21 mar 2011

Skins. Mi mente no quiere más surrealismo, te dejo


Han sido cinco buenas temporadas (casi todas) de Skins, con sus altos y sus bajos, que me han permitido conocer a grandes personajes como Cassie, Pandora, JJ o Frankie.
Cinco temporadas a las que me enganché, salvo cuando el halo de pesimismo y negatividad invadía los guionistas y los adolescentes británicos empezaban a hundirse en la oscuridad.
No es que no me gusten las series o películas de ese estilo, es que ese aspecto en Skins no me gusta. Nunca he querido ver como van cayendo en la tristeza de repente y las temporadas pares (la 2ª y sobre todo la 4ª) fueron demasiados sombrías para mi gusto.

A partir de aquí, posibles spoilers de la 5ª temporada...

Esta última temporada no empezó nada mal, con el episodio dedicado a Frankie. Pero tras ese pocos me interesaron y no fue por los personajes, porque Alo, Rich o Matt me parecen interesantes. Son las tramas lo que no me ha convencido.
Demasiado drama mezclado con surrealismo. Y el punto clave que me llevó a dejarla fue ese último capítulo y toda la trama en el bosque, con ese tipiquísimo "momento precipicio". Incluso me salté varias escenas posteriores porque estaba aburrido del tema de la boda, del bosque y demás.

Sé que igual me arrepiento porque la serie ha dado momentos buenísimos, ha tenido un estilo propio y ha sido un ejemplo a seguir en la presentación de los personajes. Incluso seguiré recomendándola.
Pero prefiero dejarla ahora y no cuando mis recuerdos se difuminen por el posible cansancio/aburrimiento.

10 comentarios:

Atticus 21 de marzo de 2011, 21:10  

Dios, me ha sorprendido muchísimo el título, pero bueno, ha sido una temporada bastante floja, te puedo entender. Te avisaremos si vuelve la chispa ;)

TV Spoiler Alert 21 de marzo de 2011, 21:20  

La temporada no ha estado tan mal, mucho mejor que las de la segunda generación! Pero entiendo tu decisión.

Un saludo!

satrian 21 de marzo de 2011, 21:23  

Comenzó brillantemente con Frankie y ya me pareció que el resto tendría que lucir mucho para llegar a ese nivel, y no lo ha hecho, pero no me ha disgustado la temporada en su conjunto.

Óscar Rus Vicente 21 de marzo de 2011, 21:48  

Ai.. pues a mi me ha encantado, ha sido la generación con la que más he disfrutado y todos los personajes me han parecido una maravilla incluso Rich que no me gustó mucho en su capitulo me ha molado como ha ido evolucionando.

Anónimo 22 de marzo de 2011, 1:28  

Hombre, esta temporada ha tenido un montonazo de problemas, pero de momento tanto como para dejarlo... Yo es que prefiero esas temporadas oscuras, creo que aportan más emoción y profundidad al tema, tengo ganas de ver qué hacen con estos chicos.

Unknown 22 de marzo de 2011, 1:46  

A mí me ha gustado bastante la temporada, más que nada porque el cast es bastante bueno y a parte de Franky me encantó el de Mini pero hay algo que empieza a rechinar que son los padres ¿todos tienen que estar tan idos?

Saludos!

Yorch 22 de marzo de 2011, 12:23  

martinyfelix: Quizás el título sea demasiado ahora que lo dices sí ^^. Esperaré vuestro aviso ;)

Spoiler alert: Es más por acumulación que por esta temporada en sí. Aunque la verdad es que, junto a la 4ª, esta ha sido la que menos me ha gustado.

satrian: El hecho de que empezara tan bien tiene sus pros y sus contras y en este caso, ha sido más negativo que positivo.

Óscar: Me alegro que a algunos os parezca la mejor ^^. Como he dicho, con los personajes no tenía ningún problema, han sido las tramas :(

fryant: Te pasa todo lo contrario que a mí, yo prefiero la Skins loca mucho antes que la Skins "hundamonosenlamiseria"

Dhawitz: Bienvenido ;) Es verdad lo de los padres, yo no recuerdo que en ninguna serie británica de las que he visto, los padres sean normales, será costumbre de allí ^^

Saludos a todos!

Leonel 22 de marzo de 2011, 16:54  

Lo invito a realizar esta encuesta sobre la televisión y la Web 2.0 muchas gracias! http://episodiopiloto.com/encuesta-la-television-y-la-web-20/

Nahum 23 de marzo de 2011, 20:29  

Yo no creo que la deje, pero ya sabes que me parece que el bajón que ha pegado, a mi modo de ver, denota que la fórmula puede empezar a agotarse...

Yorch 26 de marzo de 2011, 13:13  

Nahum: Sí, puede ser eso, o sencillamente que los guionistas no tengan más ideas de donde tirar. Porque los personajes tienen potencial.

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP