25 jul 2010

Mi TOP25 de series (Del 5 al 1) [Entrada nº100]

Pues ya he llegado a la entrada número 100... la verdad es que no tenía muy claro que me fuera a cundir tanto, pero así ha sido.
Con ella llegamos a las 5 series que en este momento puedo decir que son mis favoritas. Y para celebrarlo además nuevas caras en el collage de caras conocidas que da título al blog ^^

Allá voy:

5. Padre de Familia [Family Guy] (1999-)
En mi opinión, la mejor serie de animación. La que más me ha hecho reír, la que más situaciones extrañas y divertidas ha tenido, con esos grandes flashbacks. Sí, a veces se pasa poniéndose demasiado burra pero recuerdo muchas escenas de la serie y me vuelvo a reír con el paso del tiempo (sí, un poco majara estoy..) y eso me pasa con muy pocas.... Grande Stewie!!

4. Friends (1994-2004)
El grupo de amigos que nos hizo disfrutar durante 10 años no podía quedarse fuera de las 5 primeras posiciones. No sobraba ninguno y los secundarios que aparecían eran geniales (ooooohhhh diooooosssssss miiiooooooo ^^).

3. Shameless (2004-)
Probablemente la gran desconocida de la parte alta de la lista. Esta serie británica sobre los Gallagher con Frank a la cabeza (si es que se la encuentra alguna vez...) me ha entretenido muchísimo en las 4 temporadas que he visto de ella.
Si quereis saber más de ella podeis leer mi opinión del Piloto, de la 1ª temporada, o de la 2ª temporada sin spoilers.
Si no podéis esperaros a la próxima temporada que se emitirá la versión USA.

2. The Office (USA) (2005-)
Y pensar que su 1ª temporada me hizo dudar.... para mí la mejor comedia actualmente (igual cuando vea la última temporada cambio de opinión, espero que no sea muy grave la cosa..) con un elenco de actores muy buenos, dando vidas a grandes personajes como Michael Scott o Dwight Schrute.
Espero que Parks and Recreation sea una digna sucesora si finalmente The Office se acaba tras la siguiente temporada.

1. Friday Night Lights (2006-)
Y llegamos a la última, es decir, mi serie preferida. Somos muchos los que hemos podido disfrutarla gracias a internet.
¿Por qué es la que más me gusta? Tiene una fácil respuesta, es la serie que más me hace sentir, la que más me dice con los silencios y la que tiene personajes e historias que más me enganchan.
Si no lo habéis hecho todavía, deberíais pasaros por Dillon.

Haciendo un repaso rápido a la lista la cosa queda así:
1.Friday Night Lights
2.The Office
3.Shameless
4.Friends
5.Padre de Familia 
6.Roma 
7.Better off Ted 
8.Pushing Daisies
9.Sons of Anarchy 
10.Big Love 
11.Oz 
12.Aída/7 vidas 
13.Cinco Hermanos 
14.Anatomía de Grey 
15.Weeds 
16.Skins 
17.Ally McBeal 
18.Aquí no hay quien viva 
19.Rescue me 
20.Freaks and Geeks 
21.House 
22.Nurse Jackie 
23.United States of Tara 
24.Lost 
25.Mujeres Desesperadas

Por cadenas de mayor a menor números de series en el TOP25:
ABC 6 series, FOX 4 series, NBC 3 series (las 3 entre las 4 primeras), HBO 3 series, Showtime 3 series, FX 2 series y Channel 4 (UK), Antena 3, E4 (UK) y Telecinco 1 serie cada una.

16 comentarios:

satrian 25 de julio de 2010, 14:57  

Llevabas razón me iba a gustar mucho el primer puesto :).
Clear Eyes, Full Hearts, Can´t Lose.
Y me gustaría ver The West Wing en esa lista :P

LiPooh 25 de julio de 2010, 17:35  

No me podía imaginar el número 1... ^^ Yo poco a poco le voy encontrando el alma, ya te contaré cuando termine de verla.

Shameless la tengo incluída desde que te leí entradas anteriores, pero saber que esta en el 3 puesto, hace que la suba unos cuantos más en la lista negra.

Saludicos.

Mary-chan 25 de julio de 2010, 20:58  

Me encanta “Padre de Familia”, me parece igual de buena que “Los Simpsons” en sus mejores tiempos. A pesar de que al principio no le pillaba el punto a ese humor tan especial que tiene, ahora me meo de la risa con cada capítulo. Esperemos que siga por muchos años.
Y que puedo decir de una serie tan maravillosa como “Friends”... pues que me ha hecho pasar grandes momentos en las sobremesas, y que siempre será una de mis series favoritas. Por suerte supieron terminar con la serie a tiempo y darle el final que merecía.
Del resto de series tendré en cuenta tu opinión para verlas en un futuro, cuando esté mas desahogada con las que sigo ahora.

Saludicos!

Unknown 25 de julio de 2010, 22:43  

u.u No vi en la lista algunas de mis favoritas, si recuerdo bien creo que Six Feet Under no te gusta ni Dexter, ¿o me equivoco?, tendrías que probar también con Will and Grace, Nip / tuck y Sex and the city, en caso de que no aun no lo hagas.
Tu top 5 nunca lo podría imaginar, de esas solo he visto Friends y un poco de Padre de familia, creo que veré Shamaless made in USA y posiblemente incluya en mi lista negra a The Office, aunque con la salida de Steve creo yo que pierde sentido, pero ya me extendí mucho XD, felicidades por la entrada numero 100 ^^

Jaime Grau 26 de julio de 2010, 0:29  

Yo prefiero Los Simpson a Padre de Familia, me parece un humor mucho más sutil y elaborado y eso hace que pueda ver el mismo episodio 5000 veces sin cansarme, algo que no me ocurre con Padre de Familia que juega mucho con lo inesperado, y una vez ya te lo esperas no hace tanta gracia.

Friends, que grande... de todos modos a mí me gusta más Arrested Development, es mi comedia favorita.

Y como has visto no he dicho nada de Lost, y para acabar tampoco voy a hacerlo, solo dire una cosa... ¡Buffy supera a todas esas series! xD

Yorch 26 de julio de 2010, 11:01  

satrian: Es que como dice la frase, can't lose, así que tenían que estar los primeros ^^
The West Wing la tengo en la lista negra.

LiPooh: ¿Tan previsible era? ;) A ver si al final te acabas enamorando como algunos hemos hecho!
Al final acabarás viendo la versión USA de Shameless :P

Mary-chan: A mí Los Simpsons hace muchas temporadas que me cansaron y con PDF no me pasa, quizás porque no está tan sobreexplotada.
Friends fue muy grande!

Omar: Inesperado ha sido entonces no? ^^
Dexter y A 2 metros no me convencieron, Nip/Tuck vi las 3-4 primeras temporadas y la dejé y de las otras 2 he visto capítulos sueltos y no me llaman la atención como para verlas enteras ;)
Tienes 7 temporadas con Steve, así que material hay para disfrutar ^^
Gracias por la felicitación!

manganxet: El caso es llevarme la contraria ^^. Padre de Familia rules!!
Arrested Deveploment empecé a verla pero los subs iban tan rematadamente mal que la dejé guardada para cuando mi mente quiera buscarla por otro lado ^^
Casi que prefería las comparaciones con Lost a las de Buffy eh :P

Saludos a todos!

BabyCatFace 26 de julio de 2010, 17:31  

Pues tengo las cinco primeras temporadas de Shameless en un disco duro portátil desde hace mil, que me las pasó un amigo, y precisamente pensaba ponerme con ella ahora (si me gusta, lo que intentaré hacer será intercalar otras temporadas de otras series entre temporada y temporada, que siete temporadas son muchas), en cuanto acabe con Secret Diary of a Call Girl.

Y FNL es enorme y se merece ese primer puesto. A mí me costó unos cuantos capítulos meterme en ella, pero en nada me enganchó del todo. Y, salvo la segunda temporada, que para mí es como si no existiese, me sigue pareciendo una serie muy muy buena, con unos pedazo de personajes.

Yorch 26 de julio de 2010, 20:16  

Mina: Las 4 primeras temporadas son cortas (entre 8 y 10 capitulos) y se ven fácil. Yo las iba intercalando con Big Love y Rescue Me.
Al final todos vamos a caer con Secret Diary ^^.

Me alegra que te guste FNL tanto como a mí!

Saludos!

Alejandro A 27 de julio de 2010, 3:13  

me sorprende que haya tantas comedias en tus puestos altos, bueno es que en mi caso no veo tantas comedias, leí más arriba que no te gustó Six Feet Under ¿por qué?, bueno es que es mi serie favorita de todos los tiempos así que tengo un poco de curiosidad, de tus puestos altos nada más veo The Office que es grandiosa pero las demás no las veo, que vergüenza, saludos!!

Yorch 27 de julio de 2010, 12:46  

Alejandro: Cuando vi como quedaba el TOP también me sorprendí a mi mismo por el nº de comedias, pero me entretienen que da gusto ^^
Six Feet no me gustó porque me aburría, no le pillé el punto..
Vergüenza no tienes que tener hombre! ;) Cada uno ve lo que le llama la atención.

Saludos!

Jaime Grau 27 de julio de 2010, 22:25  

¿Ahora prefieres Lost a Buffy? xD Si hubiera sido por mí Buffy hubiera ocupado los 5 primeros puestos, es una serie tan grande que se merece más de una posición para representarla como se merece xD

Yorch 28 de julio de 2010, 13:10  

Manganxet: Es que Buffy y yo no nos llevamos del todo bien ^^
Los 5 primeros puestos?? Jaja, ya te vale!

Sara Galisteo 28 de julio de 2010, 13:19  

Un blog genial, creo que debería darle una oportunidad a FNL, y Shameless ni la conocía pero tiene buena pinta... Los bloggers sois mi perdición, mi lista de series no hace más que aumentar xD.

Por cierto, te incluyo en mi blogroll ^^

Yorch 28 de julio de 2010, 17:55  

Ishtar: Bienvenidas a estas tierras ^^ Gracias por el cumplido ;)
Es lo que pasa, somos seres malvados que nos aumentamos las listas unos a otros!
Saludos!

Scott 23 de septiembre de 2010, 16:43  

Si que te gusto Shamless, madre mia, tengo que verla pero ya!

FNL...lo tengo que (VOLVER!) a intentar solo por gente tan fan como tu, pero es que no le veo la maravilla, la veo dramón y le falta ritmo. En breves lo intentare de nuevo, lo prometo.

Tu lista me ha gustado mucho, sobre todo que has sido fiel a tus gustos, que es lo más importante ^_^

Yorch 23 de septiembre de 2010, 17:03  

Scott: Que bueno volver a verte por aquí. Shameless es grandísima. Mina Harker y Tokky también te lo pueden decir ^^.

Con FNL no sé, si no te entra no te entra, a cada uno se nos resisten determinadas series.

Lo principal de la lista era ser fiel a lo que pensaba aunque pudiese llover algún palo ^^

Saludos!

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP