30 de mar. de 2011

La vida de Bellanah

Antes que nada, perdón por la tardanza en colocar una nueva entrada en el blog. Ahora sí, vamos al lío...
La semana pasada acabó la serie británica "Secret Diary of a call girl" y lo hizo con su temporada más floja con diferencia, salvo algunos momentos divertidos o ese final llevado más al apartado del drama.

La vida de Hannah (Belle en cuestiones "putísticas") nos ha dado 4 temporadas. Capítulos que se pasaban volando y entretenían que daba gusto, sobre todo en las tres primeras.
No me gusta que una serie acabe cuesta abajo, no entiendo ese giro de Belle hacia esos trajes estrámboticos y esas locuras. Pero aún así, me quedo con lo bueno, que no ha sido poco.

El hecho de abordar el tema de la prostitución resulta interesante, sobre todo por los clientes tan extravagantes que pueden dar pie a tramas divertidas y a momentos cómicos. Además, si hay personajes interesantes como Bambi o la grandiosa Charlotte el paquete (sí, muy apropiada la palabra para el tema...) va adquiriendo una forma interesante.

Quizás todo el tema Hannah-Ben, aunque necesario, ha sido lo que ha disminuido un poco la percepción positiva de la serie. O ese viaje a Nueva York... o Belle asumiendo el control de la agencia. Ha sido un cúmulo de aspectos que han hecho que la sensación de despedida sea un poco agridulce. Aunque he de decir que a mí, la decisión final de Hannah me ha gustado.

Estos británicos y sus temporadas tan cortas hacen que siempre te quedes con ganas de más...

21 de mar. de 2011

Skins. Mi mente no quiere más surrealismo, te dejo


Han sido cinco buenas temporadas (casi todas) de Skins, con sus altos y sus bajos, que me han permitido conocer a grandes personajes como Cassie, Pandora, JJ o Frankie.
Cinco temporadas a las que me enganché, salvo cuando el halo de pesimismo y negatividad invadía los guionistas y los adolescentes británicos empezaban a hundirse en la oscuridad.
No es que no me gusten las series o películas de ese estilo, es que ese aspecto en Skins no me gusta. Nunca he querido ver como van cayendo en la tristeza de repente y las temporadas pares (la 2ª y sobre todo la 4ª) fueron demasiados sombrías para mi gusto.

A partir de aquí, posibles spoilers de la 5ª temporada...

Esta última temporada no empezó nada mal, con el episodio dedicado a Frankie. Pero tras ese pocos me interesaron y no fue por los personajes, porque Alo, Rich o Matt me parecen interesantes. Son las tramas lo que no me ha convencido.
Demasiado drama mezclado con surrealismo. Y el punto clave que me llevó a dejarla fue ese último capítulo y toda la trama en el bosque, con ese tipiquísimo "momento precipicio". Incluso me salté varias escenas posteriores porque estaba aburrido del tema de la boda, del bosque y demás.

Sé que igual me arrepiento porque la serie ha dado momentos buenísimos, ha tenido un estilo propio y ha sido un ejemplo a seguir en la presentación de los personajes. Incluso seguiré recomendándola.
Pero prefiero dejarla ahora y no cuando mis recuerdos se difuminen por el posible cansancio/aburrimiento.

14 de mar. de 2011

Invocando la renovación


No señor, a estas alturas de Marzo es incomprensible, no se entiende que dos series de la talla de Community y The Good Wife no hayan sido renovadas aún.

¿Que Community no tiene mucha audiencia? Vale, pero la que tiene es fiel y le pongan la competencia que le pongan siguen con ella. Tiene unos personajes que cada vez crecen más y una originalidad en sus episodios que para sí la quisieran muchas de las demás series.
Es grande y estoy seguro que cuando pasen los años, muchos seguiremos pensándolo (y si siguiera unas cuantas temporadas más en emisión, mejor aún).

Por otro lado, The Good Wife, tampoco tiene asegurada una 3ª temporada. La crítica suele hablar bien (o genial) de ella, sus datos son buenos, no espectaculares al lado de otras series de la CBS (y mira que algunas son horrendas...) pero para sí los querrían otras cadenas.
El guión es magnífico y por mucho que mi mente quiera aniquilar a Peter, no sobra ningún personaje y las historias y tramas consiguen enganchar.

¿Habrá que mandar a la NBC pelotas de paintbaill y a la CBS grabaciones de la risa de Diane??

10 de mar. de 2011

It's always funny in Philadelphia

Otra vez lo he vuelto a hacer, otra vez juego con el título de una srie de manera tonta, no tengo remedio ^^.

Siempre había querido ponerme con It's always sunny in Philadelphia, pero no encontraba los capítulos por ningún lado. Hasta que por fin, gracias a los twitteros @imtokky, @buffymak y @UnTelespectador pude dar con ella.

Para quien no la conozca, trata de un grupo de amigos, 3 chicos y 1 chica (hermana de uno de ellos) que montan un bar. Es una comedia disparatada de la FX (gran cadena de cable, por cierto) que se podría resumir perfectamente con un "son como niños".

La 1ª temporada consta de solo 7 episodios, con un humor muy especial. Me recuerda en ese sentido a la británica The Inbetweeners, por el hecho de que una vez le has pillado el punto a los personajes y no te asustan sus locuras y ocurrencias, la disfrutas bastante.

En cuanto a los personajes, no me he aprendido aún los nombres (tardo lo mío en hacerlo, a mi mente tienen que ayudarla, como hacen en Skins titulando cada capítulo con el nombre de uno de ellos ^^) así que usaré la foto que enseguida pongo para expresarme.
Los dos que salen en cada extremo forman una gran pareja cómica, el de la izquierda y sus camisetas sin mangas que le muestran más seguro de lo que en realidad es, se complementa genial con el desaliñado, histriónico y desordenado de la derecha, que vive enamorado de la camarera de una cafetería (que por cierto, me recuerda mucho a la camarera pelirroja, la mayor, de True Blood).

Los dos hermanos (en el medio de la foto) tampoco son personajes normales, aunque quizás él sea el más corriente del grupo. Sin embargo ella es grande, la más insegura y sin suerte en el amor, con fobias tan extrañas como a las personas mayores (¿seguro que tiene un nombre esto no?).

Por tanto, no se trata de una comedia corriente, al menos no del estilo de las que yo haya visto, pero se hace de querer.
Pronto empiezo con la 2ª temporada, que creo que es en la que ya aparece De Vito.

8 de mar. de 2011

El meme del 3

Moltisanti cumple 3 años con su blog Carrusel de Series y que mejor manera de celebrarlo que con un meme con el número 3 como referencia. Allá voy con el mío:

1. Con o sin orden de preferencia, y centrándonos por ahora en series americanas, ¿cuáles son tus 3 series favoritas "en emisión" y "finalizadas"?:

Finalizadas:  Friday Night Lights, Friends y Roma
En emisión: Shameless UK, Community y The Good Wife

2. ¿Qué 3 series inglesas recomendarías a todo el personal?
Shameless, Misfits y Skins


3. ¿Qué 3 cancelaciones de series nunca olvidarás? 
Better off Ted, Pushing Daisies y Freaks and Geeks  

4. ¿Eres capaz de dar de 1 a 3 curiosidades seriéfilas que pienses que sólo tú conoces?:
El sonido de urracas/pájaro sin identificar al comienzo de los capítulos de The Middle, juraría que se usa en muchas series.

5. Nombra 3 canciones que descubriste en una serie y que ahora forman parte de tu lista de favoritas:
No suelo quedarme con las canciones. Y mira que a veces me gustan algunas mucho...

6. ¿Los 3 momentos friki-seriéfilos por antonomasia de tu vida?
Madrugar mucho para ver el final de Lost y el visionado conjunto de un capítulo de Phineas y Ferb

7. ¿Qué 3 "openings" nunca saltas (o saltabas) al poner un capítulo?:
Pues normalmente me los salto. Quizás solo dejo (por lo poco que duran) los de Breaking Bad, Modern Family y The Good Wife (este se lleva la palma, creo que ni se considerará opening ^^)

8. ¿Cuáles son las 3 últimas series que has visto en versión doblada? Si vieras todas así, dale la vuelta a la pregunta, ¿cuáles son las 3 últimas series que has visto en versión original con o sin subtítulos?:

Pues antes de descubrir el maravilloso mundo de los subtítulos ya seguía en versión doblada Anatomía de Grey, Mujeres Desesperadas y Cinco Hermanos, así que sigo viéndolas así

9. ¿Qué series tienes originales en DVD o Blu-Ray?:
Respuesta de la vergüenza: ninguna O_O  Exigiré que me regalen alguna...o me autoregalaré si puede ser. Tengo ganas de tener Friday Night Lights y Shameless

10. En modo totalmente opcional, por curiosidad y para aprovechar la ocasión, si te preguntara qué 3 entradas del Carrusel recuerdas, ¿cuáles te están viniendo a la mente ahora mismo?
Creo que como muchos, lo primero que se viene a la mente son esas reviews enormes de Lost

5 de mar. de 2011

Remixeando: De todo un poco

Demasiados días sin publicar... ya tocaba entrada nueva. Y como hay mucha serie en marcha, escribiré un poco de cada una, modo esquema con guiones como tanto me gusta hacer

- La foto va para Raising Hope, para mí el mejor estreno de la temporada que comenzó en otoño. Cada vez son más grandes los capítulos y más carismáticos los personajes. El último capítulo con esa Martha Plimpton y su cara de guardar secretos fue genial.

- La nueva temporada de Survivor ha empezado a un gran nivel, esperemos que se mantenga así en todos los capítulos. Increíbles "tribal councils" nos están dando.

- Skins ya va por su tercera (¿y última?) generación y salvo Frankie y a ratos Matt, Alo y Rich, los demás no me convencen. Para mí Frankie es el único personaje que hace que me fije solo en ella cada vez que aparece en pantalla.

- The Good Wife sigue enorme, pero todavía no hay renovación... no entiendo nada.

- He acabado la primera temporada de It's always sunny in Philadelphia (pronto debe caer una entrada sobre ella) y ya les he pillado el punto a los personajes.

- Tengo totalmente parada Parenthood y no sé cuando me pondré a terminar la tercera de Sons of Anarchy, me da pereza tanta lentitud.

- Y por último, la nueva temporada de Secret Diary of a Call Girl es la que menos me está gustando.

Aquí acaba el remix, creo que usaré este tipo de entradas más a menudo ^^

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP