19 de abr. de 2011

Pilotos 2010/11: Juego de Tronos

La HBO estrenó por fin el episodio piloto de Juego de Tronos, serie que muchos esperaban y que nos hizo a otros pensar que habría que verla sí o sí.

Porque la verdad es que ni sabía que existían los libros antes de todo el revuelo de la serie. Así que no espereis una entrada con mucha información, para eso ya está el gran satrian, que hace un muy buen repaso en su blog.
Para los que esteis igual que yo y no sepais nada sobre Juego de Tronos, la semejanza más clara en cuanto a estilo (no en desarrollo) es El Señor de los Anillos. La estética es similar y hay personajes muy interesantes.

Todo parte de la muerte de la mano derecha del Rey, lo que hace que su majestad viaje hacia el Norte, donde transcurre buena parte de la trama del capítulo. Invernalia (ahora entiendo el nombre del blog de Mina Harker ^^) está gobernada por Eddard Stark, que tiene cinco hijos y uno de regalo (un bastardo... que poco me gusta esa palabra).
Es el candidato del Rey para sustituir al fallecido y mientras se lo piensa, nos dan un repaso de las otras familias, a cual más pintoresca.

Por un lado están los Lannister, destacando Cersel (mujer del Rey) y sus hermanos, su gemelo Jaime (ojito con una de las escenas de estos dos..) y el vividor Tyrion, que me da que va a dar mucho juego.

Y como no iba a haber gente buscando el trono que reclaman como suyo... ahí están los rubios Targaryen, encabezados por Viserys, alias "por llegar al trono dejo que te folle todo el ejército y los caballos si hace falta) y su hermana Daenerys, la "mini Piper Perabo" que es obligada a contraer matrimonio con el líder de los guerreros (Khal).

Hay que destacar también el comienzo del capítulo con esos seres tan raros llamados Caminantes Blancos. Y como no, esa gran cabecera.

En definitiva, se aproxima una lucha interensatísima por el trono y si los episodios son tan interesantes como parece que van a ser, será una de las grandes series de los últimos tiempos.
El episodio piloto me ha dejado un muy sabor de boca. Igual al no saber como va la historia incluso me enganche más. Aquí podeis ver un trailer.

5 de abr. de 2011

Pilotos 2010/11 The Killing

Hay series que te llaman la atención al ver imágenes o un vídeo sobre ellas, otras que lo hacen por los comentarios en Twitter o en los blogs. Pero este no es el caso. Lo que me ha llevado a ver el piloto ha sido el título de la serie.
Supongo que nos pasará a todos, que desconocemos detalles más allá del nombre que le han puesto, pero solo por eso queremos verla. Y la verdad es que he quedado bastante satisfecho con el doble capítulo de presentación.

Parte de una historia típica, como es el asesinato de una adolescente. Siempre me he preguntando por qué en los países nórdicos (está basada en una serie danesa) hay tanta literatura (y series, por lo que se ve) sobre el tema.
En la versión americana, la trama tiene lugar en la ciudad de Seattle y comienza con una original manera de presentarnos a los personajes, interpretados por algunos actores/actrices que os sonarán a algunos porque ya los hemos visto en otras series.

La protagonista, la desaliñada detective pelirroja Sarah Linden apareció en Big Love y he de decir que me encanta, tanto en una como en otra serie.
Además aparecen mi gran amiga la ménade que tanta velocidad dio a la anterior temporada de True Blood (nótese la ironía) y uno de los actores de Los 4400. No daré detalles de sus personajes para que aquellos que no la habeis visto llegueis "vírgenes" a ella.

Por tanto, en principio, los personajes son un punto a favor de la serie (mención especial al nuevo compañero de Sarah), aunque yo soy un poco reacio a la poca sutileza en presentar a los sospechosos del crimen. Es lógico el poner esa musiquilla de tensión y que algunos tengan cara de muy muy malos o digan frases extrañas interpretables de mil maneras... pero me gustaría que fuera de otra forma.
Aún así, como digo, está contada de manera que te metes en la historia y además, el hecho de saber que son 13 episodios es un buen dato, pues no deberán pasar temporadas hasta conocer el misterio.

Me da igual que sea lento el desarrollo (estilo AMC), pero por favor, lentitud estilo Breaking Bad y no The Walking Dead

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP