20 sept 2010

"Britanicaneando" (The Inbetweeners y Him&Her)

Ser un pringadillo o alguien que no destaca no tiene porqué ser aburrido. Si no que se le digan a los protagonistas de The Inbetweeners, serie británica muy apetecible tras las entradas de Alex y Mina Harker.

De entrada no tiene un humor fácil y puede ser que no se le llegue a pillar el punto. Pero una vez que lo haces y te adentras en el submundo de los 4 protagonistas, te dejas llevar capítulo a capítulo hasta que cuando te das cuenta no te quedan episodios para ver.
Porque no podía ser menos, es otra serie con temporadas cortísimas al estilo UK. 6 episodios por temporada de unos 25 minutos (actualmente emitiendo la 3ª, que empezaré en breve).

Will es el narrador y uno de los protagonistas. Un sabihondo repelente con una madre que eleva las hormonas de los adolescentes y no cuenta con dinero para seguir pagando el instituto privado.
De modo que todo empieza con él en su nuevo instituto, donde se encuentra con el gran inventor de experiencias sexuales propias (Jay), con el distraido, inocente y un poco "aspergeriano" Neil (mi preferido) y con el enamorado de una compañera desde hace años, de esos que la acaban liando cada vez que hablan con su amor...
Los 4 acaban formando un grupo cuanto menos peculiar... ¿Son vírgenes? Por supuesto. ¿Buscan sexo? Faltaría más...
Y claro, esto da pie a situaciones raras a la par que divertidas.

Lo mejor es que sabes que pase lo que pase, al final alguno de ellos la acabará liando con una extraña ocurrencia, porque la serie tira de vergüenza ajena bastante, llevando al límite las aventuras de estos 4 personajes (en todos los sentidos de la palabra).

Por otro lado, otra de las series británicas sobre las que he leído últimamente es Him&Her, nueva ¿comedia? de la BBC. Sabía que tenía críticas tanto positivas como negativas y me temo que por mucho actor de Being Human que la protagonice, la mía es de las malas...

No me hace falta más que el piloto para saber que no me va a gustar, aunque tire de secundarios extrañísimos (con la adoración que tengo yo por los personajes raros...).
No le veo la gracia al guión ni a su claustrofóbico aspecto teatral y menos a escenas como la del baño.

Así que una menos que seguir antes de que llegue la marabunta de la semana...

12 comentarios:

Sara Galisteo 20 de septiembre de 2010, 12:11  

No he visto The Inbetweeners, aunque me quedo con el nombre porque pinta bien, pero Him&Her sí, y coincido contigo. No me hizo nada de gracia, y como se supone que es una comedia si no hace gracia mal vamos. Así que sin pensarlo más, fuera.

Tokky 20 de septiembre de 2010, 12:18  

Me encanta como mi entrada de hace meses (antes de verano) es ninguneada XDDDDDDDDD. Es raro el boom que ha tenido de repente Inbetweeners cuando tiene mas de dos años. PErsonalmente la serie me encanta. Mezcla verguenza ajena, cero sentido del ridiculo, subrealismo y locura. De las comedias que mas me gustan.


Him & Her, yo estoy del bando contrario. Me gusta, mucho la verdad. Me veo bastante reflejado en el protagonista. Me hacen gracia esas pequeñas cosas y es perfecto eso aire teatral que tiene. Ahh y ritmo bestial para ser sin cortes y a lo que salga

Tokky 20 de septiembre de 2010, 12:18  

CLub de fans para el coche de Simon yaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

Serieina_Cris 20 de septiembre de 2010, 13:55  

Grande The Inbetweeners!!! Hasta que no ha regresado con la tercera temporada no sabía cuanto la echaba de menos (esta manía de los ingleses de hacernos esperar siglos...). Me alegro que cada vez más gente se esté dando cuenta de la genialidad de esta serie.

Him&Her me la bajé pero cuanto más pasa el tiempo menos me apetece darla una oportunidad, y creo que va a acabar en la papelera de reciclaje pronto.

Un saludo!

satrian 20 de septiembre de 2010, 15:01  

A mí me ha encantado Him and Her y el baño sigue siendo protagonista en el segundo episodio.

Atticus 20 de septiembre de 2010, 15:25  

Yo 'Him & Her' no pienso verla, pero 'The Inbetweeners' la tengo para empezar.

BabyCatFace 20 de septiembre de 2010, 15:50  

Con Him & Her me ha pasado lo mismo que a ti: vi el piloto, ni me gustó, ni me hizo gracia, ni nada, así que ahí se queda.

Con The Inbetweeners, pues a ver qué voy a decir xD. Me alegro de que le pillaras el punto, porque esos cuatro dan para muchas situaciones surrealistas xD. Yo admito que adoro a Simon, que es que me parece un cielo, el pobre (ahora, otro que está empanadísimo xD). Y su coche, claro. Neil y Jay también me encantan. A Will lo espabilaría a collejas, pero bueno, la serie perdería mucho sin él.

Yorch 20 de septiembre de 2010, 18:34  

Ishtar: Es lo que dices, si una comedia no te hace gracia en ningún momento mal vamos...
The Inbetweeners es muy buena pero solo si le pillas el punto.

Tokky: No se ponga usted exigente que en la entrada de Blue Mountain State tienes mención para ti solo ^^. No había visto tu entrada!
El boom ha sido por el boca-oreja, que en este caso será más tacto-oido o como sea eso ^^
De Him&Her te gusta precisamente lo que a mí me echa para atrás ^^
Spin-off para el coche de Simon!!

Cris: Es que además de la espera, es lo poquito que dura, se te pasa volando, y más si tienes todos los capítulos para verlos seguidos!

satrian: Más baño?? Es pequeño el set, pero tanto baño no sé yo.
A seguir disfrutandola entonces!

martinyfelix: A ver si te pasa como a mí y dentro de 3 días te la has zampado entera ^^

Mina: Pues podemos fundar un club de desencantados porque veo que somos unos cuantos!
Simon es genial...hay que quererlo tal y como es ^^ aunque a mí me gusta más la forma de ser de Neil


Saludos a todo el mundo!

Tokky 20 de septiembre de 2010, 18:40  

No iban por ahi los tiros. no me quejo de la falta de mención. Pero mi ego de movilizador de masas se ha visto reducido al espesor de un folio. El potencial de Inbetweeners lo vi hace mucho tiempo y nadie me (se entero) hizo caso.

A eso se llama el poder de Twitter

Yorch 20 de septiembre de 2010, 18:48  

Sí, si te habia entendido. Era una coña más que nada ^^.
Estas movilizaciones en realidad no se sabe muy bien porque pasan. Como nos dé por algo inundamos la blogosfera y el twitter.

Saludos!

Jaime Grau 29 de septiembre de 2010, 21:24  

Yo es que le tengo manía a las series británicas (sí, yo le tengo manía a todo xD), la única que se salva es Skins. Ya se que es un prejuicio horrible, pero también es un prejuicio útil que ahora no estoy para añadir más series a mi lista xD

Yorch 30 de septiembre de 2010, 13:42  

manganxet: Ay q ver, que maniático coones ^^.
Misfits, Shameless y esta igual te quitaban ese prejuicio (ahora igual no, pero cuando tengas más tiempo quien sabe!!)

Saludos!

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP