22/2/2011

¿Ya ha acabado la temporada de Episodes? Pues vale....

Otra vez, otra vez y ya van no sé cuantas que no me entero de que el capítulo que estoy viendo es el final de temporada. Tendré que informarme más o no... para así vivir la sorpresa (si la hay) de los minutos finales.


En el caso de Episodes, el final no ha sido espectacular, como tampoco lo ha sido el resto de capítulos.
Ha habido veces que se me ha asemejado a Hung (serie de la HBO), no ya tanto por la trama (aunque parece ser que Matt y Ray Drecker comparten algo... ^^) si no porque es una comedia que se deja ver, pero tampoco es nada del otro mundo.

Tiene un punto de partida interesante con esa pareja de británicos que van a USA a adaptar su serie, que triunfa en su tierra. Pero la historia va decayendo y cada vez son menos los momentos que hacen reír, aunque en el episodio final todo parece remontar un poco.

¿Hay personajes interesantes? Sí
¿Tiene materia prima para ser algo más? Sí
¿Cuál es el problema? Las tramas. Demasiado aburridas, demasiado "pues vale". Aún así, no sé que me pasa con este tipo de series, que las sigo viendo a pesar de sus defectos.

Lo que me he dado cuenta es que de las series de los "ex-Friends", porque ni Cougar Town me gustó, ni el piloto de Mr. Sunshine me ha hecho querer seguir viéndola.

20/2/2011

Disfrutando de Breaking Bad

Anoche acabé la gran 2ª Temporada de Breaking Bad. Ha sido un viaje largo, porque es de esas series que hay que ver con tiempo, poco a poco sin estrés.
Sus largas escenas, los diálogos extensos y esos planos que te "incluyen" en lo que está ocurriendo lo merecen.
Es una serie lenta, pero ese bajo ritmo de acción no es ni mucho menos un impedimento para disfrutar de ella.

Posiblemente cuente algo de la trama o personajes, así que si no has visto la 2ª temporada....

En esta temporada, vemos a un Walter más seguro y autoritario. Pero a la vez, según se va recuperando del cáncer, se le ve más "quemado" por dentro.
Porque la espiral de mentiras en la que está metido tiene difícil salida, sobre todo con Skyler (y a mí que no me gusta nada esta mujer...). Pero claro, ¿cómo contar la verdad? Y más teniendo un cuñado en la DEA.

Y es esta trama de la DEA y el dueño de "Los Pollos Hermanos" lo que más me ha enganchado. Esa mezcla de historias con Walt rondando por ahí en sus dos versiones me intriga y me fascina a la vez.

Pensaba que la aparición de Saul Goodman (un abogado que parece salido de Los Simpsons, con un nombre curioso además) iba a ser testimonial y aburrida, pero al final tiene un algo el personaje.

Si lo pienso, se han quedado muchos frentes abiertos. Como la recuperación (o no) de Jesse, ver si siguen o no con la producción (pienso que sí), la relación de Walt con su familia... y lo único que me ha chirriado un poco: el momento avión.

Como todavía queda para la 4ª temporada, dejaré reposar la 3ª para disfrutarla más adelante. Supongo que ahora le toca el turno a Rescue Me, que lleva esperando que la retome demasiado tiempo

16/2/2011

Yo confieso: Me encantan las negras meneacuellos

Hoy va de confesiones la entrada. Todos tenemos un tipo de personaje que nos gusta más que los demás. Ya sea un rompecorazones, un friki, alguien misterioso o cualquier otro tipo de protagonista o secundario.
Para mí, la debilidad está hecha en forma de negra meneacuellos, así que enumeraré aquellas que más me entretienen.

Loretta (Family Guy). 

 Siempre enfadada y continuamente moviendo el cuello a un lado y a otro. Cada aparición suya (que mira que son pocas) me encanta.




 Heylia (Weeds)

Nada más me bastaría con ver la foto para quererla. Su continua cara de "qué me estás contando" me sacaba la sonrisa muchas veces.




Miranda Bailey (Grey's Anatomy)

Sus broncas eran míticas. Su lado más "humano" me gusta, pero la prefiero enfadada y disciplinada.
Aún así, me encanta y dudo que alguna vez deje de hacerlo






Tara (True Blood)

Estoy de acuerdo en que tiene siempre la pena detrás suya y que puede ser un personaje odioso, pero me gana cuando le dan esos arrebatos "made in Bronx".
Espero que siga por esa senda en lugar de la que, por desgracia, nos tiene acostumbrados.




NaOnka (Survivor Nicaragua)
Como iba a olvidarme de la gran protagonista de la reciente edición de Survivor. No existen sinónimos suficientes de "loca" para hacerle justicia.

Andrea (The Big C) y Mercedes (Glee)

Las pongo juntas porque creo que ambas tienen mucho más potencial del que muestran en sus respectivas series. Un poco más de tiempo en pantalla no les vendría mal.

Y para el final dejo a la reina de las negras meneacuellos, o más bien REY, un grande de una serie enorme. Uno de los secundarios que más expectación levanta cada vez que aparece en escena. Ni más ni menos que el Señor Chang de nuestra admirada Community

Photobucket

¡Aquí acaba la ida mental del día! Desde aquí os animo a todos a confesar!

12/2/2011

Texas forever

Se acabó.. ya no habrá más capítulos de Friday Night Lights, se terminó el seguie viviendo las historias de los habitantes de Dillon, los entrenamientos, el drama y la alegría de todos y cada uno de los personajes de una de las mejores series que he tenido la oportunidad de ver.

Y se ha ido por la puerta grande, con un gran episodio final, cerrando las tramas de manera brillante sin caer en lo típico y, sobre todo, contando mucho sin palabras, solo usando imágenes que hablan por sí solas.

Es verdad que a lo largo de estas cinco temporadas ha habido momentos que se veían venir desde lejos, pero como bien decía el actor que interpreta a Buddy Garrity, esto no ha hecho que la disfrute menos.

Desde un principio, la serie de Peter Berg mostró cómo hacer un drama sin caer en la lágrima fácil, cómo contar historias del sur de Estados Unidos y hacernos partícipes de ellas de manera que empatizáramos con los personajes, aún sin tener mucho que ver la sociedad de allí con la nuestra.

Ha sido una alegría conocer a los Taylor (por mi parte mucho más a la grandiosa Tami) y a Matt y su entrañable abuela, Tyra, Lyla, los Riggins y toda la nueva hornada que apareció pocas temporadas atrás.

Porque si algo ha hecho grande a Friday Night Lights, ha sido la manera en que hace sentir y su forma de contar las cosas.

La palabra GRANDE se queda pequeña para describirla.

CLEAR EYES, FULL HEARTS, CAN'T LOSE

3/2/2011

He sido capaz de ver el capítulo entero de Ángel o Demonio...

Creo que hacía mucho tiempo que no conseguía terminar el primer capítulo de una serie española. Y Ángel o Demonio lo ha conseguido y, aunque tiene algunas cuantas cosas que podrían haber sido mejoradas, es un paso más para la ficción española tan anclada en series del mismo tipo.

Para quien no la haya visto, digamos que se trata de una lucha entre el bien y el mal, aderezada con algún que otro toque cómico y la historia de amor que se ve venir desde muy muy lejos de la protagonista (para más detalles, os invito a leer esta entrada de Un Telespectador más).

Hoy me apetece crear un listado de cosas positivas y negativas, así que allá vamos.. veremos quien gana, que igual se me ocurren demasiadas cosas malas..

Aspectos positivos:
- Aura Garrido: Es Valeria, la protagonista, ya me gustó por su papel en La Pecera de Eva y si algo me decidió a ver esta serie, aparte de leer que había gustado, fue ella.

- Las pinceladas de humor ("es que no está muy católica" ^^)

- Tiene materia prima para acabar siendo algo interesante.

- La niña malvada y sus gafas de sol. Ella de blanco y todos los demás malvados de negro.

- La evolución de la protagonista y sus momentos de descubrir lo que puede hacer.

Aspectos negativos:
- Algunos efectos especiales fueron raros... ese momento azotea...

- Iris, una de las malas. No me gusta nada como actúa, además no sé por qué le veo un miniaire facial (a partir de ahora usaré esta expresión que me acabo de sacar de la manga ^^) a Sofia Vergara, he dicho miniaire eh.. no se me asusten!

- El doblaje a la niña que mueve el cotarro

- La historia de amor tan típica. Si sigue la senda que espero, probablemente me acabe hartando.

- La duración tan elevada del capítulo (supongo que los demás serán igual...).

- Que la serie sea procedimental.

Bueno... más o menos están las cosas igualadas en la balanza del bien y del mal (vaya chiste malo....). Si lo negativo no se hace demasiado visible, posiblemente vea la serie, eso sí, al día siguiente sin anuncios.

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP