1 ago. 2010

Parks and recreation. La hermana pequeña de The Office

Me he puesto al día con Parks and Recreation, mas bien la he devorado, este tipo de comedias siempre me hacen "maratonizarlas".


Para aquellos que no hayais oído hablar de esta comedia os lo resumo brevemente: sigue el patrón establecido por The Office, es decir, unos personajes que son seguidos por cámaras en su vida cotidiana, como un falso reality-show.
The Office está centrada en un grupo de trabajadores de una fábrica de papel y Parks and Recreation en el Departamento de Parques del Gobierno de Pawnee (grandes los cuadros que hay en el edificio y las explicaciones de Leslie).

La 1ª temporada sólo cuenta con 6 capítulos y se hace casi imposible no empalmarla con la 2ª, que empieza fuerte para tener un bachecillo en la parte central de la temporada.

Leslie Knope (Amy Poehler, también productora de la serie) es el personaje más destacable, siempre ilusionada con todos los proyectos, incluso con el Gobierno y con un despacho lleno de retratos de mujeres importantes en la política americana.
Es la subdirectora del departamento y para mí, es la que mejores momentos da en la serie, divertida, imprevisible y luchadora.

Su jefe (Ron Swanson) es el típico tío duro con bigote, sin muchas ganas de trabajar. Sus caras son bastante graciosas, sobre todo cuando sonríe.

Además tenemos a Tom Haverford, de ascendencia hindú y siempre con ganas de cachondeo. Grandes sus momentos "a la moda".

También están Jerry, el típico al que no hacen caso y le echan la culpa de todo, cual Meg de Padre de Familia.
Donna, afroamericana enganchada a su Mercedes y a los cotilleos (debería tener más protagonismo...)
April, la más joven del lugar, borde y fría. Mira que me gustan este tipo de personajes, pero con ella no acabo de "conectar".

A partir de aquí puedo contar cosas que no quieras saber si no has visto la serie...

Y por último el trío Mark-Ann-Andy, en mi opinión (a pesar de algunos momentos de Andy) la parte más aburrida de esta comedia. Rashida Jones (Ann) tiene un personaje prescindible como le ocurría en The Office, es más, yo diría que es el mismo personaje...
A Mark lo prefiero en sus tramas con Leslie, porque su noviazgo con Ann no aportaba nada, tan sólo las reacciones de Andy y Leslie al principio.

En los capítulos finales se comienza una reducción bastante grande del presupuesto del Departamento, así que muy probablemente salgan de la serie algunos (¿¿Donna?? ¿¿Mark??) dando la bienvenida a otros como los personajes de Rob Lowe y Adam Scott (prefiero con gran diferencia al 2º, que podría dar juego con Leslie).
Se acabaron los spoilers...

En definitiva, si te gusta The Office, muy probablemente te gustará Parks and Recreation, que no llega a cotas de comedia tan altas como la primera, pero es entretenida y tiene personajes bastante peculiares para pasar un buen rato.

5 comentarios:

satrian 1 de agosto de 2010, 15:15  

Combina algunos episodios buenos con algunos soporíferos, espero que mejore la parte final de la temporada, estoy en la mitad de la segunda.

LiPooh 1 de agosto de 2010, 21:41  

No puedo decir nada de si es la hermana pequeña o no porque no veo the Office, pero la primera estuvo bien, pero parecía que no terminaba de arrancar y esta segunda, aunque también voy por la mitad, veo como Satrian que tiene cap geniales con otros no tanto. Pero aún así me gusta.

Saludicos.

Alejandro A 2 de agosto de 2010, 7:34  

por como has hablado de ella me has dado muchas ganas de verla, creo que podría caer pronto porque me has animado

Yorch 2 de agosto de 2010, 14:46  

satrian: Creo que siguen un poco los vaivenes, para mí los capítulos finales están mejor. Pero es una serie bastante más aprovechable la verdad

LiPooh: A mí la 1ª casi que me gustó más (al contrario que a la mayoría de la gente). Por lo menos tiene capítulos geniales! ^^

Alejandro: Es muy "fácil de ver", si no te gustan los primeros capítulos seguramente el resto tampoco lo hará!

Saludos a los 3!

Anónimo 13 de enero de 2011, 10:16  

Tres intiresno, gracias

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP