30 de ene. de 2010

Una vuelta un poco floja (o expectativas demasiado altas)

No contiene detalles de la trama así que podeis leer tranquilamente.

 
Comienza la 4ª Temporada de Skins, serie británica que muchos disfrutamos. El primer episodio está dedicado a Thomas, quizás el personaje que menos conocimos de esta nueva generación en la anterior temporada.

No sé si mis ganas de volver a disfrutarla me hizo hacerme ideas erróneas y pedir demasiado, pero en mi opinión es de los episodios más flojos. Es como si quisiera contar tanto en tres cuartos de hora que al final te deja sensación de que no cambia nada, que no aporta nada nuevo.

Aunque en la trama principal del capítulo haya unas cuantas cosas que no me convencen, sí que hay buenos momentos en este estreno de temporada. Sobre todo el poder disfrutar otra vez de Pandora y JJ
, que cada vez me gustan más y mi mente hasta los visiona juntos. Quien sabe si los guionistas cumplirán mis extraños deseos...

Espero que en próximos capítulos (con mis expectativas bajadas a la tierra) me vuelvan a fascinar las aventuras de estos adolescentes de Bristol... y por el final del primer episodio parece que puede ser así...

27 de ene. de 2010

Community, lo que da de sí un grupo heterogéneo.

Tras 10 (de los 14 hasta ahora emitidos) capítulos vistos (por no decir zampados) de esta nueva comedia de la NBC voy a hacer una primera valoración.
Esta es la temporada en la que estoy introduciéndome más en el mundo de las comedias, que no en el de las sitcoms.

Community ha pasado un poco desapercibida por la blogosfera, quizás solapada por el éxito de Modern Family o Glee, pero merece una oportunidad.

El punto de partida es la llegada al "Community College" (una universidad local) de los diferentes personajes, que acaban uniéndose en un grupo de estudio para las clases de español.

Por un lado tenemos a Jeff, el "líder" del grupo y único personaje que me chirría (lo mío con algunos protagonistas de series es para mirarmelo...)
Además están Britta, independiente y con las ideas claras; Shirley, mujer de mediana edad afroamericana que tras el abandono de su marido busca montar un peculiar negocio; Annie, insegura; Troy, estrella del equipo de fútbol americano en el instituto..
Y los dos mejores personajes para mí: Pierce Hawthorne (Chevy Chase), de toallitas Hawthorne, hombre ya entrado en años, divorciado unas cuantas veces y con múltiples "talentos".
Y como no.. el gran Abed (Danny Pudy), totalmente enganchado a series y películas, que ve la vida del grupo como si de una de ellas se tratase.

La acción tiene lugar en el campus y las clases se centran en "Spanish 101", es decir, lo básico del español, impartidas por el extraño profesor Chang (sí, un asiático dando español).

Algunas situaciones son llevadas demasiado al extremo, pero en general el humor de la serie es bastante bueno y la mayoría de los actores y actrices tienen presencia en cada historia.
Además, al final de cada capítulo hay un gag, en su mayoría protagonizados por Abed y Troy, que aunque muchas veces no tengan mucho que ver con la trama del episodio son hilarantes.

Recientemente se ha incorporado (para unos pocos episodios) a la serie Jack Black

25 de ene. de 2010

Pilotos: Life Unexpected

Como ya muchos sabeis y habeis comentado en vuestros blogs, Life Unexpected es el nuevo estreno del canal CW.
Nos presenta a Lex, niña dada en adopción que al estar cerca de los 16 quiere emanciparse.

Muchos le veis parecido a Everwood o las Gilmore, yo no he visto mucho de ambas series así que no puedo opinar sobre el tema, aunque si todos coincidís en lo que puede convertirse esta nueva serie será por algo.

Teniendo en cuenta esto, se puede entrever que si no soy muy "Everwood" ni muy "Gilmore", la serie no me haya gustado al nivel que lo ha hecho en general.
Es cierto que la historia tiene un buen comienzo y que hay algunos momentos buenos como ese visionado de vídeos en youtube. Pero también tiene características que me frenan, como el exceso de música o lo forzado de algunas situaciones.

Si tuviera que destacar algo, sería sin duda a la protagonista y en menor nivel a los 2 amigos del padre.

En principio la dejo un poco en el congelador pues no tengo tiempo ahora mismo para otra serie. Mis ganas y vuestros comentarios dirán si la descongelo o no.

20 de ene. de 2010

Pilotos: Archer, el espía mimado

Otra serie del canal FX y ya van 3 seguidas (Sons of Anarchy, Rescue me y esta). Me llamó la atención Archer por ser diferente a todo lo que había visto.Y su piloto no me ha dejado indiferente.
Es una serie animada, hecha sobre todo para una audiencia adulta, en la que el protagonista es Sterling Archer, espía que trabaja en el ISIS (Servicio de Inteligencia Secreta Internacional).
Teniendo en cuenta que la jefa es su madre ya se puede entender como ha llegado hasta ahí.
Su personalidad es la de un niño mimado, contestón y ocurrente y a mí, de momento, me ha conquistado, sobre todo con sus reacciones y su forma de tratar a los demás.

En este primer capítulo se puede ver como son las relaciones con el resto de trabajadores... llamemoslas "pintorescas".. lo que más me gustó fue que, además de hacerme sonreir, llegó un momento en que me creí que esos personajes dibujados eran de verdad, con sus flashbacks incluidos ^^
Os recomiendo que le echeis un vistazo, son menos de 25 minutos y quien sabe si podeis uniros a la "Archermanía".

Desde aquí, gracias a Cris (serieina) y a Mauro (Gudtivi) por la recomendación!

18 de ene. de 2010

Kevin, Phyllis y Dwight

Hace escasos días acabé la 2ª temporada de "The Office" y teníais razón aquellos que me comentasteis que mejoraba bastante.
Los personajes que dan título a la entrada son los que me han conquistado.

Kevin sólo necesita sonreir o soltar su risilla para sacarme una sonrisa, Phyllis es muuuuy abrazable y Dwight, qué decir de semejante personaje.. "Question!" ^^
Los demás también tienen puntos buenos a veces, pero me quedo con ellos 3.
El único que hace que la serie a veces me resulte pesada es Michael (el capítulo del barco me resultó pesadísimo), que está estupendo en su personaje y eso es lo que hace que haya situaciones en que me dé
vergüenza ajena las burradas que suelta.

Ahora le daré un descansito mientras me pongo a ver "Community", cuyo piloto no es que me encantara, pero me convenció como para ver unos cuantos capítulos más.

En la parte superior derecha dejo un vídeo de algunos de los mejores momentos de Kevin, Phyllis y Dwight en esta temporada (lo he hecho yo, no os espereis mucho ^^)

PD: Supongo que ya algunos me habréis visto, pero deciros que ya estoy en twitter también.

16 de ene. de 2010

Eva, Spartacus y Fiestas.

Empecemos por lo malo:
1. Spartacus-> Sólo aguanté 15 minutos, al principio me dio buenas sensaciones pero en cuanto vi los efectos "made in pc" y las interpretaciones extrañas tuve que quitarlo.
Si quiero ver sangre, sexo y peleas me veo Roma 100 veces que tiene una trama muy buena detrás.
Quizás estoy siendo duro en la crítica pero es que la veo tan prefabricada para "Sangre y sexo = audiencia masculina" y "Cuerpos y desnudos = audiencia femenina" que me echa para atrás.

2. Party Down-> Pensaba que con Martin Starr (Freaks and geeks), Jane Lynch (Glee) y Lizzy Caplan (True Blood) unido a que es una comedia que parte de tener una fiesta en la que los protagonistas son
los camareros podía estar bien. Pero el piloto me resultó descafeinado, no vi comedia por ningún lado. Con decir que lo que más me gustó fue la miniaparición de "Sue Heck" (The Middle) lo digo todo...

En principio cuando pensé en lo que vería ayer; las dos anteriores y La Pecera de Eva, pensé que me iba a pasar justo lo contrario, que me gustaran las extranjeras y la española no me iba a decir nada... Pero es justo al contrario.
El personaje de Eva (serie de Telecinco para quien no lo sepa) me gusta bastante, su ironía al trabajar como psicóloga en un instituto me atrae.
Igual es que a mí lo psicológico Made in Spain me flipa, porque "El grupo" también me gustó..

La serie no es que sea lo más, incluso tiene fallos quizás en parte provocados por la forma de rodar (no tienen guión pero si una estructura de lo que debe pasar en la escena). Además los personajes de los adolescentes
quizás sean demasiado clichés, salvando al tartamudo o al que no puede estar sin tocarse. Pero tiene algo, existe una trama potencial y Alexandra Jiménez está muy bien en su papel.

A ver cuanto tiempo se puede disfrutar de la serie...

14 de ene. de 2010

Pactos y bomberos


Tras acabar con la 1ª temporada de Big Love y después de ver la crítica de Watanabe sobre Rescue me, me decidí a ver el piloto para vaciar un poco la lista negra que cada vez aumenta más (ya casi 20...) y dejar para más tarde las temporadas que me quedan de Sons of Anarchy y la ya nombrada serie "polígama" ya que no las quiero engullir cual bulímico seriéfilo.

La serie de bomberos de la que hablo (Rescue me) es propiedad del canal FX (Sons of Anarchy) y en principio pinta muy bien.
Parte de tiempo después del 11-S y por lo que se intuye en este primer capítulo no es lo que podríamos conocer por americanada pues se centra en los personajes de una estación de bomberos.

El protagonista convive con una serie de apariciones de víctimas de incendios y con su inminente divorcio. Entre los secundarios también se puede entrever algunos que apuntan maneras. Habrá que darles un tiempo para opinar objetivamente.

Hablando de otra cosa, hace 2 días me puse a ver la 1ª parte del "El pacto", miniserie de Telecinco basada en un grupo de adolescentes que se quedan embarazadas a la vez.
Teniendo en cuenta que yo no soy mucho de ver miniseries, sobre todo en España que sólo vi "El castigo" (decepción) no me esperaba mucho de ella... y mis no-expectativas se cumplieron.

Básicamente podría decirse que toda la trama gira simplemente en torno al porqué se quedan todas preñadas a la vez. Lo demás pues bastante anodino, sólo destacaría la niña que maneja toda la situación. Así que no sé si veré la 2ª parte o me limitaré a leer el final.

11 de ene. de 2010

Barb, Nicky y Margie



Esas son las 3 esposas de Bill, sí, 3 mujeres. Esto fue lo que más me llamó la atención a la hora de darle una oportunidad a Big Love, serie de la HBO que acaba de estrenar su 4ª temporada.
La poligamia es un tema del que, por lo menos yo, no tenía constancia de que hubiera una serie o película (aunque supongo que sí que algo existirá).
Y precisamente por eso, por su originalidad en el contenido de la serie, me decidí a ponerme con la 1ª temporada.

El hecho de ver como conviven todos (cada una con sus propios hijos), la relación que hay entre las protagonistas y la de Bill con su familia de sangre y su familia política de un asentamiento polígamo, hacen que todo resulte interesante.

Incluso la lentitud en partes de la trama no me molesta por lo bien construidos que están los personajes. Big Love ha hecho que me meta en la trama, me ha dado una visión (un poco subjetiva claro está) de un tema
que no conocía por dentro y, sobre todo, me ha hecho querer a esas 3 mujeres como si fueran mías pues cada una aporta algo diferente. No sabría con cual quedarme...

Así que no creo que tarde mucho en ponerme con la 2ª tanda de capítulos.

3 de ene. de 2010

Y tú, ¿qué poder tienes?


Una serie sobre adolescentes que de repente adquieren poderes aparentemente no es fácil de vender.
Pero si a eso le añades que esos adolescentes realizan servicios comunitarios, que los poderes pueden estar relacionados con su forma de ser y que mezcla buena música, comedia, un poco de acción y otra pizca de drama sale una combinación cuanto menos a tener en cuenta.

Misfits es una creación del canal británico E4 (Skins) y la 1ª temporada se ve con facilidad, sólo 6 capítulos que se hacen cortos.
El único pero que le pondría es que el 1x04 se hace un poco repetitivo.

En cuanto a los personajes. Nathan es el típico graciosillo, al que sin embargo llegas a tenerle cariño.
Curtis
, un atleta que busca la gloria pero se trunca su vida deportiva.
Alisha, la que lo consigue todo con su cuerpo.

Y pasamos a los 2 que más me gustan junto a Nathan: Kelly, la diva de extraradio con acento cerrado a más no poder y Simon, encerrado en sí mismo.

Juntos tendrán que enfrentarse a diversos acontecimientos, con un capítulo final bastante bueno, dónde por fin se descubre algo importante (la reacción buenísima).

Al final tendré que echarle un ojo a más series británicas porque las que veo me suelen gustar..

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP