17 nov 2010

Qué grande eres Cathy.


Cuando en verano empecé a leer noticias sobre The Big C, una de las nuevas series que tenía entre manos Showtime, desde un principio pensé que me iba a gustar. Y no me equivoqué
El cáncer no es un tema que suela enfocarse como trama principal en las series (aunque ahí está Breaking Bad también) y además hacerlo con humor, sentimientos y vida (sí, vida) no es fácil. Cathy es una mujer que vive unas cuantas etapas en esta gran primera temporada.

A partir de aquí, la evolución de Cathy, si aún no has disfrutado de la serie no sigas leyendo...

Pasa de ser ama de casa remilgada, a querer vivirlo todo sin miedos (la parte en la que me gustó el personaje) para al final afrontar lo que se le viene y, sobre todo, lo que vivirá su familia en su futuro.
Porque lo da todo sin pedir nada. Esa escena final del hijo en el almacén es de las que te deja sin palabras, la reacción que ella tanto esperaba. No es fácil el camino que hay hasta la asimilación y por eso el personaje protagonizado por Laura Linney ha tenido una evolución tan grande en 13 capítulos.

Y qué decir de Marlene, la muerte inesperada que más me ha emocionado, ese adorable personaje que danza al son de la polka al final de la temporada no puede tener nada más que palabras positivas. El cariño que se le tiene a esta mujer en tan pocos episodios no es normal, quiero una vecina así.

Y es que The Big C no tiene solo una protagonista que te atrapa, goza de unos secundarios a los que se les aprecia aunque aparezcan en pocos capítulos como Andrea.

Quizás la serie no tenga unas tramas increíbles, pero te "toca la fibra" (vaya minutos finales de temporada...), te hace quererlos con todos los fallos que tienen y, sobre todo, te obliga a ponerte a los pies de Cathy.

ENORME.

7 comentarios:

BabyCatFace 17 de noviembre de 2010, 12:15  

Desde luego, ha sido una temporada muy grande. Toda la evolución de Cathy, todos los grandes personajes que tiene la serie... Ufff, la voy a echar de menos hasta que vuelva.

Y qué decir del final. Lo vi anoche y, madrecita mía, qué manera de llorar. La escena de Adam es impresionante ;).

PD: Veo que nos hemos puesto de acuerdo xD. Si es que Cathy se lo merece...

satrian 17 de noviembre de 2010, 15:19  

La escena de Adam como dice Mina Harker impresionante y emotiva, una gran serie que me ha emocionado mucho.

Un telespectador más 17 de noviembre de 2010, 18:56  

No puedo estar más de acuerdo contigo, una temporada y una serie fantástica, con una season finale que me dejó llorando como un tonto.

Que ganas de que vuelvan Cathy y los suyos ya, y eso que aun acaban de despedirse...ainsss...

Saludos!

Atticus 17 de noviembre de 2010, 21:23  

¿Porqué será que Showtime nunca falla?
Gran serie y gran final.

Yorch 17 de noviembre de 2010, 22:18  

Mina Harker: Un poco más y publicamos en el mismo minuto ^^.
La evolución ha sido muy positiva, uno que es desmemoriado y friki ha visto que los primeros capítulos los puntué más bajo que los últimos en MyTvshows ^^.

satrian: Ya te digo y además con esa canción de fondo!!

Telespectador: Me alegro que estemos de acuerdo! Hasta yo que casi nunca lloro casi casi lagrimeo con esos minutos finales!

martinyfelix: Las que me gustan de Showtime me encantan, cierto ^^

Saludos a todos!

Jaime Grau 18 de noviembre de 2010, 16:07  

¿Debería ver The Big C? Es que a mí las series de showtime me echan para atrás, no se...

Yorch 20 de noviembre de 2010, 13:43  

manganxet: Perdón por la tardanza en contestar. Es estilo Showtime en cuanto a que la protagonista es una mujer, pero no le veo muchas similitudes con otras de la cadena.
Podrías intentarlo a ver qué tal, con el paso de los capítulos va mejorando.

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP