31/1/2011

Skins: Empezamos de nuevo

Han regresado los adolescentes de Bristol, la 3ª generación ya. 5ª temporada y es como si fuera la primera por la continua renovación de protagonistas.

Ya he comentado alguna vez que las primeras dosis de las generaciones "skinianas" me suelen gustar, pero conforme van cayendo en una marea de tristeza y rendición me voy cansando. Todavía eso no ha llegado y, si siguen el esquema habitual, tardará un poco en hacerlo.

El primer capítulo me ha gustado, parece que han querido empezar fuerte, con uno de los personajes que en principio más podría atraer. Por lo menos a mí. Me gustan los personajes extraños, los que tienen manías raras o son diferentes y especiales.
Y Franky lo es. Desde el primer segundo tiene algo que engancha. Me atrae ella y el grupo que se forma al final del capítulo, mucho más interesante que la "bitch" que tanto le gustará a manganxet ^^.

Porque hubo momentos que parecía que era esto un Gossip Girl meets Freaks and Geeks... con esa adolescente estirada y envidiosa de que otra gente pueda brillar más que ella y su séquito (grande Grace) y la pareja de frikis-pasotas formada por Rich y Alo.
Esos tres, unidos a Franky y al misterioso Matty, hacen que vea a esta generación con muchas más posibilidades de gustarme que la anterior.

Conforme los vayamos conociendo veremos donde colocamos en el ranking a estos nuevos personajes, porque si algo tiene Skins es que presenta a todos y cada uno de ellos de manera brillante.

27/1/2011

De pilotos y rotaciones en parones.

Definitivamente esta nueva temporada está haciendo que vean la luz series que no me acaban de gustar.
Los pilotos de Off the Map y Lights Out ya me han valido para saber que no quiero seguir con ellas.


La nueva serie de médicos de Shonda (Anatomía de Grey y Private Practice) es un más de lo mismo. Tiene algunos personajes que me parecieron interesantes (a priori claro, que luego se le va la cabeza y acaban siendo algo totalmente diferente a lo que eran) y actores/actrices que me gustan. Pero lo siento, no tengo ganas de ver diferentes enfermedades o accidentes en la selva. No me llama la atención las historias que tenga que contarme...

Sobre Lights Out, aburrimiento sería la palabra. Y si a eso le uno que el protagonista no me gustó nada, pues otra para la papelera de reciclaje. No me interesa la trama. Eso de un ex-boxeador con flashbacks de su último combate y que vive de lujo, pero que en realidad no tiene un euro, me deja frío.

Esto de los parones típicos en USA y que esta temporada no me haya entusiasmado apenas nada de lo nuevo, hace que siga rescatando series del cajón. Si ya vi la 7ª temporada de Shameless, ahora ando terminando la 2ª de Breaking Bad y comenzando la 4ª de Big Love y la 2ª de Arrested Development.

No me gusta devorar las temporadas que me quedan (siempre es bueno tener ahí reservado alguna que rescatar cuando no haya nada decente que ver..) así que le doy a las rotaciones. Es lo bueno que tiene seguir series con unas cuantas temporadas (como las nombradas o Rescue Me), que en cualquier momento puedes tirar de ellas en períodos de sequía.

23/1/2011

De Thad a Leslie

Esta semana ha acabado la temporada de Blue Mountain State, mientras que la troupe de Parks and Recreation volvía con su tercera.


Tanto Thad (BMS) como Leslie (Parks and Recreation) son dos personajes carismáticos, el primero como capitán del equipo de fútbol americano y la segunda trabajando en el departamento de parques de Pawnee.
Ambos me parecen hilarantes, ya sea por los chillidos histéricos de él o la extraña forma de actuar de ella. Pero hay una diferencia: las series.

BMS va perdiendo la gracia en su gamberrismo, supongo que este tipo de comedias sufre un mayor desgaste, pues las bromas y tramas se acaban volviendo parecidas hasta casi agotarse, al más puro estilo de algunas de las secuelas de American Pie o Scary Movie.

Por otro lado, Parks and Recreation vuelve fresca en su primer capítulo de la 3ª temporada, ayudada en parte por tener ya como actores habituales a Rob Lowe (me gusta mucho más en este papel que en Brothers&Sisters) y Adam Scott.

Devoré las dos primeras temporadas una vez ya emitidas y la espera se me ha hecho larga, pero ya están aquí y tan extraña y entretenida como siempre. Con momentazos de la grandiosa Leslie Knope, con frases como "Would you be cool doing things that a prostitute does.... less the money?"//¿Te sentirías bien haciendo cosas que hace una prostituta... pero si el dinero?). Además parecen asomar comienzos de originales relaciones entre los nuevos trabajadores del departamento y los antiguos.

Una única pega... si ponen a April de latina, ¿por qué habla tan mal el español?. Por lo demás, muy contento del regreso de esta entretenida serie. Espero que le queden muchas temporadas por darnos.

18/1/2011

Hoy me apetece matar personajes

Quizás suena demasiado impactante el título de esta entrada, pero hoy mi mente desea hablar mal de algunos personajes de series, así que le daré el gusto.

Empecemos con un 3x1.

Saul, Justin y Tommy (Brothers & Sisters)
El único Walker masculino que me gusta de vez en cuando es Kevin. Mis odios se concentraban anteriormente en Tommy y su manera de hacer las cosas. Ahora me da igual que los tres mencionados desaparezcan de la faz de la serie.

Padre de Vince Howard (Friday Night Lights)
Pesadilla de hombre. Egoísta, interesado y vago. Me da coraje hasta como anda y se mueve.

Peter Florrick (The Good Wife)
Desde un principio no me gustó nada el personaje. Sí, acepto que es necesario para la historia y que sin él la serie sería muy diferente. Pero eso no quita que no le vea ni una virtud.

Ryan Howard (The Office)

¿Por qué sigue saliendo en los créditos como si fuera un personaje importante? No hay alguna trama divertida que recuerde en la que estuviera solo. Cuando me ha gustado ha sido porque tenía de acompañante a algún otro personaje.

Kristina Braverman (Parenthood)

Todo lo que tiene de guapa lo tiene de entrometida, doña perfecta y controladora. Sueltate un poco mujer...

Todos los personajes de The Walking Dead salvo el hombre mayor y el coreano (The Walking Dead)
Lo resumiré en una palabra: carisma

Creo que ya me he desahogado un poco... ^^

14/1/2011

Piloto 2011: Episodes

Creo que la mayoría de los capítulos piloto que he visto de Showtime me han gustado, incluso los de las series que pronto abandoné como Dexter (matadme) o Californication.


Episodes no ha sido la excepción, y no solo me ha gustado el piloto, el segundo capítulo también me ha hecho pensar en seguir con la serie. Porque me gusta el tono distendido y tranquilo de la serie y me atraen unos cuantos personajes (sé que soy un poco raro eligiendo personajes favoritos, porque me encanta la seria responsable de comedias de la cadena).

Para los que no la conozcais, trata de una pareja británica de guionistas (tanto profesional como amorosa) que es contratada para hacer una versión de su exitosa serie en tierras inglesas.
Se puede interpretar como una sátira o como un exagerado reflejo de la realidad, con sus jefes endiosados a los que se le hace la pelota de una manera descarada, con sus imposiciones de personajes (ahí es donde aparece Matt Leblanc interpretándose, en teoría, a sí mismo) y sus cambios de guión de un minuto a otro por caprichos que nada tienen que ver con los guionistas.

Porque son ellos, los guionistas, los verdaderos protagonistas de la serie. Él, nervioso y poco imponente y ella sarcástica pero tampoco muy defensora de lo que quiere.

Episodes tiene momentos buenos, aunque quizás el humor no sea muy de todos los gustos. Los actores están bastante bien (¡no sabía que Matt tenía la voz tan grave!) y la trama de momento es interesante.

Así que desde aquí recomiendo echarle un vistazo.

12/1/2011

¡Ya sé lo que voy a escribir hoy!

Los que hayais visto la serie, probablemente sabreis de lo que voy a escribir. Los que no, quizás penseis que se me ha ido un poco la cabeza enganchándome a una serie de Disney Channel, pero sí, lo reconozco, me gusta mucho Phineas y Ferb.


Para los que no os hayais asomado a esta serie animada, os cuento de qué va. Phineas y Ferb son dos hermanos que se dedican a vivir cada día una aventura diferente, como crear un robot gigante o viajar a otro planeta.
Así dicho (o más bien escrito) suena muy infantil, pero no es tanto como aparenta, porque tiene momentos muy hilarantes que dudo que los más pequeños entiendan.

Porque su hermana mayor, Candace, es digna de admirar, siempre enganchada al teléfono con su amiga Stacey hasta que intenta pillar con las manos en la masa a sus hermanos. Pero la pobre anda escasa de suerte (todo lo contrario que de cuello) y es un poco patosa, así que cuando su madre llega (no he visto mujer que cuide menos de sus hijos) siempre ocurre algo que hace que Candace no cumpla su mítico "ahora sí que os la vais a cargarrrr".

¿Tienen padre? Pues sí, pero aporta poco o nada. Aparece más Perry el ornitorrinco, que además de ser un extraño animal de compañía trabaja como agente secreto. Y claro, tiene que tener un superenemigo, encarnado en la piel del malvado Doofenshmirtz, que le da por inventar cada día cosas acabadas en "-eitor", estilo "rayo-fulmineitor"

No sabría decantarme por Ferb y su usual mutismo, por la nerviosa Candace o por el malvado Doofenshmirtz, es que hasta sus cuerpos con marcadas formas geométricas me hacen sonreir.

Porque vale, la serie tiene el mismo esquema (o muy parecido) en todos sus capítulos, pero siempre hay algo que te provoca la risa, ya sean los pelos estilo cactus de las piernas del malvado doctor, sus "maldito seas Perry el ornitorrinco" o cualquier situación con Phineas, Ferb, Candace (y su adorado Jeremy) y los amigos de los hermanos (el matón, el empollón y toda la troupe de las girls-scout).

¿Dónde está Perry? ^^

8/1/2011

The boring dead.

Hace dos o tres días terminé la exitosa primera temporada de The Walking Dead y debo ser de los pocos que no ha visto en ella mucho que destacar.
No me ha emocionado, salvo algunos momentos del episodio piloto y teniendo solo 6 capítulos se me ha hecho larga. Y el caso es que hay personajes que me gustan e historias que podrían engancharme, pero se quedan en eso... un "podría". Me da la sensación de que todo se queda en la superficie y no nos adentran en la historia.

El protagonista es el típico héroe que tan poco me gusta, es un Jack de Lost de la vida... con lo que ya para empezar tenemos ahí una traba. Y no es que haya mucho personaje alrededor con carisma, porque para mí solo destacan el coreano, el hombre mayor y a ratos el otro policía.

A PARTIR DE AQUI DETALLES DE LA TEMPORADA

La historia del triángulo amoroso parte de una base buena, pero queda en nada, un "ataque" estando borracho y listo...
Luego está el personaje racista que escapa cortándose la mano. ¿Nadie lo esperaba al ver como se le caían las herramientas al otro?
Es que me pongo a pensar y me doy cuenta que me ha gustado incluso menos de lo que creía. Me importa un pimiento que se muriera la hermana de la rubia con cara de hermana mayor de Meredith Grey, me aburre que todo se base en insípidas historias personales y no haya más acción. Y para colmo aparece el investigador ese que no hay por donde pillarlo...

Vamos que no, no compro ^^ 

6/1/2011

Notas primer cuatrimestre 2010/11 (2ª parte)

Anda que ya me vale.. un poco más y termino con las notas el año que viene. Con el comienzo de año se me acumulan unas cuantas entradas, así que empecemos terminando de calificar a las series...

Aída
Nota: 6
Mejor episodio: 8x09 (Cabra los ojos
Peor episodio: 8x14 (El gran Chemowski)

Demasiados capítulos para seguir conservando la frescura. Sí, tiene momentos buenos, pero cada vez hay que buscarlos más para llegar a ellos.
 La Pecera de Eva
Nota: 7.5
Mejor episodio: Hay demasiados capítulos por temporada como para elegir 
Peor episodio: Exactamente lo mismo 

Sigo enganchado a la Pecera, Eva y César forman un tándem perfecto, que solo se ve salpicado por algunos de los actores adolescentes que lo hacen bastante mal... ¿verdad, Malik?

Community

Nota: 9
Nº de episodios en esta evaluación: 11
Mejor episodio: 2x06 (Epidemiology) y 2x11 (Abed's Uncontrollable Christmas)
Peor episodio: 2x03 (The Psychology of letting go)
Ha encontrado su punto, se ríe de todo, incluso de sí misma. ¡Esperemos que renueve!!
Friday Night Lights

Nota: 8
Nº de episodios en esta evaluación: 7
Mejor episodio: 5x07 (Perfect record
Peor episodio: 5x05 (Kingdom)
No llega al sobresaliente por su lentitud en el comienzo de la temporada, aunque ya parece que se empieza a entonar.
The Middle

Nota: 7.5
Nº de episodios en esta evaluación: 10
Mejor episodio: 2x07 (A birthday story
Peor episodio: 2x09 (Thanksgiving II)

Los Heck siguen a un gran nivel, no son la mejor comedia de la década pero entretienen que da gusto.

Misfits

Nota: 8.5
Nº de episodios en esta evaluación: 7
Mejor episodio: 2x06
Peor episodio: Ninguno

Modern Family

Nota: 8.5
Nº de episodios en esta evaluación: 10
Mejor episodio: 2x08 (Manny get your gun)
Peor episodio: Ninguno
Sigue siendo muy divertida. Además consigue algo díficil para mí, no hay ningún personaje que no me guste.
The Office

Nota: 7.5
Nº de episodios en esta evaluación: 12
Mejor episodio: 7x12 (Classy Christmas II)
Peor episodio: 7x07 (Christening)

Sé que unos pocos os quejais del bajón de esta serie y os comprendo, pero es una de mis preferidas y por muy malo que sea el capítulo siempre le veo algo bueno.
Raising Hope

Nota: 7
Nº de episodios en esta evaluación: 11
Mejor episodio: 1x04 (Say cheese)
Peor episodio: 1x01 (Pilot)

Única nueva serie que no he abandonado, me gusta cada vez más.

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP