5 feb 2010

Sensaciones post-estreno temporada de Lost

Si no has visto el estreno de la 6ª temporada mejor no sigas leyendo.
No, no me olvidé de ver Lost, en cuanto estuvo descargada me puse a verla. Pero por una cosa o por otra no he escrito esta entrada hasta hoy.

En el principio del capítulo ya podemos observar que no va a haber tanto ritmo como en  temporadas anteriores pues ahora se basan más en ofrecer soluciones que en enrevesarlo todo.
Esta bajada de ritmo, aunque sea comprensible, me provoca sensaciones encontradas, incluso me cansó la escena a cámara lenta del avión.

Por otro lado, por fin descubrimos qué había dentro de la funda de la guitarra, todo ello gracias a otro secuestro...

Todavía quedan muchas interrogantes, como esa visión de la isla bajo agua o quién es Locke.
También me quedan algunos deseos por cumplir, uno sádico... quiero que Jack muera, ¡no puedo más con él! ^^

Resumiendo: me ha dejado un extraño sabor de boca; por un lado quiero saber la solución, pero por otro deseo que el guión no decaiga demasiado.

Para finalizar os dejo curiosidad friki encontrada por mi hermano:

Escena de la cueva, libro que coge unos breves segundos Hugo.


Título: Crainte et Temblement (Temor y temblor)
Autor: Søren Kierkegaard

Datos del libro en la Wikipedia: Escrito filosófico de 1843 de este autor danés.

Empieza con la meditación de Abraham, donde él recibe la misión de Dios de sacrificar a su hijo Isaac, como es descrito en el capítulo 22 del Génesis. Sigue la "Problemata", donde se plantean tres preguntas filosóficas que surgen a raíz de la historia de Abraham:

   1. ¿Puede Dios alterar el orden ético establecido? (Esto es, ¿puede ser considerado "bueno" el intento de Abraham de sacrificar a su hijo, dado que, a pesar que fue un mandato divino, el sacrificio humano es éticamente inaceptable?)
   2. ¿Existe una obligación moral absoluta de cumplir con la palabra de Dios?
   3. ¿Es defendible desde un punto de vista ético que Abraham quisiera esconder su propósito a Sarah, Eleazar e Isaac?

En Temor y Temblor Kierkegaard introduce la figura del "caballero de la resignación infinita", quien es capaz de desordenar todo por una gran causa y convivir con el dolor que eso le produzca, en oposición al "caballero de la fe", quien no sólo renuncia a todo sino que además confía por la fuerza del absurdo en que volverá a recibirlo de vuelta cuando aprehenda a Dios

Un poco más de información aquí

8 comentarios:

satrian 5 de febrero de 2010, 13:21  

A mí me ha gustado el momento libro, porque el autor habló mucho sobre Dios, adoradores y religión, pero como siempre, pista o detallito para el que lo encuentre.

Yorch 5 de febrero de 2010, 13:26  

Esa es una de las grandes cosas de Lost, la cantidad de objetos o imágenes que meten ahí de tapadillo para que nos comamos los sesos!

Kratos 5 de febrero de 2010, 16:16  

A mí la vuelta me gustó, pero ya se que el final no va a ser aquel tan perfecto que podía esperar, resulta que un montonazo de cosas importantes se van a quedar sin desvelar (caso Walt más que nada), pero bueno, sí confío en que esta temporada sea apasionante e increíble hasta el final.

Yorch 5 de febrero de 2010, 21:39  

Cierto, cuando salieron Charlie, Bom (o como se escriba) esperaba que también estuviera por ahí Walt, aunque quizás salga en otra ocasión.

Yo también espero que nos apasione!

Jaime Grau 6 de febrero de 2010, 12:29  

+1 para que muera Jack, lo odio.

Que curioso lo del libro, nunca habría caido.

Yorch 6 de febrero de 2010, 12:44  

Bien! Creía que era el único que no lo soportaba!! ^^

Es curioso sí, siempre se las apañan para sorprendernos

Diego del Pozo 8 de febrero de 2010, 1:11  

Sabía que el libro guardaría alguna curiosidad pero si no es por ti, ni me habríadado cuenta.

PD: A mí Jack me gusta, incluyendo todos sus defectos que es lo que le hacen un personaje interesante. Sé que soy un caso raro en esto :P

Yorch 8 de febrero de 2010, 12:22  

Yo tampoco me di cuenta del libro.. cosas de mi hermano que todo lo "teorizable" que salga lo capta al vuelo!

Sobre Jack, creo que es problema de mi mente, que no le gusta el típico héroe que lleva a la manada ^^

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP