21 dic 2010

Misfits. Cuando lo grande te hace perdonar los fallos

Otra cortísima temporada de Misfits que se nos va, con giros y más giros, pero siendo tan enorme o incluso más que en su 1ª temporada, además con capítulo de Navidad de regalo.

Los personajes han ido creciendo de manera brillante, algunos más que otros, como el caso de Simon, que cada vez va abriendo más el "caparazón" en el que estaba encerrado.
Y es que están tan bien construidos (salvo Curtis, que a mí no me gusta) que te enganchan. Y es que en UK se les da genial hacer series con antihéroes, valga el ejemplo de Skins o Shameless.

El año pasado, los 6 episodios con que contaba la temporada nos descubrieron al heterogéneo grupo de adolescentes que debían hacer servicios comunitarios y esta temporada nos han adentrado aún más en su mundo y en el mundo de los extraños superpoderes.
No tiene que resultar sencillo realizar una serie de esta temática sin caer en lo recurrente, lo típico, pero Misfits (salvo algunos extraños patinazos de los que luego hablaré) lo hace.

A PARTIR DE AQUÍ, DETALLES DE ESTA 2ª TEMPORADA

Una vez que conocemos el poder de inmortalidad del GENIAL (en mayúsculas, sí ^^) Nathan, ya todos conocen sus poderes, algunos más interesantes que otros, ¿verdad Alisha
¡Pero no iban a ser los únicos con habilidades! Ahí están algunos estupendos secundarios con poderes muy interesantes, como esa mujer blanquita de ojos grandes (ídola!!) que conocía a Simon y cuya capacidad de cambiar de forma dio tanto juego en el 2x01 que me hizo querer que fuera un personaje recurrente.
Y qué decir de ese doctor de la leche (digo doctor porque el tío sabía como dejar vegetal a uno y todo...) o el mismísimo Jesús alias "tengounojoqueeseldobledegrandequeelotro", que formó parte del brillante especial de Navidad.

Se puede decir que ha sido una temporada brillante, con momentos hilarantes, como el alien-placenta o el capítulo de la reversión de poderes, con ese Nathan enamorado de Simon.

Está claro que también ha habido desbarres, como los momentos "cacahuetes" (más WTF que otra cosa ^^), el momento gorila, el de "soy intolerante a la lactosa" o el más salvable "Simon del futuro" (¿alguien se esperaba que fuera él??).

Pero como titulo en la entrada, estos fallos se compensan totalmente por las historias de cinco protagonistas, aunque quizás he echado de menos un poco más de Kelly
Comedia, misterio, ciencia-ficción, incluso un poco de drama, hacen que sea una historia digna de seguir y disfrutar. 

Porque mira que dan juego los poderes eh... ahora a esperar un año para saber que cualidad especial elige cada uno...

13 comentarios:

davale 21 de diciembre de 2010, 20:36  

Últimamente no dejo de leer cosas de Misfits. Tendré que empezarla estas navidades..

satrian 21 de diciembre de 2010, 21:08  

No le busco pegas, quiero que me divierta y que siga siendo tan irreverente.

bvalvarez 21 de diciembre de 2010, 23:11  

Todos los personajes me atraen mucho, cada uno por lo suyo, aunque Curtis ha perdido fuelle este año. Simon siempre me gustó, pero este año me ha robado el corazón. Y Nathan es que es insuperable con sus posturas y sus caras.

LiPooh 22 de diciembre de 2010, 8:13  

Salvo que lo piense detenidamente, no soy consciente de sus fallos y eso sólo puede significar una cosa: ¡que es muy grande esta serie!

Mi favorito siempre fue Simon y ahora mucho más claro y como tú, Curtis es el que menos me gusta.

Saludicos.

PD. ¿Te he agradecido alguna vez que me recomendases esta serie? ^^

Ana Solano 22 de diciembre de 2010, 11:13  

Es una de las mejores series, sin ninguna duda. Me encanta la valentía de los guionistas para retratar a una generación que ya no tiene nada que perder, porque no tiene nada de nada; su desprecio hacia la vida (¿cuántos muertos ha habido esta temporada?); sus WTF geniales (el alien-placenta me tuvo riendo un buen rato); la creación de un personaje como Nathan, tan... él, y la increíble evolución de Simon. Claro que hay buenísimos actores y un guión más que sólido.
También me impacta mucho la imagen. Esos grises, esos barrios marginales, esos callejones desiertos... son una auténtica genialidad.
Más que recomendable, obligatoria!!

Jaina 22 de diciembre de 2010, 21:10  

El especial de Navidad me parece lo más flojo de la temporada en general. Y conr especto a los patinazos más me intriga saber por qué Simon no se da cuenta de que la cambiaformas no es Alisha cuando le está haciendo el "trabajito" xDD, o por que su yo del futuro puede tcoar a Alisha cuando después sabemos eso es porque ella vende sus poderes, y que yo recuerde cuando están juntos ella los sigue teniendo.

Yorch 23 de diciembre de 2010, 13:37  

davale: La época navideña es la de esta serie ya que las minitemporadas son justo antes :) Recomendable.

satrian: Mientras sea igual de fresca, nos hará disfrutar a todos.

bvalvarez: Completamente de acuerdo en tus opiniones sobre los 3 personajes de la serie :)

LiPooh: Curtis creo que es el que menos nos gusta a casi todos ^^
Yo encantado de recomendar series que después os gusten ;)

Maria Coco: Bienvenida por estos lares. Muy buen resumen el que has hecho! El alien-placenta fue un momento grandísimo ^^.
Lo de la imagen es verdad, a mí me llama la atención lo borroso de algunas partes de la escena.

Jaina: La parte de no poder tocar a Alisha sí me ha dejado intrigado, pero lo del "trabajito" ¿cómo podía saberlo? El Simon del presente no tenía ni idea de nada hasta que Alisha se lo dijo no??

Saludos a todo el mundo!

Jaina 24 de diciembre de 2010, 18:26  

Yorch, te contesté en mi post ;) Feliz Navidad!

Mary-chan 30 de diciembre de 2010, 13:48  

Yo me lo paso tan bien con la serie que soy incapaz de verle fallos, aunque el especial de Navidad no fue tan bueno como pensaba que sería. Menos mal que ahí estaba Nathan para protagonizar las mejores escenas.

Un saludo.

Yorch 31 de diciembre de 2010, 2:39  

Jaina: Perdón por la tardanza, ya lo vi en tu blog, totalmente cierto.

Mary-chan: A mí el de Navidad me gustó más de lo que leo por ahí. Nathan es grandioso!!

Saludos!

Yorch 31 de diciembre de 2010, 2:39  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sandro 2 de enero de 2011, 20:46  

Una serie que me han hablado bastante bien de ella, pero nunca he tenido la ocasión de darle una oportunidad, haber si le hago algún hueco!

Feliz año x cierto! ;) Muy currado el blog.

Yorch 3 de enero de 2011, 18:25  

Sandro: Gracias y bienvenido a esta casa ;)
Misfits es la única serie que a todo el que se la he recomendado le ha gustado, así que algo bueno tendrá ^^

Saludos!

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP