25/5/2010

Se acabaron las risas.... por ahora (1ª parte: Modern Family y The Middle)

Nunca pensé que una minientrada de Lost, calificando al final como "una puta mierda" hiciera que el blog cuadruplicara su máximo de visitas, en gran parte gracias al enlace de Mlo de Yo no me aburro(gracias ^^).

Pero no voy a hablar de Lost, quiero dejar pasar el tiempo porque todavía estoy "en caliente" y mi decepción hoy es aún mayor a la de ayer.

Así que pasaré a comentar el final de las primeras temporadas de las nuevas comedias en USA.


El resultado de este final de temporada no ha sido el mismo para todas.
Mientras Modern Family y The Middle comenzaban con fuerza, Community se abría paso poco a poco. Pero la tortilla ha acabado girando.

Esto no quiere decir que las dos comedias "made in ABC" no hayan cumplido las expectativas, pero sí han bajado en la recta final.

Empezaré por la que tuvo un comienzo más atractivo. Modern Family tuvo un inicio espectacular, con un episodio piloto que dejó un muy buen sabor de boca con el recordado momentazo de Cam y el Rey León.
Le siguieron bastantes capítulos que mantuvieron el alto nivel que había dejado ese inicio.
Pero esto tenía un peligro, que acabó cumpliéndose en los últimos episodios.

Y es que no es fácil superar o mantener el listón cuando éste se aproxima más al sobresaliente que al aprobado. No es que ya no consiga hacerme reír, es más la sensación de "antes me provocaba carcajadas y ahora algunas escenas ni me dibujan la sonrisa".

Aún así, salvo este bache final, para mí la temporada ha sido más que satisfactoria, conociendo a grandes personajes como Cam, Manny y Phil "Why the face".


The Middle no ha alcanzado ni se ha acercado al éxito de Modern Family, pero también ha respondido bien en audiencias consiguiendo una merecida renovación. Los Heck más que vivir el bache de los Pritchett-Dunphy parece que se estancaron desde mitad de temporada con algunos capítulos insustanciales y quizás demasiada repetición de los mismos gags.
Pero aún así me parece una comedia recomendable y fresca. Sin Brick (no, que va, a mí este personaje no me gusta nada ^^) posiblemente la podría haber abandonado, aunque tampoco puedo negar que Sue tiene momentos muy buenos cuando no la llevan al extremo de lo absurdo.
Preveía que esta serie me iba a dejar con peor recuerdo, pero el gran capítulo final de temporada y la aparición estelar de Betty White (momentazos sus discusiones con Brick y la imitación que hace de él) me hacen ser más benévolo.

24/5/2010

Pero esto que eeeeeeeessssssssss

No voy a hacer un análisis de Lost porque todo lo que puedo decir en estos momentos es negativo. Tampoco me voy a parar a comentar los continuos fallos de Cuatro en la retransmisión...

De momento me limito a decir que: EL FINAL DE LOST ES UNA PUTA MIERDA

16/5/2010

Probando nuevas series made in UK: Cast Offs y No Heroics


Ayer estaba sin series que ver y me fui a la carpeta de pilotos a rescatar alguna de allí. No quería ponerme con otra de larga duración pues ya voy intercalando temporadas de Big Love, Rescue Me y Shameless. Así que me decidí por Cast Offs que, de momento, sólo cuenta con una temporada de 6 capítulos.
Si cuento que la mayor parte de la trama se desarrolla en una isla, intercalada con una serie de flashbacks y con capítulos dedicados a cada personaje, podríais pensar que es una mezcla de Lost y Skins, pero no.

Cast Offs (o al menos su piloto) es diferente a todo lo que he visto. Para empezar sus 6 protagonistas son actores discapacitados, cada uno con una minusvalía diferente: sordera, ceguera, enanismo, paraplejia, querubismo y talidomida.
En el primer capítulo se intercalan las escenas en la isla con la vida de Dan, el joven en silla de ruedas. Presenta las situaciones con realismo y a veces con crudeza y nada de compasión. Las relaciones entre los diferentes concursantes se preveen interesantes y el hecho de que todos vayan a contar con un protagonismo parecido la hace más llamativa aún.

Si contais con 40 minutejos y quereis ver algo diferente podríais probar con esta.


No Heroics la descubrí por las promos al acabar los episodios de Secret Diary of a call girl. Por las escenas que aparecían pensaba que sería muy entretenida y divertida, pero se queda en algo pasable, por lo menos en los 2 capítulos que he visto (esta también es de 1 temporada de 6).
El punto de partida es interesante: la vida de superhéroes vista desde fuera del prisma triunfador. 4 protagonistas: The Hotness (poder de fuego), que en 2 capítulos ya me resulta muy muy pesado. Es un perdedor, pero no de los que conectas con ellos, es de los que resultan tan pesados que acabas por asentir a lo que dice sin prestar atención.
Timebomb, un español (a veces parece más italiano o más ruso) gay que tiene el poder de ver 60 segundos en el futuro. Electrolash, quizás la más interesante por su forma de ser, que cuenta con el poder de controlar las máquinas con su voz. Y por último, She-Force, mujer de las recatadas de gafas grandes y abrigo de cuello vuelto (aunque luego su traje sea mucho más sugerente) con una gran fuerza.

Estos personajes se reunen en bar sólo para superhéroes, intercalándose sus conversaciones con escenas fuera del lugar. Por lo que me ha parecido entender, cuando salen a la calle siempre llevan su "uniforme de trabajo", pues ni en el bar ni en sus casas lo usan.

Material hay para sacar algo bueno e hilarante pero se quedan en capítulos de unos 20 minutos que están bien para pasar el rato, pero nada más. Veré los 4 episodios que quedan para ver si algo mejora...

Como curiosidad la ABC tuvo en sus manos hace tiempo el realizar una versión propia pero acabaron por no darle luz verde.

14/5/2010

From New York to Manchester.

Acabo de terminar las segundas temporadas de Rescue me y de Shameless y estoy encantado. Creo que incluso superan a las temporadas de estreno.

Los bomberos de Nueva York encuentran en esta temporada su sitio, los personajes están más modelados y la combinación drama-comedia cada vez funciona mejor.

En la 1ª temporada el protagonismo se lo llevaba en su mayor parte Tommy Gavin, mientras que en la 2ª, aunque él sigue siendo lo más importante en las tramas, el peso está más repartido entre los diferentes actores, cada uno con su propia historia más o menos importante detrás.

Me ha conquistado totalmente el dúo Sean-Mike, me han hecho reír bastante, esas conversaciones "inteligentes" suyas son increíbles. Y tienen algunos momentos al final de la temporada que hacen que se te ponga una sonrisa en la cara.

Es cierto que estas situaciones divertidas son las menos y Rescue me sigue más la senda del drama, pues la mayoría de sus historias van por esos derroteros.

Además me llama la atención que se tocan muchos temas sin miedo: Alzheimer, mujer en un trabajo de hombres, homosexualidad, malos tratos, alcoholismo, muerte....

Quizás a algunos no les guste porque vean demasiado machismo en ella, pero si te pones a pensar, no creo que sea tan irreal en el mundo en el que se mueven.


Por otro lado tenemos a la grandísima Shameless. Estos días se habla de que la cadena de cable Showtime va a hacer su propia adaptación con William H. Macy como actor protagonista.
Seguramente muchos os pongais con ella porque resulta más accesible llegar a las series USA que las del Reino Unido. Aún así, (a riesgo de equivocarme porque supongo que este remake tendrá una calidad parecida ya que detrás está el mismo creador), os recomendaría que le echarais un vistazo a la versión original.

Si la temporada de estreno me pareció tremenda esta no ha sido menos. La incorporación del genial Marty ha tenido un peso importante en que el nivel subiera. Por fin un síndrome de Tourette que no es sólo motivo de risas...

No hay ni un solo Gallagher que me moleste y no será porque no hay... me gusta verlos caer y levantarse con arte, hacer frente a las situaciones con humor y con picaresca. Me gusta Veronica y su forma de sacarse un dinerillo extra, me gusta su forma de ser tan nerviosa. Me gusta que Fiona vaya dando bandazos hasta que por fin parezca encontrar su sitio. Me sigue encantando la relación fraternal Ian-Lip, me ha conquistado la inteligencia de Debbie y la torpeza de Carl.
Me encanta Sheila y su alocada forma de ser. Me gusta cuando Frank se emborracha y empieza a desbarrar en sus pensamientos. Me gusta la mala leche que tiene la dueña de la tienda de alimentos. Me gusta la mujer mayor de gafas y nariz grandes que se ve metida en situaciones sin quererlo. Me encantan las ocurrencias de todos para salir de los problemas.

Y así podría seguir escribiendo una entrada de aquí a Manchester y no me cansaría...

10/5/2010

Meme. SÍ y NO

 
Lanzo mi primer meme de la historia. He pensado en hablar sobre las series que veo, vi o quiero ver usando SÍ y NO para comenzar las frases. Ahí va:

, Aída me ha callado la boca y los 2 últimos episodios me han gustado bastante

NO me enteré de que había acabado la temporada de Archer hasta 1 mes después

, el último capítulo de Community fue muy grande

NO me han gustado muchos los últimos de The Middle

, me enganchan todas las series británicas que pruebo

NO puedo sacarle ninguna pega a Shameless

, voy a ver a Glee simplemente como música + tramas en 14º plano

NO me gustaban las escenas de A 2 metros bajo tierra en que hablaban con los muertos, pero...

me gustan en Rescue me

NO quiero que cancelen Better off Ted

, quiero una amiga puta como Belle

NO aguanto a Zeek Braverman

, he visto el capítulo del multiverso de Padre de Familia 4 veces

NO me gustan que las temporadas de las series UK suelan ser tan cortas.



Sois bienvenidos a realizarlo ;) 

7/5/2010

Lost, lost, lost, lost, lost, lost.

En este escaso período de tiempo que resta para que veamos el final de Lost (a ver si Cuatro ya confirma su emisión simultánea o no...) vamos a leer muchas noticias sobre esta serie que empezó allá por 2004 y nos tiene a tantos enganchados.

Esta última temporada está convenciendo a algunos, mientras que otros estamos un poco decepcionados por como van las cosas.

En mi caso desde el principio de esta 6ª temporada no he sentido lo que sentía antes, no me he puesto nervioso salvo en contadas ocasiones, no he sufrido con casi ninguna muerte (ahora después comentaré este tema) y mi mente anda entre el desasosiego y la confianza en que algo mejor vendrá.
Pero ya se pueden contar con los dedos de una mano los episodios que quedan y aquí sigo, sin muchas esperanzas de que vuelvan a conectar conmigo como solían hacerlo en temporadas anteriores.
Quizás esto tenga su parte buena, pues no tendré unas expectativas tan altas como el resto que la seguís. Espero que así ocurra.

SI NO HAS VISTO HASTA EL 6X14 NO SIGAS LEYENDO A NO SER QUE QUIERAS ENTERARTE DE COSAS QUE TE ESTROPEEN EL VISIONADO.

Pasando a comentar el último capítulo, en él se dan muchos aspectos que hacen que esta sea la temporada más floja hasta el momento para mí.

Lo primero, la realidad alternativa ha llegado a cansarme, sólo me aporta algo en determinados momentos y la veo más como relleno en la historia que como algo importante en ella (que supongo que acabará siendo esto último).
Por otro lado, la mayoría de los personajes se han ido diluyendo (Kate está tan desaparecida que ya ni una bala le afecta), otros interesantes desaparecen de la trama (Richard y Ben) o directamente muriendo (4 en un mismo capítulo!!) a lo héroe, bien sea a lo Titanic (Jin y Sun) o para salvar a los demás (Sayid).
Y si el submarino necesitaba 5 minutos para llegar a la superficie y en menos de 2 minutos explota la bomba.... ¿cómo son capaces de llegar a la costa Hugo y Jack si tienen que cargar con Kate y Sawyer? Vale que tienen una minibotella de oxígeno, pero si James está inconsciente, ¿cómo respira de ella?.

Puede que me haya vuelto extremadamente quisquilloso con Lost y que por eso no la esté disfrutando tanto. Espero que me callen la boca en lo poco que queda....

5/5/2010

Preguntas sin respuesta. Mayo 2010

Llegamos a la 3ª entrega de "Preguntas sin respuesta", que desde ahora intentaré que sea una sección mensual.

Allá vamos:

1. ¿Si sales en The Office como personaje episódico, luego tendrás un papel protagonista o importante en otra serie? Que se lo digan a estos de abajo...



2. ¿Era un requisito para ser hijo en los Braverman (Parenthood) el tener una voz muy nasal (Adam- Peter Krause y Crosby- Dax Shepard)?

3. Siguiendo con la serie de la NBC. ¿Es Lauren Graham (Sarah Braverman- Parenthood) la digievolución de Carole Hudson (madre de Finn en Glee)?

4. Y lo que me da más miedo... ¿Significa algo que además se líen con el mismo hombre en diferentes series?

5. ¿Moriría si me diera por pronunciar 3 veces frente al espejo comiéndome un mantecado el nombre de la nueva personalidad (Shoshana Shoabaum - Tara) en  United States of Tara?

6. ¿Qué pasaría si en la misma serie estuvieran Brick (The Middle), Abed (Community), Max (Parenthood), Grace (Nurse Jackie) y los extraños niños rubios de Lost?

Pasemos al apartado Made in Spain


7. ¿Ana Milán se quedó con la patente de "Los sustitutos" (película de Bruce Willis) y en realidad ella está tumbada a la bartola en el Caribe en lugar de estar perennemente (toma palabra llena de "E" ^^) en TV?
Voy mejorando claramente con el fotochó ^^

8. ¿Es Maca (La Pecera de Eva) la hermana que no baila de Lorena (Fama)?

9. Siguiendo en La Pecera. ¿Adrián Gordillo (El Gorras, El Mecos-Aída, según imdb "Pajas" en la película Vida y Color) tiene algún personaje que no sea conocido por un mote? ¿Interpretará algún día a "El Rulas"?
Y pasamos a la colaboración especial del mes: Antara Adachi (4:3/16:9 El Blog de Antara) que se pregunta:

10. Si el personaje de Sue Sylvester en Glee es heterosexual, ¿por qué el episodio 1x15 - The Power Of Madonna empieza con unas líneas de diálogo de ella taaaaaaaaaaaan gays? (Es decir, nombra a 3 de los íconos gay más importantes, Madonna, por supuesto, Angelina Jolie y Catherine Deneuve)

    Sue: "Madonna. Simplemente decir esa palabra en voz alta hace que me sienta poderosa. Incluso en voz baja, ay, cómo la adoro desde que era una niña pequeña. Lo siento, Angie Jolie, Catherine la grande... Madonna es la mujer más poderosa que jamás haya caminado sobre la faz de la tierra".






Gracias Antara! y a los demás, animaos a participar en el especial de Junio!
Podeis dejar vuestra "pregunta sin respuesta" en yorchseries@gmail.com   

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP