18 nov 2010

Road Weeds Trip

Por fin, ya era hora... Tras una 5ª temporada (si me apuras también se podría incluir parte de la 4ª) bastante floja, Weeds ha vuelto a su lugar. Si llega a seguir la aventura mexicana la habría terminado abandonando...

Pero Jenji Kohan (creadora de la serie, con cameo incluido en el último capítulo.. y yo que pensaba que era un hombre japonés!!) ha sabido recuperar la esencia que nos enganchó.
Apenas he echado de menos a la magnífica Celia Hodes, a pesar de que era un personaje que me encantaba y que le daba un toque muy gracioso a las tramas.

Los Botwin/Newman se embarcaron en un viaje de huida, convirtiéndose Weeds en una especie de road-series. Mucho mejor el ritmo que le da esto a la trama que ver a Nancy muerta de asco con Esteban...

Y, como no, los secundarios tan peculiares han ayudado a "regenerar" la serie. Desde la limpiadora que apareció en True Blood haciendo de bruja hasta ese profesor-cartero-ladrón enamorado de la gran protagonista de la temporada: Nancy.
Ha sido un repaso a su vida, en el que hemos podido descubrir que no fue la muerte de Judah (¿por qué no han contratado a este hombre en "The Walking Dead"? Con lo bien que hace de muerto ^^) lo que la hizo ser así. Ya tenía muchos detalles de egoísta y manipuladora sexual allá en su juventud.
Cada vez se la ve más confiada, aunque siempre hay un destello de inseguridad en sus ojos cuando alguno de sus hijos está por medio.. porque tener a un hijo como Shane no debe ser fácil, aunque ella tampoco es que sea un ejemplo a seguir como madre...

Hablando de los hijos, la oscuridad que desprende Shane me atrae, pero espero que no siga in crescendo, que ya es bastante truculento el chiquillo. Silas sigue siendo el más teanquilo, suele tener historias interesantes a su alrededor, pero al final es como si no le pasara nada, vuelve donde estaba.

En cuanto al resto, Doug se ha vuelto menos insufrible, gracias sobre todo a sus escasos minutos en pantalla. Lo mío con Andy es raro, porque el personaje en sí me gusta, pero muchas veces no lo soporto cuando se marca esos monólogos tan extraños y sin sentido.

Con el final del último capítulo nos vuelven a dejar sin saber por donde pueden ir los tiros, en la que espero sea la última temporada para despedir a la serie como se merece.

6 comentarios:

BabyCatFace 18 de noviembre de 2010, 13:16  

Yo soy muy fan de los monólogos de Andy. Aunque admito que en parte es cosa de Justin Kirk: me encanta la entonación que pone cuando a Andy le da por desvariar xD.

Con Silas antes me pasaba que me parecía un soso de cuidado. Ya desde hace un tiempo le he pillado el punto: misteriosamente se las apaña para que no lo arrastren del todo y ser la conciencia de todos ellos.
Y Shane y Nancy los dos muy grandes.

La temporada me ha gustado mucho, a la serie le hacía muchísima falta el cambio. Ahora, lo que sí me gustaría es que, ahora que lo tienen todo bastante encaminado, aprovecharan de verdad la 7ª para cerrar la serie ;).

Álex 18 de noviembre de 2010, 17:07  

A mi me encantó el vistazo que se dio a la adolescencia de Nancy y esas breves pinceladas a u matrimonio con Judah. En cierto modo, me intriga saber como era su marido, para haber podido "domar" a una mujer como Nancy.

SR. WATANABE 19 de noviembre de 2010, 0:31  

Gracias a que todos decís que esta temporada ha sido muy buena, no abandonaré la serie después de ver el truñaco que fue la 5ª.

Yorch 20 de noviembre de 2010, 13:46  

Mina: A mí también me gusta su entonación, pero lo que desvaría no mucho ^^.
Silas es el equilibrio, no es que me disguste ni él ni sus tramas, pero me da la sensación de que le pasan muchas cosas pero es como si no le ocurriera nada, no sé si me explico.

ALX: Es verdad, Judah debió ser un gran domador, porque Nancy tiene tela ^^. A mí también me ha gustado esa vuelta al pasado.

Watanabe: Mejora muchísimo esta temporada, a mí la 5ª me pareció horrenda también. Menos mal que tuvimos en cuenta las anteriores temporadas y no la abandonamos.


Saludos!

Alejandro A 29 de noviembre de 2010, 6:37  

a mi me gustó esta sexta temporada, Doug sale poco y eso es ganancia además de que hubo cosas muy divertidas, creo que se perdieron un poquito en los capítulos finales de la temporada con tramas que no me interesaron mucho pero se recompensa con un final excelente y muy emotivo

saludos!

Yorch 30 de noviembre de 2010, 12:03  

Alejandro: Welcome back ;) Hacia el final sí hubo cosas "raras", pero en general, esta temporada ha sido muchísimo mejor que la anterior. Esperemos que la próxima sea la última y acabe a lo grande!

Saludos!

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP