30 nov 2010

Cancelaciones... con el miedo en el cuerpo (1ª parte)

Nos vamos acercando a la mitad de la temporada de la mayoría de las series y ya algunos empezamos a preguntarnos qué pasará con aquellas series que nos gustan, sobre todo con aquellas que no tienen unos datos grandiosos (ay, Community...)



La web TVbythenumbers tiene su propio índice de Renovaciones/Cancelaciones, así que vamos a echarle un vistazo.
Si no he entendido mal, el sistema funciona de la siguiente manera: se dividen los datos hechos entre las edades de 18 a 49 del nuevo episodio de la serie por la media del resto de nuevos episodios de la cadena.
Es decir, si por ejemplo Community marca un 1 (dato totalmente inventado) y la media de la cadena (The Office + The Event + Parenthood, etc...) es un 2, se dividiría 1 entre 2, y quedaría que Community tendría un 0'5 (si no es así, por favor corregidme ^^).

Se puede decir por tanto, que en este sistema las series que compiten entre sí son las de la misma cadena, buscándose un hueco en la temporada siguiente.

Los datos del 21 de Noviembre son los siguientes (entre paréntesis el índice de Renovación/Cancelación, el 0'80-0'90 suele marcar la renovación de las series)

CANCELADAS: The Whole Truth (0.43), My Generation (0.46)
AL BORDE DEL PRECIPICIO: Detroit 1-8-7 (0.63)
EN DUDA: Better with you (0.78), No Ordinary Family (0.79)
MÁS CERCA DE RENOVAR QUE DE SER CANCELADAS: Brothers&Sisters (0.89), Castle (0'90) y The Middle (0'90)
SEGURAMENTE RENOVADAS: Private Practice (1.01), Cougar Town (1.05), Mujeres Desesperadas (1.34), Anatomía de Grey (1.49) y Modern Family (1.63)

En la ABC me sorprende y alegra ver a Modern Family como cabeza de lista. Me llama también la atención los datos por encima de la media de Private Practice y Cougar Town.
Espero que The Middle sea renovada...


CANCELADAS: Outlaw (0.59), Undercovers (0.66)
AL BORDE DEL PRECIPICIO: Chase (0.71)
EN DUDA: Chuck (0.85), Community (0.89), Parenthood (0.94), Law&Order L.A. (0.97), The Event (1.03)
MÁS CERCA DE RENOVAR QUE DE SER CANCELADAS: Outsourced (1.20)
SEGURAMENTE RENOVADAS: Law&Order  S.V.U (1.10), The Office (1.67)

YA RENOVADAS: 30 Rock (1.08)

La NBC es quizás la que necesita más explicación ante estos datos engañosos. The Event en teoría tiene un índice como para renovar, pero el hecho de que sus datos vayan cayendo y cayendo, la hacen estar en la categoría dudosa.
En el caso de Parenthood, habrá que ver como se desenvuelve en su nuevo horario tras el parón. Al igual que Community, que aunque no se mueve de hora, tendrá a American Idol enfrente (como si fuera poco con Big Bang...).
Me llama la atención que Outsourced sea la 2ª con mejor dato en la cadena, parece ser que las comedias competirán entre sí, para ver quien sigue con nosotros...
De estas, espero que tanto Community como Parenthood (aunque mucho más la primera) sean merecedoras de una temporada más.

Mañana: FOX, CBS y CW

7 comentarios:

Jaime Grau 30 de noviembre de 2010, 13:19  

Yo creo (o más bien espero con todas mis ansias xD) que la NBC sea un caso aparte, las cosas no les va muy bien y puestos a cancelar deberían cancelar el 80% de la parrilla

LiPooh 30 de noviembre de 2010, 13:45  

Yo espero que se salven de la quema The Middle y Community. El resto de las mencionadas me da igual. Esperemos recibir eso de regalo de Navidad...

Saludicos.

satrian 30 de noviembre de 2010, 14:38  

La NBC tiene muchas series en el limbo, y va a tener que decidir pronto, la ABC tiene más claras las cosas.

Atticus 30 de noviembre de 2010, 16:19  

De ABC la que peor va es 'The Middle', pero no creo que tenga problemas.

Pero Parenthood, con tanto cambio de horario que le van a poner me da miedito... Y Community igual... Que asco me da que Outsourced tenga más audiencia que las nombradas. Con lo mala que es...

El problema es que la NBC va tan mala en general que no se puede permitir cancelar porque sí, pero el resto son otra historia...

Xesu 30 de noviembre de 2010, 20:58  

Si por un casual cancelaran Community harían llorar al niño Jesús. Una serie así no puede caer tan pronto, una tercera como mínimo es lo que se merece.

Doctora Who 30 de noviembre de 2010, 21:55  

Vaya cacao tienen en la NBC. No me puedo creer que Outsourced esté mejor posicionada que Community. Como la cancelen le pego fuego a la NBC.

Yorch 1 de diciembre de 2010, 12:13  

manganxet: La verdad es que sí que podrían cancelar muchas, pero creo que te dejarán con las ganas ^^. Yo mientras no toquen a Community y a Parenthood estoy contento.

LiPooh: Esperemos! The Middle yo creo que seguramente renovará, más que nada porque de la noche de comedias de la ABC, solo funcionan 3.

satrian: Miedo me da que se les pueda ir la cabeza y acabemos sin alguna de las buenas

martinyfelix: El cambio horario de Parenthood sí que puede hacer que acabe sin renovar, porque no es que haga muy buenos datos. Supongo que también dependerá de cuantas series nuevas tengan preparadas...

Xesu: A ver como le va frente a American Idol, va a ser demasiada competencia fuerte, esperemos que su audiencia sea tan fiel como los que estamos al otro lado del charco ^^

Doctora Who: Outsourced es que tiene menos competencia, o por lo menos no es un contrincante de comedia como le pasa a Community con Big Bang.
Como la cancelen se va a liar sí sí...

Saludos a todos!

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP