31 de oct. de 2010

Halloweeneando

En USA, Halloween es una de las fiestas más pintorescas, con sus disfraces, sus "trick or treat", sus calabazas y su papel higiénico en los árboles.
¡Cómo no iban a aprovechar semejante panorama en sus series!

Aquí va un repaso de los capítulos especiales de las comedias que sigo (no he tenido en cuenta Glee, porque no fue "halloweenesca" total).

IGUAL ALGUNO CONSIDERAIS SPOILER EL VER LOS DISFRACES O ALGÚN DETALLE QUE SE ME ESCAPE, ASÍ QUE POR SI ACASO AVISO...

El más flojo de todos ha sido el de Raising Hope, sólo destacando Maw-Maw con su disfraz de gata (aka travesti-ninja) y sus momentos lúcidos.

La otra serie nueva, Outsourced, tuvo momentos buenos, como las bromas del comienzo, disfraces originales por parte de Manmeet (su "Chicks-imán" es buenísimo [chicks es una manera americana de referirse a las mujeres, además de a los pollos]), graciosas vestimentas como las de Gupta, y sobre todo el motivo escogido por nuestra gran Madhuri.

Aunque luego estropean (por lo menos para mi gusto) con el dichoso tema amoroso, que en mi opinión es lo menos interesante de la serie.
 A pesar de que quiero que no todos los episodios de Modern Family sigan acabando con finales "made in Disney" (antes no me molestaba, pero ahora en algunos sí), la verdad es que su Halloween no estuvo nada mal. Con ese Mitchell de Spiderman sonoro recauchutado, esa Gloria y sus problemas de pronunciación o Phil y sus paranoias, se puede decir que fue de lo mejor de la semana.

A su altura estuvo The Middle, muy divertida la serie de imágenes de los disfraces de
Brick complementando a los de Sue, pero hay que decir que el elegido por el pequeñajo en su aventura "trick or treat" en solitario fue el que más juego dio, con comparaciones con vestimentas de Gossip Girl y Willie de Los Simpsons incluidas.
 
La NBC hizo que Lady Gaga "apareciera" en dos de sus series (con mismo chiste poker face incluido), estando divertidos en su vestimenta, aunque mucho más gracioso el decano de Greendale que Dave (The Office).




The Office también contó con sus referencias, como el "SSSookie" de Andy y el disfraz de Michael Moore de Kevin.
 
Sólo me faltó ver aparecer por allí a Leslie Knope (Parks and Recreation) en un cross-over exclusivamente realizado para satisfacerme ^^.

Por último, el mejor capítulo de Halloween, el de la serie de las referencias y las parodias (en este caso de zombies). 
Community volvió a tener un gran episodio una vez más (con intro "halloweenesca" incluida), aderezado con disfraces fabulosos como el de Abed, el del decANO (chiste horrendo, lo sé) y el de mi negra meneacuellos preferida, ¿Shirley? NO, el señor Chang...
 Además tuvo el gran momento "I love you" de todas las películas en las que alguien tiene que dejar a otro atrás para salvarse. Y si ese instante es entre un Alien y un Sexy Drácula y esos 2 son Abed y Troy le da más "molonidad" al asunto.

¿Y a vosotros cual os gustó más? ¿Alguno que no aparezca ahí?

30 de oct. de 2010

I'm gonna miss you, guys

Ya están aquí, han vuelto a nuestras pantallas los habitantes de Dillon y lo han hecho para despedirse, pues estamos ya en la última temporada de Friday Night Lights.
Desde el primer capítulo ya tiene todo un toque melancólico preparándonos para el adiós definitivo. Seguro que nos hacen disfrutar y sufrir como sólo ellos saben.

Además ayer me llevé una sorpresa al ver que en las páginas de televisión del periódico "Málaga Hoy" se alababa a esta serie, desconocida todavía por muchos. Menos mal que DirecTV apostó por ella cuando parecía que la NBC la iba a dejar morir en la 2ª temporada.

Pero volvamos a la vida de los Taylor y compañía...
A PARTIR DE AQUÍ IGUAL CUENTO ALGO DEL 5X01...

En este primer episodio, en la pretemporada del equipo de Coach Taylor, ya hemos podido ver un nuevo personaje (me suena mucho la cara del actor, pero no lo ubico) y también como Landry y Julie (grandiosa la despedida entre ambos) se preparan para ir a la universidad. 
No sé si esto significará que no los veremos mucho y que volverán en determinados episodios, como en Navidad.
Landry es de los que te conquista poco a poco y momentos como la visita a la abuela de Matt (como me gusta esa mujer) hacen que haya que acabar rendido a sus pies.

Becky parece que va a seguir por el mismo camino, compitiendo en sufrimiento y soledad con Tim Riggins, al que espero ver pronto fuera de la cárcel. Mientras, Jess y Vince parece que se confirman como la pareja revelación, no esperaba que me gustasen mucho juntos y de momento no va mal la cosa.

Estoy deseando ver la vuelta de aquellos que se fueron en temporadas anteriores. Por mucho que me dé pena de que la serie ponga ya su punto y final y quiera que no se pase rápido esta temporada, por otro lado tengo ganas de ver cómo les ha cambiado la vida a Matt, Lyla, Tyra... mira que se hacen de querer todos....

24 de oct. de 2010

España en las series americanas/británicas


Con la aparición de un personaje español en The Middle me dio por pensar que últimamente en las series americanas y británicas aparecen menciones diversas a España.

En el caso de The Middle se trataba de un estudiante de intercambio llamado Esteban (pronunciado con acento en la primera "e" por todos los personajes americanos) que hace rebujitos y que propone jugar a un juego llamado "patim, patam, patum"

No es la única comedia americana que hace referencia a España o al idioma, tenemos ahí los ejemplos de Community que en su 1ª temporada tenía como base la clase "Spanish 101", con el gran profesor Chang al mando.
En Glee sabemos que Will se encarga de dar clases de nuestro idioma, aunque creo que nunca lo hemos visto ejerciendo, a pesar de que muchas veces vemos la banderita española.

En Gossip Girl, Serena viaja a España. Como no recordar también aquellas escenas de "Richal Alpel" (el cubano-armenio) en Tenerife. O como uno de los personajes de Nip/Tuck huye a Marbella.

Todas estas menciones no rayan lo absurdo como si ocurre con aquel McGyver y su peculiar visión de los terroristas españoles o Chuck, con ese mismo tema (no veo la serie, pero sí vi el vídeo ^^).

En el caso de las series británicas, es más común que el nombre de España salga a relucir por su tendencia a venir aquí de turismo. Así a bote pronto recuerdo que en Skins una de las gemelas nombraba a Málaga (donde vivía su abuela) y que en Shameless alguna que otra vez van de vacaciones a la Costa del Sol o las Islas.

Seguro que me dejo muchas curiosidades de estas en el tintero. ¿Recordais alguna en especial?

22 de oct. de 2010

Pekin Seriess (2ª parte)

En la primera parte del Pekin Seriess no expliqué en que consiste el programa "Pekín Express" e igual aquellos que me leeis de otros paises no sabeis de que va. Así que lo explico brevemente:
Se trata de un programa en el que 10 parejas recorren una ruta (en las ediciones españolas hasta ahora han sido por Asia) con solo 1 €uro al día (que solo pueden gastar para comida), no teniendo dinero ni para transporte ni para alojamiento.
La pareja que llega la última en cada etapa es eliminada.

Una vez aclarado el funcionamiento del programa, vamos con las 5 parejas restantes:

Pareja Nº6 Gemma Teller (Sons of Anarchy) y Holly Harper (Brothers and Sisters)


Mi malvada mente siempre ha visto a estas 2 peleándose a muerte. Aunque quien sabe si al final unirían fuerzas.
Partirían con la ventaja de que seguro que existe algún club de moteros en países como Tailandia o Vietnam con tanta moto como hay.
Además esto nos haría ver las bragas de Holly, que contienen en su parte trasera un "Fuck you Walkers", que la gente traduciría por "jodeos caminantes" provocando interesantes persecuciones "motiles" con carros de naranjas por el medio incluidos.
En un capítulo nos desvelarían si es cierto o no que Holly tuvo una aventurilla con el hombre de Gemma.

Pareja Nº7 Tanya (Hung) y Dwight Schrute (The Office)
Tanya intentará que el otro se prostituya para cosneguir dinero por la tendencia de Dwight a comprar todas las armas posibles de la zona. Además, él aminoraría mucho su marcha por sus continuas discusiones sobre lo grande que es USA y todos los diferentes tipos de osos que existen, lo que llevaría a Tanya a pasarse 15 minutos diciendo "motherfucker".

Pareja Nº8 Kalinda (The Good Wife) y Cary Agos (The Good Wife)
Para todos, los principales competidores. Ella distante y con unos cuantos contactos para saber donde anda las demás parejas. Él usando su encanto y su sonrisa para conseguir los mejores transportes.
Lo único, el cachondeíto que se organizaría por el sonido pijo de sus nombres, siendo conocidos por los "caris".
Cary se caería en todos los episodios en homenaje a su predecesor Jorge (de los "cuchis")

Pareja Nº9 Abed (Community) y Troy (Community)
Los más compenetrados, con sketches finales de episodios incluidos. Para el concurso Abed se vería todas las películas indias de la historia (incluidas las adaptaciones tan particulares que hay) y se pasarían días buscando rima para Tailandia y Laos (sí, la de Camboya es evidente ^^).
Abed siempre iría con su cara de circunstancias al volver a sus orígenes y Troy sería elegido para interpretar a Bollyman (versión de Bollywood de Superman).

Pareja Nº10 Brick (The Middle) y Will (The Inbetweeners)
 ¿Pensabais que Brick se quedaría fuera? ^^. Y también debía haber un concursante británico. El elegido en principio era Nathan (Misfits), pero debido a su situación no hubo manera de conseguirle pasaporte.
Así que al final optaron por Will como pareja para el pequeño de los Heck.
Con su repelencia habitual corregiría todos los carteles vistos durante el viaje, llevando todo el peso de los 2, pues el pequeñajo se dedicaría a leer libros en los maleteros de los coches.

Una vez que los lugareños descubren su habilidad susurradora es nombrado alcalde de Phnom Penh, dando el puesto de ministro a su amiga la mochila, con la que sufriría pequeñas enemistades por la tendencia de esta a no firmar los papeles que le tocan.
Will echaría de menos la capacidad para inventar historias sexuales de Jay, así que sufriría de "Taraísmo" (doble o quíntuple personalidad), contándose a sí mismo las imaginadas experiencias sexuales por el país.

Además tenemos pareja suplente por si alguna es eliminada por romper las normas o problemas con la policía.

Esto es todo, ¿con cual de las 10 os quedais? ^^

20 de oct. de 2010

Pekin Seriess (1ª parte)

Con la nueva edición de Pekín Express me dije a mí mismo.. ¿y si hubiera una de personajes de series?
Sé que no hace mucho leí en uno o más de los blogs que sigo (perdón por no nombraros, no me acuerdo) algo parecido, cambiando Pekín Express por The Amazing Race. Creo que aquel era estilo meme, este no me lo he planteado así, pero si alguien tiene ganas de entretenerse en hacerlo, no hay problema para que lo haga ^^.

Empecemos a conocer a las 5 primeras parejas seriéfilas concursantes (para hacerlo más sencillo, me he limitado a series que están actualmente en emisión o tienen nueva temporada pendiente).

Pareja Nº1 Leslie Knope (Parks and Recreation) y Michael Scott (The Office)

Inseguros, payasetes, inocentes y muy hipocondríacos. Seguro que nos entretendrían con sus mentales maquinaciones, convirtiendo un acontecimiento normal como el saludo de un lugareño en una bola paranoica cada vez más grande.
No me queda muy claro en mi friki mente si se llevarían bien o terminarían hartos el uno del otro. Me inclino más por lo primero.

Por cierto, Leslie llamaría a todos los nativos de los países visitados "Tom Haverford", como su compañero de serie.

Pareja Nº2  Maw Maw (Raising Hope) y Karen McCluskey (Mujeres Desesperadas)
Maw Maw rompería todos los récords en visitas a la policía por su tendencia a "toplessear" mientras Karen andaría metiendo las narices en la relación de las demás parejas.
Ambas darían grandes momentos en su relación con los lugareños, Maw Maw intercambiando pantalones/faldas con todo el mundo y Karen haciendo pequeñas investigaciones para aumentar su presupuesto diario y así poder tener para tabaco y alcohol.

Pareja Nº3  Sue Sylvester (Glee) y Sue Sue Heck (The Middle)
La entrenadora de animadoras y la que lo intenta en todos los grupos (de animadoras, deportivos o culturales) y no consigue entrar.
Sue echaría de menos meterse con el pelo de Will, así que nos dejaría perlas sublimes metiéndose con la sudadera de cross country de la personaje de The Middle.

Quizás la pareja más diferente, una con su sonrisa y nerviosismo intentando conseguir transporte y la otra empujando a todos los tailandeses, enfadada a muerte por no tener un supermercado donde comprar sus batidos de proteínas o un chándal molón tras habérsele roto el suyo al engancharse al aparato de la joven Sue.
En un capítulo esta última intentaría entrar en Bollywood...

Pareja Nº4  Cam (Modern Family) y Nicki Grant (Big Love)
Nicki se plantearía quedarse a vivir en la zona tras observar las costumbres locales y, sobre todo, sus vestimentas recatadas.
Tendría uno de sus arrebatos histéricos al observar que Cam se ha llevado su malla pixelada al concurso y se metería con él hasta hacerle abandonar llorando abrazado a su foto de Meryl Streep.

Pareja Nº5  Eva Padrón (La Pecera de Eva) y Shane Botwin (Weeds)
Tenía que haber representación española, así que la psicóloga Eva es la elegida. No será un viaje fácil para ninguno de los dos. No es sencillo tratar a un paciente que se dedica a "malvadear".
Para Cuatro, todo un éxito de pareja. Un "Hermano mayor" insertado en Pekín Express.
Para Shane, su camino hacia el triunfo como traficante de opio.


Próximamente las otras 5 parejas.

17 de oct. de 2010

Meme. Balance Otoño 2010

Como últimamente ando escaso de ideas o series nuevas para comentar en el blog, que mejor que seguir un meme ^^. Este va de la mano de LiPooh (Enganchada a las series), rescatado del año pasado, que aquí somos muy "reciclablosos".

Peor serie nueva: Pues no resulta fácil elegir, teniendo en cuenta lo poco que me está gustando la nueva temporada... hay unas pocas que no he visto porque su temática no me llama nada, así que diré con la que menos duré: Shit my dad says

Mejor serie nueva: Esta va a ser más fácil de elegir, más que nada porque sólo tengo 3 candidatas: Outsourced, Raising Hope y The Big C (aunque empezara en verano al seguir en emisión en otoño cuenta ¿¿no?? ^^). Me quedo con la última. Punto para The Big C.

Series abandonadas: Todavía no he comenzado con la que corre más riesgo de abandono (Mujeres Desesperadas), House la tengo al borde del precipicio, llevo anclado en la 5ª temporada años ya... y Cinco Hermanos (Brothers&Sisters) empieza a andar en la cuerda floja. Pero abandonar abandonar, hasta ahora ninguna.

Serie que debería acabar con esta temporada: Pues las Desesperadas, cuyo esquema de tramas está quemado para mi gusto, Anatomía de Grey y para acabar a lo grande, Weeds.

Serie nueva que pensabas que no te iba a gustar: Raising Hope, cuyo piloto incluso me hizo dudar, ahora nada de eso.

Serie cuyo regreso ha sido mejor de lo que te esperabas: Weeds, diría que incluso muchísimo mejor de lo que tenía en mente. Y también hay que nombrar a The Good Wife

A contracorriente: Me sentí un poco salmón remontando el río al aguantar 2 capítulos de Mike&Molly ^^. No puedo dejar de pasar un meme sin nombrar a The Middle...

Serie que esperas con más ganas: Las 2 de Showtime, Weeds y The Big C, junto a todas las comedias que sigo. Con los dramas este año estoy más tranquilo (a la espera de Friday Night Lights, claro).

Cancelación dolorosa: Ninguna, de las series que veo ninguna ha sido cancelada hasta ahora y esperemos que siga así.

Tenía pensado verlas, pero mil cosas me lo impidieron: Tenía pensando ver Boardwalk Empire, pero me produce una pereza enorme ponerme con ella.

¿Y yo por qué la sigo viendo? A veces me lo pregunto con Glee, pero luego se ponen a cantar (si no es Finn, claro está) o aparece Sue y me olvido ^^

A 200 por hora... Así es como me gustaría que empezaran a ir las cosas en Sons of Anarchy.

Nuevo personaje al que adoro: Como Maw-Maw (la abuela/bisabuela de Raising Hope) ya aparece en foto, nombraré aquí al dúo Cathy/Marlene

Nuevo personaje que ni fu ni fa: El de William Baldwin en Parenthood, es que no me acuerdo ni como se llama...

Cajón de sastre: Tengo que mencionar lo grandes que son los de The Inbetweeners y las ganas que tengo de FNL y Parks and Recreation (necesito una dosis de Leslie Knope ya!!!)

14 de oct. de 2010

Miniseries: Father and Son

Father&Son es una miniserie británica del canal ITV que consta de 4 capítulos de unos 45 minutos aproximadamente.
La descubrí tras una entrada de Cris en su blog Serieína.

La acción discurre en Manchester (ya le he pillado el truco al acento de esa ciudad gracias a Shameless ^^). Un padre ex-delincuente se ve en la obligación de volver a la ciudad británica tras una serie de acontecimientos que tienen lugar, estando su hijo envuelto en el lío.
Su relación será uno de los aspectos principales de la serie, partiendo de un casi nulo contacto, pues cada uno vive en un país (Inglaterra e Irlanda) y además tienen detrás un pasado que no está resuelto aún.

Su trama principal contiene acción, investigaciones policiales y asuntos de bandas callejeras aderezado con toques dramáticos.

Por su duración no debería hacerse larga y, a pesar de que su planteamiento es interesante y de que la intriga e incluso la sorpresa a veces se apodera de ti mientras la ves, deja una sensación (al menos a mí) de que hay lentitud en su desarrollo.

Los actores están bastante bien, salvo el "Father" que no me acabó de convencer.

Igual el problema es que no soy muy dado a ver miniseries y no estoy habituado a su esquema, pero a pesar de gustarme la parte principal de la trama, me ha dejado una sensación agridulce al acabarla.
Aún así la recomiendo.

11 de oct. de 2010

Otra de la ABC que me está haciendo dudar...

Ya he pasado por una racha mala con dos de los pesos pesados de la cadena ABC. Al principio fue Anatomía de Grey, que al final se vio recompensado por un buen final de temporada. Y luego vino la aburridísima tanda de episodios de las Desesperadas.

Ahora le toca el turno de mis dudas a una que no pensé que le pasaría, pues su 3ª temporada me dejó muy buen sabor de boca. Hablo de Cinco Hermanos (Brothers&Sisters), que sigo a mi ritmo, un poco por detrás del que lleva FOX España.

Detalles de la primera mitad de la 4ª Temporada a partir de aquí...

Puede ser que tuviera que ver en esta aburrida percepción de los primeros capítulos el hecho de haber visto sin querer a Kitty con la cabeza rapada. Pero no ha sido sólo eso... es la boda Justin-Rebecca y sus sosos preparativos, es el mismo novio y su repentina entrada en la carrera de Medicina que, al menos a mí, no me aporta nada en la historia.

Además todo el rollo de Nora con el "doctor" se veía venir desde lejos que tendría un final raro (igual cuando vea la 2ª mitad de la temporada me doy cuenta que no es así..).

Pero lo peor de todo para mí ha sido la relación Kitty-Robert, que desemboca en una nueva boda (que le gusta a la ABC el conjunto cáncer + boda en hospital).
¡¡Y como no!! La trama de Ryan ha sido horrenda, pero mala de verdad. Y ya lo de que sea el único donante posible era demasiado evidente. Quizás por eso se han quitado todo el proceso de encima y pasaron en el mismo capítulo a 3 semanas más tarde, no había por donde cogerlo.

Espero de verdad que los episodios que me quedan mejoren y que se trate sólo de un breve bajón. Si aguanté a las Desesperadas en su peor temporada, seguro que con los Walker tendré paciencia para acabarla, pero quiero que vuelva a ser ese drama combinado con comedia que tanto me gustó en 2009.

8 de oct. de 2010

Como quedan mis días seriéfilos

Una vez elegidas ya las series que voy a seguir este inicio de temporada (que por cierto son solo 2.. Raising Hope y Outsourced) mis noches quedan así (digo noches porque es cuando suelo verlas):

LUNES
 Los domingos son de Pekín Express, así que el capítulo de Aída pasa al lunes que no tengo nada más, salvo The Inbetweeners, lo acumulado o series que sigo a mi ritmo (La Pecera de Eva y Brothers&Sisters)
 


MARTES
Los Martes son de las mujeres de Showtime

MIÉRCOLES
Aquí empiezan ya las acumulaciones... que en realidad me sirven para tener capítulos que ver el Sábado, que está vacío. Normalmente caen 2 de las de más de 40 minutos y Raising Hope, guardando las demás para el resto de la semana.

JUEVES
Las de los Jueves, son de obligatorio visionado el mismo día, a no ser que haya algún problema con los subtítulos o no tenga tiempo suficiente (que normalmente lo busco ^^).

VIERNES

 La noche de los Viernes es la de las comedias de la NBC que, salvo 30 Rock, las sigo todas.

DOMINGO
 La última noche de la semana está reservada para Pekín Express, único programa que sigo en directo actualmente.

La cosa queda en 16 series/realitys, que repartidos entre las 7 noches (y algunas sobremesas) no supone ningún problema.

3 de oct. de 2010

De regresos. 2ª parte

Hoy toca la 2ª entrega sobre los regresos de las series USA. Antes, decir que estoy decepcionado con el nivel de las nuevas. Al final sólo voy a seguir Outsourced y Raising Hope...

Vamos con la vuelta de las comedias y The Good Wife:

Community sigue siendo muy muy buena. La temporada que nos dio a conocer esta serie fue en un in crescendo brutal, hasta convertirse en la gran revelación del año. Esta temporada no podía ser menos y ha comenzado con sus señas de identidad y calidad (autoreferencias, parodias, grandiosas pullas a otras series..) y además con un Señor Chang que deja momentos buenísimos.
No la pueden cancelar, quiero por lo menos otra temporada más.

The Middle suele ser la gran olvidada de las noches de comedias de la ABC, aunque es cierto que cada vez son más los que se asoman a contemplar a los Heck.
El primer capítulo quizás fue más flojo (aunque con buenos momentos protagonizados por Sue Sue Heck y su sudadera), pero en el 2x02 volvimos a ver a Brick en todo su esplendor, con sus habilidades como jardinero y para sonarse los mocos.
Divertida y con la pareja más hilarante ahora mismo (más tramas juntos hombre!!!)


La otra comedia que sigo en la ABC, Modern Family, vive momentos buenos, en especial ese último episodio con las "colombianadas" de Gloria. No ha perdido gracia pero sí un poco la capacidad de sorpresa, por lo menos para mí. Aún así, me sigo riendo con ella que da gusto.

La que sí destacó en su estreno de temporada fue The Office, con ese comienzo buenísimo y la relación de Michael con su sobrino. Sé que a algunos no les ha gustado el 2º capítulo, pero yo he llegado a un punto en la serie en el que es raro que me aburra aunque no haya momentos hilarantes.
Eso sí, siendo la última temporada en la que veremos al genial Michael Scott, espero que se vaya por la puerta grande.

The Good Wife volvió una semana más tarde que todas las demás, pero no por ello no disfrutamos de un gran capítulo, todo lo contrario.
La cosa va de decisiones y todo parece indicar que a lo largo de la temporada iremos comprobando si estas son buenas o malas. Nuevos personajes interesantes (aunque yo personalmente no soporto a Scott Porter) y más Kalinda en vena ^^.

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP