerrado.
Y es que están tan bien construidos (salvo Curtis, que a mí no me gusta) que te enganchan. Y es que en UK se les da genial hacer series con antihéroes, valga el ejemplo de Skins o Shameless.

El año pasado, los 6 episodios con que contaba la temporada nos descubrieron al heterogéneo grupo de adolescentes que debían hacer servicios comunitarios y esta temporada nos han adentrado aún más en su mundo y en el mundo de los extraños superpoderes.
No tiene que resultar sencillo realizar una serie de esta temática sin caer en lo recurrente, lo típico, pero Misfits (salvo algunos extraños patinazos de los que luego hablaré) lo hace.

A PARTIR DE AQUÍ, DETALLES DE ESTA 2ª TEMPORADA

Una vez que conocemos el poder de inmortalidad del GENIAL (en mayúsculas, sí ^^) Nathan, ya todos conocen sus poderes, algunos más interesantes que otros, ¿verdad Alisha
¡Pero no iban a ser los únicos con habilidades! Ahí están algunos estupendos secundarios con poderes muy interesantes, como esa mujer blanquita de ojos grandes (ídola!!) que conocía a Simon y cuya capacidad de cambiar de forma dio tanto juego en el 2x01 que me hizo querer que fuera un personaje recurrente.
Y qué decir de ese doctor de la leche (digo doctor porque el tío sabía como dejar vegetal a uno y todo...) o el mismísimo Jesús alias "tengounojoqueeseldobledegrandequeelotro", que formó parte del brillante especial de Navidad.

Se puede decir que ha sido una temporada brillante, con momentos hilarantes, como el alien-placenta o el capítulo de la reversión de poderes, con ese Nathan enamorado de Simon.

Está claro que también ha habido desbarres, como los momentos "cacahuetes" (más WTF que otra cosa ^^), el momento gorila, el de "soy intolerante a la lactosa" o el más salvable "Simon del futuro" (¿alguien se esperaba que fuera él??).

Pero como titulo en la entrada, estos fallos se compensan totalmente por las historias de cinco protagonistas, aunque quizás he echado de menos un poco más de Kelly
Comedia, misterio, ciencia-ficción, incluso un poco de drama, hacen que sea una historia digna de seguir y disfrutar. 

Porque mira que dan juego los poderes eh... ahora a esperar un año para saber que cualidad especial elige cada uno...

18 de dic. de 2010

Notas primer cuatrimestre 2010/11 (1ª Parte)

El año pasado Moltisanti comenzó a repartir notas a las series de la temporada y allá que fuimos todos como locos a darlas también. Este año no podía ser menos y tanto él como Un Telespectador más han abierto la veda puntuadora. Así que allá que voy yo también con la primera parte...


SERIES CON TEMPORADAS YA TERMINADAS

The Big C
Nota: 8.5
Mejor episodio: 1x12 (Everything that rises must converge) y 1x13 (Taking the Plunge)
Peor episodio: 1x01 (Pilot). Va en un in crescendo brutal.
Entrada relacionada: Qué grande eres Cathy
Muy buena primera temporada de esta serie de Showtime que tanto nos gustó a algunos. He destacado los 2 capítulos de final de temporada, pero bien podrían haber sido los 4 últimos...

The Inbetweeners
Nota: 7.5
Mejor episodio: 3x04 (The trip to Warwick)
Peor episodio: 3x05 (Will is home alone)

La 3ª temporada de esta comedia británica ha estado a la altura de sus locos personajes, aunque con temporadas tan cortas (6 episodios) es normal no flaquear tanto como otras de 23-24 capítulos.

Weeds
Nota: 8
Mejor episodio: 6x03 (A Yippity Sippity
Peor episodio: 6x07 (Pinwheels and Whirligigs)
Entrada relacionada: Road Weeds Trip

Tras una 5ª temporada aburrida y eterna, la serie de los Botwin volvió a renacer y nos brindó una gran serie de capítulos.

Brothers & Sisters (Cinco Hermanos)
Nota: 4
Mejor episodio: 4x19 (Time After Time Part 2
Peor episodio: 4x22 (Love all)
Entrada relacionada: ¿Dónde están mis Walker?

Primer (¿y único?) suspenso de la clase. La peor temporada con diferencia de los Walker. Al borde de dejar la serie estuve...

SERIES CON TEMPORADAS TODAVÍA EN EMISIÓN

Blue Mountain State

Nota: 6.5
Nº de episodios en esta evaluación: 8
Mejor episodio: 2x08 (Vision Quest
Peor episodio: 2x04 (Pay For Play)

Entretenida esta serie gamberra de fútbol americano. Thad Castle es un ídolo.

Parenthood

Nota: 6.5
Nº de episodios en esta evaluación: 10
Mejor episodio: 2x06 (Orange Alert
Peor episodio: 2x09 (Put Yourself Out There)

Parenthood sigue en su línea, es decir, no destaca ni por lo bueno ni por lo malo. La mayoría de los episodios tienen un tono parecido. Quizás demasiado lineal para llegar al notable.

The Good Wife

Nota: 9
Nº de episodios en esta evaluación: 9
Mejor episodio: 2x09 (Nine hours). Dificilísimo quedarme con uno...
Peor episodio: 2x07 (Bad girls)

Para mí, los mejores guiones ahora mismo. De momento, una temporada enorme.
Glee

Nota: 5
Nº de episodios en esta evaluación: 10
Mejor episodio: 2x07 (The Substitute
Peor episodio: 2x03 (Grilled Cheesus)

Desde la 1ª evaluación del año pasado ha ido perdiendo puntos (nada más y nada menos que 2'5). No niego que tenga momentos estelares, pero una serie tan poco continuista y con tramas tan sinsentido no podía pasar del aprobado.
Hasta aquí la 1ª parte... en la próxima entrega: Community, Modern Family, The Middle, The Office, Misfits, Aída, Friday Night Lights y Raising Hope (a la espera de acabar las temporadas de Sons of Anarchy y La pecera de Eva).

13 de dic. de 2010

Preguntas sin respuesta. Capítulo 7

Hoy que estreno cabecera del blog, (con la ayuda de mi hermano, que cómo no.. ha tenido que meter a un personaje, ¿por qué lo engancharía a Survivor? ^^) también tocaba volver a una sección que llevaba casi 3 meses sin aparecer por aquí. Así que allá vamos con una nueva ronda de Preguntas sin respuesta.

1. Lo mío con las bocas ya empieza a ser un problema... ¿Kurt (Glee) tiene dientes?? Nunca se los veo, y no será porque no abre la boca al cantar...


2. ¿A los actores/actrices de The Good Wife los contratan según la dificultad de su apellido? Baranski, Panjabi, Margulies.. y sobre todo...Czuchry, ¿cómo cojones se pronuncia eso? ¬¬

3. ¿Por qué Jenji Kohan (creadora de Weeds) en mi mente siempre ha sido un hombre gordo japonés??
Hola, soy Jenji y salgo en todas las fotos con estas gafas.

4. ¿Quién limpia las enormes casas de los Walker (Brothers & Sisters)?

5. Siguiendo con esta serie... ¿por qué el que dobla a Scottie tiene esa voz tan aguda, teniéndola el grave?, y lo que es peor... ¿por qué no doblan las 2 veces que canta donde se aprecia claramente el cambio enorme de voz?

6. ¿Cuántas cabezas implosionarían al intentar entender una conversación entre Kelly (Misfits) y Cook (Skins)?


7. Ya lo comenté en Twitter y lo vuelvo a decir.. ¿soy el único que escucha "Na Na Naonka" (en honor a la loca concursante de este año) en la intro??

Del segundo 0.08 al 0.10 y justo después de salir ella... ¿estoy loco, verdad? ^^

8. ¿Nos habremos perdido en Community alguna escena detrás de la principal, aparte de la del parto con Abed ayudando y lo del robo del bolígrafo??

9. ¿Cuanto duraría la cariñosísisisisima madre de Cam (Modern Family) sin ser detenida en un país no proclive al contacto?

10. Hoy va la cosa de intros, antes Survivor, y ahora Pekín Express... ¿de verdad hay necesidad de incluir en la presentación imágenes que tienen lugar en el PENÚLTIMO capítulo? ¿Eso no es un spoiler como un casa de los Walker de grande??

Por hoy ha sido todo, si quereis ver algún capítulo anterior pasad por aquí

9 de dic. de 2010

¿Dónde están mis Walker?

He terminado por fin la 4ª temporada de Brothers&Sisters (Cinco Hermanos en España). Y digo por fin, porque me ha resultado un poco eterna. No sé si es que mi mente de repente se ha cansado de las series que nacieron hace 5 o 6 años en el canal ABC de USA o que ya no dan más de sí, porque como comenté en su día, las últimas temporadas de Anatomía de Grey y Mujeres Desesperadas también me resultaron flojas.

Como me ocurrió con estas dos, mi percepción de la serie de los Walker ha mejorado por los episodios finales, pero eso no hace que los siga mirando con los mismos ojos que años atrás.

Cuando analicé la 3ª temporada, dije que por mí la serie podría llamarse "Sisters" y ahora hasta ellas me cansan de vez en cuando.

Si aún no has visto la 4ª temporada y no quieres enterarte de cosas no leas más ;)

Allá va mi desahogo:
- No soporto la pareja Justin-Rebecca
- ¿Existen los sorteos de permisos de residencia? Y si es así, ¿para qué lo gana Luc si luego apenas aparece? (que no es que me importe mucho porque su personaje no me dice mucho..)
- Quiero que Tommy no salga más
- Todo lo contrario que Holly, me encanta.
- ¿Sarah no podría estar deprimida siempre? Me gustó mucho en los capítulos finales, todo lo contrario que con el tema Luc y Ojai.
- Infartos, cáncer, SIDA, accidentes múltiples.... ¿creo que ya han agotado casi todo lo posible no? ^^

Ya no es la mezcla de comedia y drama que tanto me gustaba, echo de menos la familia de las primeras temporadas...

Sé que el análisis es demasiado crítico y que sigue habiendo aspectos positivos en la serie, pero cada vez me cuesta más ver un capítulo. Además estaba deseando que Ojai implosionase...

¿Dónde están mis Walker?

5 de dic. de 2010

Meme: De spin-offs va la cosa

No hace mucho, Mina Harker lanzó un meme sobre crossovers que unos cuantos seguimos y ella misma y LiPooh comentaron que estaría bien uno sobre spin-offs, así que aquí va... ^^
Siempre hay algún o algunos personajes de una serie que nos gustan mucho y creemos que están poco valorados/aprovechados, o si lo están son tan carismáticos que desearíamos verlos en una serie protagonizada por ellos.

Ahí van los míos:

GPS Women, con Nora Walker y Holly Harper.

La 4ª temporada de Brothers&Sisters me está gustando más bien poco (ya solo me quedan 5 capítulos para acabarla) y lo único que me entretiene son las aventuras de estas dos mujeres y sus tramas en común.
Así que no estaría mal verlas a ellas solas de detectives buscando lugares extraños subidas a su coche robado y mirando la memoria del GPS. Se aceptaría la aparición en algunos capítulos de Sarah y de Kitty. Nadie más.

World of Sue Sylvester, con Sue, la luchadora que ahora está en el coro, el periodista friki y su ayudanta Becky.
La troupe de Sue Sylvester dinamitará (literamente) el instituto, creando su propio Sue High School, sin ningún personaje odioso. Además, TODOS aparecen en todos los capítulos y las tramas además de ser divertidas, tienen sentido.
Dobla la audiencia de Glee, lo que hace que Brittany dé el salto a esta serie.

Kalinda & Cary

La CBS, viendo el éxito de todo lo que contiene "&" y de que la ABC prepara el spin-off detestivesco "GPS Women", programa a la misma hora "Kalinda & Cary", consiguiendo así Kalinda su propia serie, tras la oleada de fans que fueron a la cadena vestidos con faldas y botas (satrian y yo incluidos, claro está ^^).
En principio, Blake Calamar (el otro investigador del bufete) iba a participar también en la nueva serie, pero muere a manos de una medusa gigante en el primer segundo del primer capítulo. Peter Florrick también ha muerto.

Zoey's family
La enfermera pizpireta de Nurse Jackie es expulsada del hospital por trapicheos con Jackie, así que decide irse a UK con su hermana, la loca de los ojos saltones que apareció en el 2x01 de Misfits, llevando a la pantalla por primera vez una mezcla de cross-over y spin-off, pues son visitadas por algunos de los personajes de ambas series, mientras trabajan en un oscuro hospital lleno de misterios. Dependiendo como funcione este extraño invento, aparecerán también personajes de Being Human y Skins.


Pimping in India, con Tanya (Hung) y Madhuri/Foxxie (Outsourced)

Tras la cancelación de ambas series, la HBO decide seguir apostando por el personaje de Tanya Skagle, llevandola a la India para olvidarse de Ray y Lenore, allí conoce a Chupranti, a la que cambia el nombre a Foxxie para empezar sus labores como chula.
Risas aseguradas sobre todo al principio, con el entrenamiento al que somete a Foxxie.

¡Buen puente a todos!

Han seguido el meme: manganxet  (TV killed the movie star) LiPooh (Enganchada a las series) y Mina Harker (Las Ruinas de Invernalia)

1 de dic. de 2010

Cancelaciones... con el miedo en el cuerpo (2ª parte)

Ayer vimos los índices de Renovación/Cancelación (de TVbythenumbers) de la ABC y de la NBC, así que vamos con las otras 3 cadenas que faltan...

CANCELADAS: Lone Star (0.43), Running Wilde (0.61)
AL BORDE DEL PRECIPICIO: The Good Guys (0.27), Human Target (0.67), Lie to me (0.70), Fringe (0.72)
EN DUDA: American Dad (0.99)
MÁS CERCA DE RENOVAR QUE DE SER CANCELADAS: Bones (0.98), Raising Hope (1.01)
SEGURAMENTE RENOVADAS: Padre de Familia (1.40), House (1.44)

YA RENOVADAS: The Cleveland Show (1.08), Los Simpsons (1.34), Glee (1.89)

Bestial el dato de Glee. Running Wilde emitirá sus últimos episodios, pero ya ha sido cancelada.
Human Target, Lie to me y Fringe deberán esperar a la mid-season a ver como evolucionan sus datos, pero muy buena pinta no tiene, aunque quizás la última tenga más esperanzas al ir a los Viernes.
De estas, me gustaría que renovara Raising Hope, casi la única salvable de las nuevas.
CANCELADAS: Medium (0.43)
AL BORDE DEL PRECIPICIO: The Defenders (0.74)
EN DUDA: CSI NY (0.58), Blue Bloods (0.59), The Good Wife (0.79), CSI Miami (0.85), Shit My Dad Says (1.05)
MÁS CERCA DE RENOVAR QUE DE SER CANCELADAS: Rules of Engagement (1.00), Hawaii Five-0 (1.03)
SEGURAMENTE RENOVADAS: El Mentalista (1.00), NCIS LA(1.14), How I met your mother (1.15), Criminal Minds (1.18), Mike&Molly (1.20), NCIS (1.31), Big Bang Theory (1.42)

YA RENOVADAS: Two and a half men (1.49)

Vaya sorpresón al ver a The Good Wife tan abajo... esperemos que acabe renovando, yo confío en que sí. Como podeis ver, los índices de la CBS son los más parejos, estando muchas series alrededor del 1.

Cosas a destacar:
- Aunque The Defenders tenga un índice en teoría no muy malo, ocupará el lugar de Medium en los viernes, con lo que habrá que ver como funciona.
- Por lo que leo, parece ser que los dos spin-offs de CSI podrían decir adiós.
- La horrenda Shit My dad says pasa del 1, pero según la web, CBS acostumbra a cancelar su sitcom menos exitosa, y parece ser que es esta.

Invoquemos a Kalinda...


Por último, vamos allá con la CW.
CANCELADAS: De momento ninguna...
AL BORDE DEL PRECIPICIO: Life Unexpected (0.67)
MÁS CERCA DE RENOVAR QUE DE SER CANCELADAS: 90210 (0.90), One Tree Hill (0.92), Hellcats (0.92), Gossip Girl (0.94), Nikita (1.02)
SEGURAMENTE RENOVADAS: Supernatural (1.01), The Vampire Diaries (1.52)

Smallville vive su temporada final (aunque parezca mentira), así que no aparece por eso.
Los seguidores de Gossip Girl parece que en principio podeis respirar tranquilos, ya que tiene pinta de que la única que "morírá" será Life Unexpected.

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP