14 may 2010

From New York to Manchester.

Acabo de terminar las segundas temporadas de Rescue me y de Shameless y estoy encantado. Creo que incluso superan a las temporadas de estreno.

Los bomberos de Nueva York encuentran en esta temporada su sitio, los personajes están más modelados y la combinación drama-comedia cada vez funciona mejor.

En la 1ª temporada el protagonismo se lo llevaba en su mayor parte Tommy Gavin, mientras que en la 2ª, aunque él sigue siendo lo más importante en las tramas, el peso está más repartido entre los diferentes actores, cada uno con su propia historia más o menos importante detrás.

Me ha conquistado totalmente el dúo Sean-Mike, me han hecho reír bastante, esas conversaciones "inteligentes" suyas son increíbles. Y tienen algunos momentos al final de la temporada que hacen que se te ponga una sonrisa en la cara.

Es cierto que estas situaciones divertidas son las menos y Rescue me sigue más la senda del drama, pues la mayoría de sus historias van por esos derroteros.

Además me llama la atención que se tocan muchos temas sin miedo: Alzheimer, mujer en un trabajo de hombres, homosexualidad, malos tratos, alcoholismo, muerte....

Quizás a algunos no les guste porque vean demasiado machismo en ella, pero si te pones a pensar, no creo que sea tan irreal en el mundo en el que se mueven.


Por otro lado tenemos a la grandísima Shameless. Estos días se habla de que la cadena de cable Showtime va a hacer su propia adaptación con William H. Macy como actor protagonista.
Seguramente muchos os pongais con ella porque resulta más accesible llegar a las series USA que las del Reino Unido. Aún así, (a riesgo de equivocarme porque supongo que este remake tendrá una calidad parecida ya que detrás está el mismo creador), os recomendaría que le echarais un vistazo a la versión original.

Si la temporada de estreno me pareció tremenda esta no ha sido menos. La incorporación del genial Marty ha tenido un peso importante en que el nivel subiera. Por fin un síndrome de Tourette que no es sólo motivo de risas...

No hay ni un solo Gallagher que me moleste y no será porque no hay... me gusta verlos caer y levantarse con arte, hacer frente a las situaciones con humor y con picaresca. Me gusta Veronica y su forma de sacarse un dinerillo extra, me gusta su forma de ser tan nerviosa. Me gusta que Fiona vaya dando bandazos hasta que por fin parezca encontrar su sitio. Me sigue encantando la relación fraternal Ian-Lip, me ha conquistado la inteligencia de Debbie y la torpeza de Carl.
Me encanta Sheila y su alocada forma de ser. Me gusta cuando Frank se emborracha y empieza a desbarrar en sus pensamientos. Me gusta la mala leche que tiene la dueña de la tienda de alimentos. Me gusta la mujer mayor de gafas y nariz grandes que se ve metida en situaciones sin quererlo. Me encantan las ocurrencias de todos para salir de los problemas.

Y así podría seguir escribiendo una entrada de aquí a Manchester y no me cansaría...

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP