5 abr 2011

Pilotos 2010/11 The Killing

Hay series que te llaman la atención al ver imágenes o un vídeo sobre ellas, otras que lo hacen por los comentarios en Twitter o en los blogs. Pero este no es el caso. Lo que me ha llevado a ver el piloto ha sido el título de la serie.
Supongo que nos pasará a todos, que desconocemos detalles más allá del nombre que le han puesto, pero solo por eso queremos verla. Y la verdad es que he quedado bastante satisfecho con el doble capítulo de presentación.

Parte de una historia típica, como es el asesinato de una adolescente. Siempre me he preguntando por qué en los países nórdicos (está basada en una serie danesa) hay tanta literatura (y series, por lo que se ve) sobre el tema.
En la versión americana, la trama tiene lugar en la ciudad de Seattle y comienza con una original manera de presentarnos a los personajes, interpretados por algunos actores/actrices que os sonarán a algunos porque ya los hemos visto en otras series.

La protagonista, la desaliñada detective pelirroja Sarah Linden apareció en Big Love y he de decir que me encanta, tanto en una como en otra serie.
Además aparecen mi gran amiga la ménade que tanta velocidad dio a la anterior temporada de True Blood (nótese la ironía) y uno de los actores de Los 4400. No daré detalles de sus personajes para que aquellos que no la habeis visto llegueis "vírgenes" a ella.

Por tanto, en principio, los personajes son un punto a favor de la serie (mención especial al nuevo compañero de Sarah), aunque yo soy un poco reacio a la poca sutileza en presentar a los sospechosos del crimen. Es lógico el poner esa musiquilla de tensión y que algunos tengan cara de muy muy malos o digan frases extrañas interpretables de mil maneras... pero me gustaría que fuera de otra forma.
Aún así, como digo, está contada de manera que te metes en la historia y además, el hecho de saber que son 13 episodios es un buen dato, pues no deberán pasar temporadas hasta conocer el misterio.

Me da igual que sea lento el desarrollo (estilo AMC), pero por favor, lentitud estilo Breaking Bad y no The Walking Dead

9 comentarios:

freddyvoorhees 5 de abril de 2011, 20:25  

Yo he tenido ciertos problemas con el primero y es que la revelación del final del episodio es algo que ya se sabía, con lo que todo el tema del misterio es inexistente. Han sido muy inteligentes al estrenarla con 2 episodios, que sino me hubiese quedado con cierta sensación de decepción y eso el segundo lo arregla :)

satrian 5 de abril de 2011, 20:49  

Tiene pintas de poder aportar una atmósfera de misterio en torno a todos los personajes muy interesante, me han gustado muchas cosas de este piloto doble.

Un telespectador más 5 de abril de 2011, 22:34  

A mi me ha gustado mucho también, y si que van a ir lentas las cosas porque 13 capitulos para resolver una muerte es mucho (a no ser que me sorprendan y caigan más muertes, pero me temo que no será así).

Yo soy megafan de Michelle Forbes y aqui la amaré todavía más porque su papel tendrá tela...

Saludos!

P.D: Si te gustan las historias de asesinatos, yo te reocmindo Epitafios, que a mi me gustó bastante ;)

LiPooh 5 de abril de 2011, 22:39  

A mí también me ha gustado mucho y a pesar de que soy de las que reniegan de la lentitud, no se me ha hecho pesada. Han sido muy hábiles en como contar los inicios de la historia. Veremos como acaba.

Saludicos.

PD. Me apunto Epitafios ;P

Unknown 6 de abril de 2011, 3:02  

A mí me ha gustado bastante, me recuerda mucho a Twin Peaks aunque empiecen de diferente manera, también me ha gustado mucho el tratamiento de la imagen con frialdad y muy cuidado todo.

No creo que sea lenta, simplemente es que la historia necesita ser contada así, va al ritmo perfecto creo y tampoco me gustó la forma en que presentaron a los sospechosos, predispone un poco hacia ellos, hubiese sido mejor introducirlos de manera un poco más natural, en Twin Peaks por ejemplo eso sí lo hacen bien.

Saludos!

Jaime Grau 6 de abril de 2011, 17:43  

A mí me ha gustado mucho, pero al final la hora y media me ha llegado a cansar... y aunque me haya gustado no ha llegado a engancharme del todo, vamos, que no me muero por ver el próximo episodio... Espero no cogerle el punto a la serie cuando esté apunto de terminar...

Yorch 7 de abril de 2011, 18:07  

freddy: Es cierto. Aunque la forma de presentar a los personajes está muy bien, con uno solo se hubiesen quedado cortos.

satrian: Parece que es la opinión más común. Más o menos todos pensamos lo mismo ^^.

Telespectador: A mí me gusta más la pelirroja, pero Michelle no me disgusta en absoluto. Lo de más muertes no lo había pensado, pero yo también lo dudo.
Me apunto la de Epitafios ;)

LiPooh: Espero que sigan siendo tan hábiles y que no se ralentice todo demasiado :)

Dhawitz: A mí también me habría gustado que fuese todo más natural. Un poco lenta sí que es, pero de la lentitud que me gusta ^^, al menos de momento.

manganxet: Pues si no te ha convencido desde el principio no sé yo... ya me irás contando ^^.

Saludos a todos!

Anónimo 18 de abril de 2011, 23:58  

A mí e que no me parece lento para nada, pero claro, también estoy viendo a la ve la original danesa, que son 20 capítulos de una hora en ve de 13 de 45. Eso sí es lentitud y no The Killing.

Yorch 19 de abril de 2011, 12:23  

Fryant: Entonces la danesa seguramente no podría verla, 20 horas para resolverlo todo son muchas ^^.

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP