11 feb 2010

Rescue me: Realidad surrealista

He acabado la 1ª temporada de Rescue me, serie centrada en un grupo de bomberos del canal de cable FX, que lleva 5 temporadas en USA.
Y como resumen puedo decir que me ha acabado atrapando.

Como titulo en esta entrada, tiene partes que son muy surrealistas u originales, como ese grupo de gente que acaba viviendo en casa del protagonista.
Pero a la vez de esto, la serie respira realidad por todos lados. El machismo de los hombres del parque de bomberos, las situaciones con sus parejas, sus defectos, sus virtudes, las relaciones entre ellos...

En esta temporada no se le ve a la serie visos de convertirse en otra más de acción, casi diría que la acción es una de las partes menos importantes de la trama.
Lo que sí le he visto son similitudes (en cuanto a lo extraño de ciertas situaciones) con Nip/Tuck y esto me da un poco de miedo porque esta última la acabé dejando porque me parecía ya todo demasiado fantasioso. Esperemos que no ocurra lo mismo.

No podría destacar a ningún personaje en concreto, puesto que todos me disgustan y me gustan a partes iguales. Desde la locura de Gavin (el protagonista), la ingenuidad de Mike, la ignorancia de Sean, pasando por la seguridad de Franco y la forma de ser del jefe.

Pasa a formar parte de las series que disfruto poco a poco, que voy mezclando con las que sigo semanalmente. Así que ahora le daré un descanso para ponerme con la 2ª de Sons of Anarchy y más tarde la 2ª de Big Love.

5 comentarios:

Scott 11 de febrero de 2010, 15:57  

Fantástica?????
Uhhhh! Pero es un procedimental o qué? :P

satrian 11 de febrero de 2010, 16:38  

Los machitos machistas del cuerpo de bomberos, reflejan un grupo traumatizado por los acontecimientos del 11-S pero desde una perspectiva diferente, empecé muy contento la primera, pero sin saber porqué dejé de verla a ver cuando la retomo.

Yorch 11 de febrero de 2010, 17:20  

Scott: Con fantástica no sé si te refieres a "increiblemente maravillosa" o a "un mundo de hadas y duendes" ^^
No es procedimental! No me llevo muy bien con ellos ;)

Satrian: Buen resumen el tuyo! Entre tanta serie siempre hay alguna que descuidamos aunque nos guste. Pero siempre hay tiempo para volver a ellas.

manganxet 11 de febrero de 2010, 19:28  

Vi anuncios y tal, llamó mi atención y no dudo de que sea genial, pero no tiene pinta de que me guste, no es mi estilo, aunque no digo que no le de una oportunidad algún día

Yorch 11 de febrero de 2010, 21:12  

A mí me ha ido gustando más conforme avanza la temporada. Quizás si le das esa oportunidad te sorprenda.

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP