19 abr 2011

Pilotos 2010/11: Juego de Tronos

La HBO estrenó por fin el episodio piloto de Juego de Tronos, serie que muchos esperaban y que nos hizo a otros pensar que habría que verla sí o sí.

Porque la verdad es que ni sabía que existían los libros antes de todo el revuelo de la serie. Así que no espereis una entrada con mucha información, para eso ya está el gran satrian, que hace un muy buen repaso en su blog.
Para los que esteis igual que yo y no sepais nada sobre Juego de Tronos, la semejanza más clara en cuanto a estilo (no en desarrollo) es El Señor de los Anillos. La estética es similar y hay personajes muy interesantes.

Todo parte de la muerte de la mano derecha del Rey, lo que hace que su majestad viaje hacia el Norte, donde transcurre buena parte de la trama del capítulo. Invernalia (ahora entiendo el nombre del blog de Mina Harker ^^) está gobernada por Eddard Stark, que tiene cinco hijos y uno de regalo (un bastardo... que poco me gusta esa palabra).
Es el candidato del Rey para sustituir al fallecido y mientras se lo piensa, nos dan un repaso de las otras familias, a cual más pintoresca.

Por un lado están los Lannister, destacando Cersel (mujer del Rey) y sus hermanos, su gemelo Jaime (ojito con una de las escenas de estos dos..) y el vividor Tyrion, que me da que va a dar mucho juego.

Y como no iba a haber gente buscando el trono que reclaman como suyo... ahí están los rubios Targaryen, encabezados por Viserys, alias "por llegar al trono dejo que te folle todo el ejército y los caballos si hace falta) y su hermana Daenerys, la "mini Piper Perabo" que es obligada a contraer matrimonio con el líder de los guerreros (Khal).

Hay que destacar también el comienzo del capítulo con esos seres tan raros llamados Caminantes Blancos. Y como no, esa gran cabecera.

En definitiva, se aproxima una lucha interensatísima por el trono y si los episodios son tan interesantes como parece que van a ser, será una de las grandes series de los últimos tiempos.
El episodio piloto me ha dejado un muy sabor de boca. Igual al no saber como va la historia incluso me enganche más. Aquí podeis ver un trailer.

7 comentarios:

satrian 19 de abril de 2011, 12:54  

Muchas gracias por la mención.
Todas las familias y los personajes son peculiares, tienen personalidades muy definidas, y en la mayoría de los casos bastante radicales, si lo saben llevar bien, seguro que tendrán una legión de fans, los Lannister y los Stark de momento.

Unknown 19 de abril de 2011, 14:18  

Te he linkeado desde mi blog, porque me interesaba mucho leer la opinión de alguien que no hubiera leído los libros ^^.

Me encantaron los títulos de crédito, la verdad es que la serie no me ha defraudado para nada! ^^

Yorch 20 de abril de 2011, 19:57  

satrian: Muchas de nadas ;) Ojalá lo sepan llevar bien y nos sorprendan, tanto a los que habeis leido los libros como a los que no lo hemos hecho.

Ishtar: Gracias por el link, ahora te comento :) Los créditos fueron buenísimos!!

Saludos!

Jaime Grau 21 de abril de 2011, 17:32  

A mí me ha gustado. Visualmente es espectacular, pero a nivel de serie en general le ha faltado algo. Claramente era una serie para fans, porqué todo ha sido muy introductorio sin dejar de serlo, como si tuvieras que tener información a priori. Aun así me la quedo.

Yorch 22 de abril de 2011, 16:06  

Manganxet: Creo que no debe de ser un libro muy fácil de adaptar. Con el paso de los capítulos seguramente lo veremos todo más claro :) Yo me la quedo también sin dudarlo!

Un telespectador más 28 de abril de 2011, 22:28  

A mi también me ha gustado mucho, y mucho más el piloto.

Luego no tienes memoria y has recordado los nombres de las familias y personajes, cosa que yo a dia de hoy aun no se ni uno (solo Mamoa xDD y no e sni un personaje de la serie, ni tampoco es el real jajaja).

Será algo grande tras estos 10 capítulos, eso seguro. La HBO lo ha vuelto a hacer ;)

Saludos!

Yorch 30 de abril de 2011, 19:02  

UnTelespectador: Te crees que me he aprendido todos los nombres en serio?? Uff que va! ^^. Usé la entrada de satrian ^^.

Ojalá tengas razón y se conviera en algo buenísmo :)

Saludos!

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP