27 ene 2010

Community, lo que da de sí un grupo heterogéneo.

Tras 10 (de los 14 hasta ahora emitidos) capítulos vistos (por no decir zampados) de esta nueva comedia de la NBC voy a hacer una primera valoración.
Esta es la temporada en la que estoy introduciéndome más en el mundo de las comedias, que no en el de las sitcoms.

Community ha pasado un poco desapercibida por la blogosfera, quizás solapada por el éxito de Modern Family o Glee, pero merece una oportunidad.

El punto de partida es la llegada al "Community College" (una universidad local) de los diferentes personajes, que acaban uniéndose en un grupo de estudio para las clases de español.

Por un lado tenemos a Jeff, el "líder" del grupo y único personaje que me chirría (lo mío con algunos protagonistas de series es para mirarmelo...)
Además están Britta, independiente y con las ideas claras; Shirley, mujer de mediana edad afroamericana que tras el abandono de su marido busca montar un peculiar negocio; Annie, insegura; Troy, estrella del equipo de fútbol americano en el instituto..
Y los dos mejores personajes para mí: Pierce Hawthorne (Chevy Chase), de toallitas Hawthorne, hombre ya entrado en años, divorciado unas cuantas veces y con múltiples "talentos".
Y como no.. el gran Abed (Danny Pudy), totalmente enganchado a series y películas, que ve la vida del grupo como si de una de ellas se tratase.

La acción tiene lugar en el campus y las clases se centran en "Spanish 101", es decir, lo básico del español, impartidas por el extraño profesor Chang (sí, un asiático dando español).

Algunas situaciones son llevadas demasiado al extremo, pero en general el humor de la serie es bastante bueno y la mayoría de los actores y actrices tienen presencia en cada historia.
Además, al final de cada capítulo hay un gag, en su mayoría protagonizados por Abed y Troy, que aunque muchas veces no tengan mucho que ver con la trama del episodio son hilarantes.

Recientemente se ha incorporado (para unos pocos episodios) a la serie Jack Black

6 comentarios:

Unknown 27 de enero de 2010, 13:49  

Como bien dices en el título, el éxito de Community es la heterogenieidad de su s personajes. Forman un reparto coral en el que todos son igual de importantes en las tramas, lo que hace que no te aburras nunca.

Yorch 27 de enero de 2010, 14:07  

Sí, es el principal motivo por el que destaca. Una alegría que sea así.

Saludos!

Un telespectador más 27 de enero de 2010, 19:05  

Yo le di una oportunidad al piloto y no me desagradó, pero tampoco me entuasiasmó, prometí ver el segundo a ver como seuía pero a los 10 minutos me aburría soberanamente y lo quité. O muuucho mejora no no creo que le de una segunda oportunidad (en el caso de que renueve)

Saludos!

Yorch 27 de enero de 2010, 21:02  

Los primeros son un poco más flojos sí, luego mejora la cosa.
La renovación ya veremos, porque no está muy allá en audiencia tampoco.. parece que me gusta ver comedias al filo del abismo..

Saludos!

Jaime Grau 29 de enero de 2010, 16:57  

En verano intentaré retomarla. Empecé a verla cuando se estrenó pero la falta de tiempo es muy mala...

Yorch 29 de enero de 2010, 18:13  

Si que es mala la falta de tiempo.. y más cuando quieres ver tantas cosas, al final es normal que las listas negras engorden hasta el infinito..

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP