16 may 2010

Probando nuevas series made in UK: Cast Offs y No Heroics


Ayer estaba sin series que ver y me fui a la carpeta de pilotos a rescatar alguna de allí. No quería ponerme con otra de larga duración pues ya voy intercalando temporadas de Big Love, Rescue Me y Shameless. Así que me decidí por Cast Offs que, de momento, sólo cuenta con una temporada de 6 capítulos.
Si cuento que la mayor parte de la trama se desarrolla en una isla, intercalada con una serie de flashbacks y con capítulos dedicados a cada personaje, podríais pensar que es una mezcla de Lost y Skins, pero no.

Cast Offs (o al menos su piloto) es diferente a todo lo que he visto. Para empezar sus 6 protagonistas son actores discapacitados, cada uno con una minusvalía diferente: sordera, ceguera, enanismo, paraplejia, querubismo y talidomida.
En el primer capítulo se intercalan las escenas en la isla con la vida de Dan, el joven en silla de ruedas. Presenta las situaciones con realismo y a veces con crudeza y nada de compasión. Las relaciones entre los diferentes concursantes se preveen interesantes y el hecho de que todos vayan a contar con un protagonismo parecido la hace más llamativa aún.

Si contais con 40 minutejos y quereis ver algo diferente podríais probar con esta.


No Heroics la descubrí por las promos al acabar los episodios de Secret Diary of a call girl. Por las escenas que aparecían pensaba que sería muy entretenida y divertida, pero se queda en algo pasable, por lo menos en los 2 capítulos que he visto (esta también es de 1 temporada de 6).
El punto de partida es interesante: la vida de superhéroes vista desde fuera del prisma triunfador. 4 protagonistas: The Hotness (poder de fuego), que en 2 capítulos ya me resulta muy muy pesado. Es un perdedor, pero no de los que conectas con ellos, es de los que resultan tan pesados que acabas por asentir a lo que dice sin prestar atención.
Timebomb, un español (a veces parece más italiano o más ruso) gay que tiene el poder de ver 60 segundos en el futuro. Electrolash, quizás la más interesante por su forma de ser, que cuenta con el poder de controlar las máquinas con su voz. Y por último, She-Force, mujer de las recatadas de gafas grandes y abrigo de cuello vuelto (aunque luego su traje sea mucho más sugerente) con una gran fuerza.

Estos personajes se reunen en bar sólo para superhéroes, intercalándose sus conversaciones con escenas fuera del lugar. Por lo que me ha parecido entender, cuando salen a la calle siempre llevan su "uniforme de trabajo", pues ni en el bar ni en sus casas lo usan.

Material hay para sacar algo bueno e hilarante pero se quedan en capítulos de unos 20 minutos que están bien para pasar el rato, pero nada más. Veré los 4 episodios que quedan para ver si algo mejora...

Como curiosidad la ABC tuvo en sus manos hace tiempo el realizar una versión propia pero acabaron por no darle luz verde.

2 comentarios:

Un telespectador más 16 de mayo de 2010, 16:23  

La primera ni me suena, pero No Heroics me gusta mucho. Soy consciente de que no es gran cosa, peor a mi me divierte mucho...una pena que solo tenga 6 capitulos...

Creo que es el último capítulo, el del secuestro, que me reí muchísimo.

Saludos!

Yorch 17 de mayo de 2010, 14:28  

Yo sólo he visto los 2 primeros. Es cierto que tiene momentos buenos, pero algunas escenas (sobre todo de The Hotness) se me hacen un poco pesadas.

A ver si el de secuestro me hace reir a mí también!

Saludos!

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP