22 jul 2010

The Good Wife (casi siempre me gustan más los secundarios)

Hoy me vais a permitir un pequeño parón en el TOP25 porque ayer terminé la 1ª temporada (y hasta ahora única) de The Good Wife. Además así coincide la entrada nº 100 del blog con el TOP5, que había calculado mal ^^.


Se puede decir que estamos ante una de las grandes entre las series de la temporada 2009/2010. Su punto de partida (político que engaña a su mujer y pide perdón) es interesante y da lugar a que nos adentren en una historia no muy usual en el mundo de las series.

Ahora bien, tengo que decir que no aguanto a Peter, no puedo con este tipo de personajes. Lo que me lleva a que no me guste en exceso la trama de su relación con su mujer (Alicia Florrick), la gran protagonista de la serie. Ella me gusta cuando está trabajando en el bufete de abogados, pero cuando llega a casa y se convierte en esa mujer dubitativa que no sabe que hacer con su matrimonio no la compro.

 Como titulo la entrada, son los secundarios los que más me gustan y los que tienen personalidades más interesantes para mí. 
Muchos os habéis enamorado de Kalinda, y yo no iba a ser menos. Es un personaje fuerte, cerrado y con secretos y eso siempre es un punto a favor. Me gusta especialmente su forma de opinar y su relación con los dos abogados junior (Alicia y Cary), así como sus tejemanejes con el policía.

Otra grande es Diane (una de las socias del bufete), quizás no tiene un gran peso en las tramas, pero cuando aparece eclipsa a casi todos. Y qué decir de su risa, me encanta ^^. Además su tranquilidad y su forma de hablar me tienen conquistado.

Para finalizar el trío de secundarios, tengo que destacar a Cary Agos, el otro abogado junior, que aspira  a quedarse con un puesto en la empresa (como Alicia).

Ahora puedo soltar detalles sobre el personaje de Cary que igual no quieres saber si no has visto la serie....

Lo que no me ha gustado a priori es el giro que le han dado al personaje. Aunque se veía venir, yo prefería al Cary competitivo y de gran sonrisa. Quería que quedara como ayudante de Kalinda, ya que daban muy buenos momentos juntos. Pero supongo que con su paso a la competencia habrá situaciones a tener en cuenta.

Ea, ya puedes seguir leyendo..

Resumiendo, una serie que engancha (y más con ese final, muy recomendable y muy bien hilada.


Mañana empiezo con el TOP10!

6 comentarios:

satrian 22 de julio de 2010, 13:42  

Espero que Cary les cause muchos problemas la temporada que viene, ahora que se ha pasado al lado oscuro.
A mí me gusta mucho Julianna Margulies desde Urgencias, y comencé a ver la serie por ella primordialmente, pero Kalinda me ha conquistado y sigo con mi reivindicación de #spinoffparaKalinda.

LiPooh 22 de julio de 2010, 14:25  

Me alegro de que te haya gustado!!! Estaba expectante a ver tu opinión final.

A mí si que me gustó el giro de Cary. Al ser tan competitivo y encima ahora cabreado y herido, yo tendría cuidado con él (al menos es lo que espero en la 2t).

A mí me gustan todos, aunque a la cabeza está Kalinda. Yo también me sumo a #spinoffparakalinda.

Saludicos.

Yorch 22 de julio de 2010, 18:39  

satrian: El personaje de Cary me gusta mucho, pero me interesaba más su parte risueña (aunque competitiva) que su parte vengativa que parece ser su futuro.

Podemos formar un club spin-offero ^^. Ya van 2 en común (Zoey y Kalinda)

LiPooh: Pues la opinión ha sido más que buena ^^.
Es lo bueno que tiene saber lo que pensais los demás... que sabes que lo que te espera es bueno si entras con buen pie en la serie.

Saludos maños!!

Jaime Grau 22 de julio de 2010, 21:43  

No he visto la serie pero es una de las grandes pendientes del verano, quizás despues de las Gilmore y de Mujeres Desesperadas le de una oportunidad a The Good Wife ;)

Alejandro A 23 de julio de 2010, 5:03  

mmm.. es curioso que digas lo de Peter porque me parece que es lo que hace que la serie no sea un procedimental más, digo, me gustan las dos partes, cuando trabaja y está, se complementan a mi gusto, en fin, que bueno que te haya gustado!

Yorch 23 de julio de 2010, 12:58  

manganxet: La oportunidad la merece, está muy bien la serie ;)

Alejandro: Totalmente cierto lo que dices, que sin esa historia no sería original. Pero es que me ponen de los nervios los 2 juntos (o Peter por separado), estoy deseando que lo mande a tomar viento ^^

Saludos!

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP