29 de jun. de 2010

Marc, ¿no te cansas?

Estoy cansado, ea, ya lo he soltado. Estoy cansado de Mujeres Desesperadas y temporadas atrás no hubiese pensado que lo diría, pero es así.
Me harta el esquema de familia nueva y misterios....

A PARTIR DE AQUÍ NO LEAS SI NO QUIERES ENTERARTE DE DETALLES DE LA 6ª TEMPORADA

Y lo que más pesado me resulta es la maldad estilo culebrón que ha destilado esta última temporada.
Que sí, que están muy bien los secretos para darle vida a las tramas, ¡¡pero es que parece que Wisteria Lane es el Bon Temps pijo!!!

Que si de repente un hijo del marido fallecido de Bree es supermalvado por envidia de la infancia de los hijos biológicos de la pelirroja.
Otro que se dedica a asesinar mujeres jóvenes y a su madre, pero OJO, con explicación lógica desarrollada en su propio capítulo!! Nada, a partir de ahora, todos los hijos de madres alcohólicas convertios en asesinos en serie!!
Y no es todo!! Hay otro!! Que vuelve a por su hijo tras 20 años de búsqueda, justo el tiempo que hace que la madre se lo llevó tras poner una bomba convencida por él.

Si me venden cada caso por separado puedo llegar a comprar, pero los 3 en el mismo barrio residencial donde Orson atropelló a Mike, donde el hijo de Bree atropelló y mató a la madre de Carlos, donde pasó un tornado, una avioneta se estrelló matando a Carl, donde Eddie murió electrocutada... por no hablar de que toda la historia en la serie parte de un suicidio...
Dadme un respiro!!

¿Dónde están aquellas vecinas graciosas que hacían reír? (menos mal que Gabi aún tiene sus momentos).
¿Dónde se han ido esas historias dramáticas creíbles y no producto de unos guionistas que no saben por donde tirar?.
Por no hacer mención de los flashbacks que protagonizan algunos capítulos de relleno...

Sí, estoy totalmente decepcionado. ¿Qué salvaría? Las apariciones de Gabi, McCluskey y Angie (por fin una vecina nueva que me gusta!).
Susan ha sido una caricatura de sí misma, Lynette está más perdida que su personaje y Bree ha sido un voy-vuelvo continuo con el odioso Orson...
Tengo entendido que quedan 2 temporadas más y mira que no quiero por todo lo que fue, pero no creo que aguante si todo sigue así y tiene pinta por la vuelta (otra vez??!!!) de Paul Young y lo del hijo no biológico de una de las familias "gracias" a una enfermera....

No se puede vivir de las rentas..........

27 de jun. de 2010

Finales y comienzos


Empecemos por los finales... ayer terminé la gran 3ª temporada de Big Love.
Los 2 capítulos finales han sido muy buenos, me encanta la manera en que las tramas están construidas en esta serie. Me encanta Nicki. Me encanta Margene. No soporto a Barb.
La única pega que le he visto a esta temporada es el no desarrollar del todo las historias de Ben y no es una sensación nueva, ya me había pasado en otra ocasión.
Pero eso sólo es una espinita, porque todo sigue de manera brillante, la lucha de poder en todos los sentidos (casa y Juniper Creek), engaños, amistad, problemas, amor.

Ahora mismo de lo mejor del panorama televisivo para mí.


Otra que acabé hace tiempo y no tuvo su propia entrada no sé muy bien porqué es United States of Tara, que vivió un gran crecimiento en su 2ª temporada.
Parece que por fin le han encontrado el punto a todos los personajes y su evolución es más que buena. Las nuevas personalidades de Tara han sido muy acertadas y la trama de cómo va averiguando cosas de su pasado me encantó.
Incluso he comprendido a Charmaine, cuya escena final me pareció entrañable.
Una serie rara, con personajes raros e historias raras (las de Kate no me gustan...) pero que no te deja una extraña sensación, sino que te acaba envolviendo en sus líos.


Y por último, la nueva serie con la que me he puesto, sobre todo por las increíbles críticas que he leído.
The Good Wife toca un tema bastante visto en USA, pero que no había sido desarrollado en una serie. Esposa de político que ha de vivir la vergüenza de ser engañada por su marido y que todo salga a la luz.
Pero ello da pie a que ella vuelva a su vida laboral como abogada.
Sólo llevo 2 capítulos y la verdad es que de momento ha conseguido engancharme. Supongo que seré otro enamorado de Juliana con el paso de los episodios.

Hace poco Moltisanti dedicaba una entrada a algunos de los secundarios más vistos en las series. Y he de decir que estoy cansado ya de ver a AntiLocke en tantos sitios ^^

22 de jun. de 2010

Pilotos: Hot (jajaja) in (jajaja) Cleveland (jajaja)

Anoche vi el capítulo piloto de la nueva serie de la grandísima Betty White (Hot in Cleveland) y tengo pensamientos encontrados...
Por un lado, que desde la primera frase haya que tragarse las putas risas enlatadas tiene cojones huevos.
Y que cada vez que el personaje de Betty abre la boca vuelvan a aparecer las dichosas carcajadas me da una pereza horrorosa.
Pero por otro lado, que consiguiera aguantar el episodio entero quiere decir que algo positivo le vi a la serie.

Vale, es cierto que resulta típica y que las situaciones que se viven no son nada del otro mundo.
Pero tiene a una protagonista con un humor muy ácido y mortal (si veis la serie entendereis este segundo adjetivo) que me gustó bastante. Además están la actriz de culebrón que intenta pasar desapercibida sin necesidad y otra que nunca ha tenido iniciativa aventurera.

A estas alturas de la entrada y todavía no he contado de que va la serie... simple: 3 amigas en sus 40 y tantos que van de viaje y acaban en Cleveland, donde reside Elka (el personaje de Betty White).

Tengo que reconocer que me he reído unas cuantas veces, aunque otras tenía los ojos en blanco por la pesadez del hombre/mujer que aprieta el botón de "carcajadas a tutiplén".

Resumiendo: Si tuviese que reflejar mis sensaciones del visionado del capítulo en un papel sería como un cardiograma, arriba, abajo, arriba, abajo.....

18 de jun. de 2010

Complicidad en America

 Puedes leer tranquilamente, no cuento nada que no salga en el primer capítulo

How to make it in America no es una serie típica de la HBO, al menos no de la parte de la cadena que conozco.
Trata de dos amigos de Nueva York que andan un poco desorientados por la vida.
Uno latino que vive con su abuela y no se sabe muy bien qué hace y otro judío que trabaja en una tienda de ropa y al que su novia dejó no hace mucho.

Juntos intentan aprovechar lo bien que se le da el arte a Ben para vender tablas de skate de Wilfredo Gómez (famoso skater latino), pero ya en el primer capítulo vemos que la cosa no va bien.

En sólo 8 episodios de unos 25 minutos no te da tiempo a encariñarte del todo con los personajes o si esto ocurre ya estás viendo los créditos del capítulo fin de temporada.
No sé si será que normalmente veo series que tienen un número mayor de capítulos por temporada, pero cuando me pongo con alguna tan corta como esta me da la sensación de que necesito más, sobre todo si me gusta. ¡¡Si es que no me da tiempo casi a quedarme con los nombres!!

Los dos protagonistas se complementan de maravilla, uno pone la cordura y otro la locura, cuando uno se viene abajo el otro lo levanta más rápido que la mente de Sue Sylvester para hacer un chiste del pelo de Will.

Además no están solos en las tramas. La exnovia y su original jefa pululan por ahí, el primo de Cam (el protagonista latino) también da juego (¿¿Luis Guzmán no está encasillado verdad??) y hace más dinámicos los capítulos (quiero Rasta Monsta!!).
Y no podía olvidarme del gran "culo fino" de American Pie, que tiene sus apariciones también.

En definitiva, si quieres ver una serie en la que quieren superarse a sí mismos, en la que fallan pero lo siguen intentando y en la que la complicidad es la parte importante del juego, esta es la tuya.

Y si además te lo aderezan con música y humor ("Donald, no te fíes ni de Mickey" ^^) no se puede pedir más que la 2ª temporada sea aún mejor.

Me estoy dando cuenta al escribir esto que la serie me ha gustado más de lo que pensaba.......

17 de jun. de 2010

Notas finales curso 2009/10 (2ª parte)

Archer
Nota: 7

Mejor episodio: 1x05 (Honeypot)
Peor episodio: 1x09 (Job offer)

Una de las comedias que más desapercibidas ha pasado este año, quizás el hecho de ser animada y de ser de cable no la hayan ayudado a destacar.
Me encanta su humor gamberro y las relaciones que se dan entre los personajes. En algunos episodios flaquea, pero en general, muy recomendable.

Nurse Jackie
Nota: 8'5

Mejor episodio: 2x02 (Twitter) y 2x04 (Apple Bong)
Peor episodio: Ninguno

En esta temporada hemos descubierto más a Jackie, no ha habido ningún capítulo que haya bajado del notable. No me canso de decir que los secundarios son increíbles.

United States of Tara
Nota:7'5

Mejor episodio: 2x06 (Torando!) y 2x12 (From this day forward)
Peor episodio: 2x09 (The family portrait) y 2x10 (Open house)

Tiene potencial para llegar al sobresaliente, pero le falta que Kate abandone la serie para ello ^^.
Gran inicio y gran final de temporada, con algunos minibaches por el camino.

Parenthood
Nota: 7'5

Mejor episodio: 1x06 (The Big O)
Peor episodio: 1x01 (Pilot)

Un gran descubrimiento del año, que no logra más nota por los pocos capítulos que ha tenido.

Sons of Anarchy
Nota: 9

Mejor episodio: 2x13
Peor episodio: Ninguno

En la anterior evaluación se me pasó comentarla. Grande la temporada de los moteros y grande el final.


A la espera de que termine las temporadas (o los exámenes de recuperación) de Anatomía de Grey, Mujeres Desesperadas (posiblemente aquí no sea tan bueno con las notas) y How to make it in America, de momento dejo aquí las notas.


16 de jun. de 2010

Notas finales curso 2009/10 (1ª parte)

Allá por Diciembre unos cuantos seriéfilos nos pusimos a dar las notas de la 1ª evaluación de la temporada y viendo que ahora tanto en Enganchada a las series como en En algún lugar de la tele se han animado a hacer la evaluación final, pues allá que me pongo yo también con ello.

Tanto Greek como Gossip Girl dejaron de estudiar para ponerse a trabajar, así que obviando a estas 2, pasemos al resto.

Modern Family
Nota: 8'5

Mejor episodio: 1x01 (Pilot) 
Peor episodio: 1x18 (Starry Night) y 1x19 (Game Changer)

Su comienzo fue fulgurante, pero algunos episodios sosos hacen que se deje medio punto por el camino.
Aún así, uno de los mejores (si no el mejor) estreno de la temporada.

The Middle
Nota: 7

Mejor episodio: 1x24 (Average Rules) Grandes Brick y Betty White!!
Peor episodio: 1x22 (Mother's Day)

Poco a poco se fue desinflando (salvo el capítulo final), pero tenía renta suficiente como acabar en un notable. Viva Brick ^^

Glee
Nota: 6

Mejor episodio: 1x08 (Mash-up)
Peor episodio: 1x16 (Home)

Ahora es cuando viene LiPooh y me dice que como le bajo 1'5 puntos ^^. Los capítulos post-parón han sido más flojos y las tramas tontas cada vez me dan más coraje. Pero por su música y por sus momentos divertidos pasa del aprobado con creces.


Community
Nota: 8'5

Mejor episodio: 1x23 (Modern Warfare)
Peor episodio: 1x17 (Physical Education)

Nueva alumna que entra con buen pie y sobresale sobre las demás. Aunque empezó un poco dudosa su recta final ha sido tremendamente buena.


La Pecera de Eva
Nota: 7'5

El apartado Mejor/Peor capítulo lo he dejado en blanco, porque con tanto capítulo no sabría cual elegir.
La única alumna española aporta originalidad y a una Alexandra Jiménez que se sale.


Y mañana más!

12 de jun. de 2010

Cuando la música hace olvidar: Glee

Terminó la larga temporada de Glee como todo un éxito en USA, renovada ya por una 3ª temporada cuando todavía ni había acabado la 1ª.
En sus comienzos fue un soplo de aire fresco ante tanta serie policíaca y procedimental, pues nunca habíamos podido ver como se desenvolvían los estudiantes de un coro de instituto.

Aunque ahora sigue dando esa sensación, la verdad es que al ver su desarrollo sí que se le pueden sacar pegas.
Como he comentado, la parte musical es lo mejor de la serie, si bien muchas de las tramas dejan mucho que desear. Sé que lo importante y lo que más repercusión ha tenido han sido las versiones de las diversas canciones, pero yo le pediría mucho más.

Hay veces que parece la americanada reina y otras simplemente te dejan pensando un "pues vale...."

A partir de aquí hay Spoilers, no digas que no te avisé!

Algunos de estos "pues vale.." serían por ejemplo el parto de Quinn (genialmente coordinado con la actuación de los rivales, eso sí..), ¿de cuántos meses estaba la chiquilla y cómo actuó si estaba a punto de dar a luz?
Otro de esos momentos sería el "eres mi madre" que soltó Rachel, me pareció una escena "sacada de la manga", aunque la verdad es que el personaje de esta sabihonda que anhela la fama sí que me gusta.

Además hay personajes que desaparecen misteriosamente, como la gran Emma (me encanta) y vuelven a aparecer de la nada.

Hablando de protagonistas, lo podría resumir en que me gustan más los secundarios... Ni Will ni Finn (¿a que no soy el único?) me aportan nada, incluso los guionistas han bromeado sobre lo patoso que es Finn para bailar...
Yo destacaría a Mercedes y a la rubia tonta (Britanny) y sus frases míticas (más protagonismo para ellas y para Puck y Santana!!!). Los demás me dan un poco igual.

Pero la que brilla con luz propia desde que se huele su presencia es Sue Sylvester. Me encanta. Es la reina de la ironía, el sarcasmo y los comentarios sobre el pelo de Schuester ^^. No sé si podría aguantar la serie sin alguien como ella. Y vaya decoración de su casa, que arte!

La FOX ha visto en Glee un filón y nos queda serie para rato. Espero que mejoren las tramas porque de verdad que quiero hacer un comentario donde todo sea positivo.

11 de jun. de 2010

Despidiendo la temporada. Nurse Jackie

Esta semana han sido unas cuantas las series que han finalizado sus temporadas.
Empezaré analizando Nurse Jackie, la serie de Showtime que recientemente ha acabado su 2ª tanda de capítulos.
Para aquellos que no conozcais todavía la serie, trata de las aventuras de Jackie en su vida cotidiana y en el hospital All Saints, con su correspondiente enganche a los medicamentos. En el hospital además trabajan los maravillosos secundarios, la jefa Akalitus, la increíble Zoey (como dijo satrian, spin-off para ella!!), la original Doctora O'Hara (ambas en la foto) y el extraño Doctor Coop entre otros.

A partir de aquí no sigas leyendo si no quieres leer detalles de la 2ª temporada

Empezaré por el magnífico final con Jackie hablando ante el espejo diciendo lo típico en las reuniones de alcohólicos anónimos y su carcajada final.
Me pareció una escena en la que se refleja completamente la personalidad de Jacks, su egocentrismo y su pasotismo.
Con el descubrimiento de esa larga factura de diferentes farmacias pudimos ver que su adicción es bastante mayor de lo que en un principio podría parecer.

Conforme avanzaba la temporada y sobre todo en ese gran final, se podía ver como todo a su alrededor parecía desmoronarse, pues sus principales apoyos (O'Hara y su marido) se dan cuenta de la situación y al tratar de ayudarla ella acaba alejándose.

Pero no todo ha girado en torno a ella y a su drogadicción.
Hemos podido conocer más a los secundarios y, teniendo en cuenta que unos cuantos brillan con luz propia, para mí ha sido una brillante decisión de los guionistas.

Como en la 1ª temporada, mi personaje favorito ha sido Zoey, que ha evolucionado para ser ahora un poco más descarada y segura pero sin perder su toque ingenuo que tanto la hace sobresalir.

Por otro lado tenemos a Akalitus y sus caras y comentarios, que han sido lo que más me ha hecho reír. Además se ha podido comprobar que detrás de su ironía y dureza hay sentimientos y sarcasmo.

Quizás Coop, O'Hara, el marido de Jackie, el nuevo enfermero Sam y Thor se han visto opacados porque sus tramas solían girar alrededor de la protagonista o cuando no lo hacían no tenían la fuerza suficiente.
Aún así, también han dejado buenos momentos (ese placaje de Thor..) a lo largo de estos 12 capítulos.

La trama que empieza a resultarme cansina es la del triángulo Jackie-Kevin-Eddie, sobre todo porque nunca me ha gustado el personaje de este último. No le veo la gracia y no tiene nada que le haga destacar bajo mi punto de vista.

No podría terminar sin mencionar a las hijas de Jackie y Kevin, que también han tenido su protagonismo, como la hija mayor y sus hipocondríacos comentarios que a veces me han sacado una sonrisa.

En definitiva, ha sido una temporada bastante buena aunque a veces me deje la sensación de que quiere abarcar demasiado y por momentos se queda en el camino.

7 de jun. de 2010

15 razones para ver Community (Se acabaron las risas... por ahora, 2ª parte)

Muchos habéis analizado ya Community, así que para no ser más de lo mismo allán van unas cuantas razones para tod@s l@s que no lo hayais visto:
¿Por qué ver Community??

1. Porque no todas las rubias son tontas
2. Porque cuando veas la mirada Disney caerás rendido
3. Porque los comentarios de Pierce te harán abrir los ojos más de la cuenta
4. Por la mejor pareja de comedia del año
5. Por sus sketches finales
6. Porque no sobra ni uno
7. Por la pedagogía del Señor Chang
8. Porque te preguntarás por donde respira la mascota de la universidad
9. Por los extraños gustos del director
10. Porque querrás un amigo como Abed
11. Porque esa amistad traerá un lote de otros 6 amigos a cual más diferente
12. Porque acabarás saludando 3 veces seguidas
13. Porque querrás unas patillas molonas
14. Porque querrás jugar al paintball vestido de Batman
15. Por Annie, Britta, Abed, Jeff, Shirley, Pierce, Troy y todos los secundarios (mención especial al abuelo)

3 de jun. de 2010

Los mejores 100 personajes de ficción de los últimos 20 años (comentando la lista)

Creo que nunca he tenido tantas entradas en el blog pendientes.

Hoy voy a comentar la lista de los 100 mejores personajes de ficción de los últimos 20 años elaborada por la revista EW (Entertainment Weekly). Me quedaré sólo con los personajes de series. Si quereis ver la lista entera podéis entrar aquí

Iré de atrás hacia adelante como suele hacerse en estas cosas (los que no tengan comentarios es porque no he visto nada de la serie en cuestión).

En el último puesto, el 100 tenemos al gran Tim Riggins (Friday Night Lights). No esperaba verlo en una lista de este tipo, así que me alegro que al menos aparezca


96. Bernie Mac (The Bernie Mac Show)
95. Wilhelmina (Ugly Betty)
86. Karen Walker and Jack McFarland (Will and Grace)

84. Dr. Gregory House (House)      Demasiado abajo para mi gusto. Hasta el momento en que apareció creo que no había ningún personaje parecido a él. Mucho carisma para un mísero puesto 84.

81. Amanda Woodward (Melrose Place)
78. Patty Hewes (Damages)  No he visto la serie, pero seguro que muchos la pondríais más arriba..

75. David Brent (The Office UK) Entiendo que lo normal es que pongan al de la serie original, pero una mención a Michael o Dwight tampoco estaría mal!

74. Don Draper (Mad Men)
72. Kara “Starbuck” Thrace (Battlestar Galactica)
65. Lorelai and Rory Gilmore (Gilmore Girls)

63. John Locke (Lost) Otro al que me esperaba ver en el TOP de la lista y más con el final de Lost tan reciente.

61. Vic Mackey (The Shield)
57. Clayton Bigsby (Chappelle's Show)
56. Barney Stinson (How I met your mother)
55. Tracy Jordan (30 Rock)
51. Omar Little (The Wire)

45. Stewie Griffin (Padre de Familia) Me extraña verlo a él y no a Peter, pero me alegro porque es grande el pequeñajo este.

44. Jack Bauer (24)
42. Sydney Bristow (Alias)
39. Gob Bluth (Arrested Development) Sólo he visto el primer capítulo por problemas con los subtítulos, espero ponerme con ella pronto.
38. Elmo (Barrio Sésamo) .... Vaya.... ^^

35. Dexter Morgan (Dexter) Sólo vi los 3 o 4 primeros capítulos, me aburría, pero el personaje de Dexter tenía una pinta muy buena

32. Beavis and Butt-Head (Beavis and Butt-Head)
27. Frasier (Frasier)
24. Felicity Porter (Felicity) No tengo apenas recuerdos de esta serie, ¿tan bueno era el personaje?
22. Eric Cartman (South Park)
21. Roseanne Conner (Roseanne)

20. Ally McBeal (Ally McBeal). Que me gustaba este personaje! Sus inseguridades, sus visiones, todo!

18. Sue Sylvester (Glee). Sorpresón verla en el top20. Es muy muy buena la Lynch, pero quizás son muy pocos episodios para colocarla tan arriba.

12. Fox Mulder and Dana Scully (X Files) Seguro que algunos os alegrais de que estos dos aparezcan.... ^^
11. Cosmo Kramer (Seinfield)
10. Bob Esponja (Bob Esponja) ¬¬
 9. Carrie Bradshaw (Sexo en NY) Comprensible por todo lo que se lió con el personaje y sus costumbres.

6. Rachel Green (Friends) Me sorprende que siempre en este tipo de listas si aparece alguien de Friends esa es Rachel. A mí es de las que menos me gustaba en la serie, así que no estoy muy de acuerdo. (Phoebe!!!!!!)

4. Tony Soprano (Los Soprano)
3. Buffy (Buffy, the vampire slayer) Otra posición que os alegrará a algunos

1. Homer Simpson (Los Simpsons) Merecida por todo lo que el personaje ha dado de sí. Aunque ya es hora de que vayan acabando!


Conclusiones: He visto muy pocas de las series que tienen personajes interesantes según la revista.

¿Vosotros a quien echais de menos? Ahí va mi lista (sin orden en particular):

- Nora Walker (Brothers&Sisters)
- Las 4 Desesperadas en un pack
- Jax o Gemma (Sons of Anarchy)
- Nancy (Weeds)
- Ya que aparecen cosas como Bob Esponja... yo metería a Alf también
- Ellen
- Haverchuck (Freaks and Geeks)
- Cualquiera de las Chicas de Oro
- Mr. Bean

2 de jun. de 2010

Conectando con los Braverman

Como podeis observar estoy de cambios en el blog, ya estaba cansado del mismo diseño.

Pero vamos a lo que vamos...  No hay nada importante de la trama (salvo un párrafo debidamente señalizado) así que puedes seguir leyendo tranquilamente si todavía no has visto la serie


Cuando supe que la NBC iba a estrenar un drama familiar no pude evitar pensar en lo que muchos pensamos... un Brothers&Sisters 2.0.  E incluso al final de temporada se establecen comparaciones con los Walker.
Pero Parenthood brilla con luz propia. Ya desde los trailers que empezaron a salir me llamó la atención y no me arrepiento en absoluto de haberme puesto con ella.

Ha sido una temporada corta (13 capítulos) y para no variar vi el último episodio sin saber que lo era (y ya van unas cuantas esta temporada).
La serie parte de la vuelta a casa de Sarah (Lauren Graham) y sus hijos, que para mí han sido lo más interesante de la familia, sobre todo Amber (me van los personajes complicados, no puedo evitarlo).

En la residencia familiar viven con los padres de Sarah, la "jipilonga" Camille y Zeek, único personaje de la serie al que no soporto, cada vez que aparece en escena me entra una gran pereza...
Por otro lado están Adam, el hermano mayor y su mujer Kristina con sus hijos Max y Haddie.
El hijo menor (Max) es el eje del capítulo de presentación debido a que sufre el síndrome de Asperger, lo que dará juego en las tramas.
Su hermana y sobre todo sus padres tienen actitudes que, aunque sean muy realistas, me tocan mucho la moral... pero en todas las familias hay un/a Don/Doña Perfecto/a así que en esta no podía ser menos.

Crosby es el hermano soltero, el "vive la vida", el que siempre tiene a su madre ahí. Y aunque sé que alguna gente no le soporta para mí es de lo mejor de la serie, cada vez que sale en pantalla se "come" al resto.

Atención que en este párrafo hay spoiler...   Me gusta mucho su evolución, cómo se da cuenta de que tiene que ser responsable tras descubrir que tiene un hijo y espero que su marcha a Nueva York no signifique que deje la serie, y si fuera así que se lleve a su padre... Se acabó el spoiler

Quizás la parte de la familia menos atractiva en esta temporada ha sido la de la hija menor Julia, que aunque su personaje tenga potencial para dar de sí, la han enfocado hacia tramas secundarias.

En definitiva, se trata de una serie dramática (con sus momentos de comedia) muy recomendable, que aborda situaciones realistas y te hace conectar con ellos. Todos los actores son bastante buenos y creíbles, así que si no la has visto, ¿a qué esperas?

PD: Para todos los fanáticos de Friday Night Lights... hay aparición de Minka Kelly ^^

1 de jun. de 2010

Meme: Farewell Temporada 09/10

En vista de que mi único meme lanzado hasta ahora tuvo menos éxito que un plato de espinacas a la salida de un colegio allá voy a seguir el nuevo lanzado por Adri de Hablando de Series.

La nueva serie que recomiendas: Entre Modern Family y Parenthood anda la cosa. La primera por sus momentos hilarantes y la segunda por ser un drama familiar que no desentona en absoluto.



La nueva que nunca debió ver la luz: Aquí hay sitio para unas cuantas: Eastwick, Cougar Town, Spartacus (estas igual mejoran, no lo sé, pero mi percepción de lo que vi fue muy mala) y sobre todo Flash Forward aka. Como desaprovechar un gran punto de partida.

La que no pensaste que te gustaría:  Archer, no me esperaba que fuera tan divertida.


La que más esperabas cada semana:  Aunque la última temporada no me haya gustado, tengo que decir que Lost, y le añadiría el trío de comedias que me han enganchado esta temporada (Modern Family, The Middle y Community) y las dos que lo hicieron la season pasada (Nurse Jackie y United States of Tara)

La que ha perdido fuelle: Weeds y Glee. Y por etapas, Anatomía de Grey y Mujeres Desesperadas que parece que recuperan parte de su forma en los episodios finales (todavía me quedan unos cuantos de ambas)


La que te ha sorprendido gratamente: Community, no esperaba que fuera a reirme tanto después de unos primeros capítulos que aunque me gustaron no me hicieron soltar carcajadas


La miniserie: No he visto ninguna de esta temporada, aunque algunas temporadas de las series británicas casi que se pueden considerar miniserie....


La que todo el mundo adora y tú no lo comprendes: Quizás sería injusto meter en esta categoría a Doctor Who porque sólo he visto trozos sueltos en la TV, así que me decanto por Chuck o Fringe

La que tú amas y la gente ignora: Shameless, United States of Tara y The Middle. La británica seguramente muchos tendreis oportunidad de descubrirla con la versión USA que prepara Showtime. La 2ª no tiene tanto éxito en la blogosfera como esperaba y la 3ª es la incomprendida de las nuevas comedias de este año.
La que dejaste y ahora te arrepientes: La verdad es que no echo de menos ninguna de las que he dejado.

La que debería haber terminado: Weeds, que va hacia abajo. A Grey y a las Desesperadas tampoco les daría muchas temporadas más. 

La del maratón: Me entran ganas de maratonear con las comedias de 20 minutos. Me pasó con los primeros de Community hasta que me puse al día y me pasa con The Office

La que has echado de menos:  Echo mucho de menos las aventuras de los locos científicos en Better off Ted, espero que por lo menos le den un cierre a la serie en verano.

La cancelación que has maldecido: Pues exactamente igual que en el apartado anterior: Better off Ted (aunque ya se auguraba desde la 1ª temporada)
La renovación cansina: Empezaría por CSI y todos los procedimentales y no acabaría nunca ^^

Ese cliffhanger malo para tu manicura: El único que me tiene esperando a ver como se resuelve es el de Misfits.
Esa pareja que te ha hecho llorar: Ninguna, la que más se ha acercado ha sido la de Julie-Matt de Friday Night Lights

Esa otra que te ha hecho reír: Phil-Lem (Better off Ted), Brick-Sue (The Middle) y Abed-Troy (Community)
La season premiere que te dejó los ojos como platos: Modern Family, porque no me podía creer lo que me estaba riendo con un piloto.

La season finale que viste al borde del sofá:  Como muchos de vosotros y a pesar de la tremenda decepción y el madrugón: Lost

Menciones especiales: 
- Las mujeres de Bill de Big Love
- Sue Sylvester y sus frases
- La tremenda 4ª temporada de FNL
 

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP