15 ago 2010

Breaking great

Sí, me he comido mucho la cabeza para hacer el juego de palabras que da título a la entrada ^^.
Para hacerlo todo más raro aún, empezaré por la conclusión: Breaking Bad es una SERIE con mayúsculas.
Sólo he visto la 1ª temporada, 7 capítulos, unos 300 minutos... pero no me hace falta más para haberme formado esta opinión tan positiva sobre ella.

Para aquellos que no habeis visto esta serie de la AMC (canal de cable de USA) trata de un profesor al que le diagnostican cáncer y decide conseguir el dinero para el tratamiento cocinando metanfetaminas (que dan lugar a la droga conocida como cristal).

A Walter White se le va conociendo con el paso de los capítulos y se hace a la vez que él mismo descubre un yo que tenía escondido en sus pulmones.
Me ha gustado mucho el personaje interpretado por Bryan Cranston (al que muchos recordareis de su época como el padre de Malcolm). Su serenidad se contagia y su seguridad engancha.

Su contrapunto es Jesse Pinkman, puro nervio, ex alumno suyo y su compañero en el nuevo mundo de Mr. W. Tienen momentos muy buenos, sobre todo en el capítulo final de temporada y esos meneos al barril.

La familia de Walt está compuesta por su mujer embarazada, su hijo adolescente que tiene que ir en muletas y tiene problemas en el habla (no sé que pasará en el resto de temporadas, pero lo poco que se ha visto de Walter Jr. me ha parecido interesante...).
También están su cuñada, con una afición particular, y el marido de ésta, nada menos que agente de la DEA (Agencia Antidroga).

La temporada tiene ritmo, tiene momentos divertidos y otros que te hacen tener ganas de levantarte y aplaudir a Walt.

Sí, decidido, en esta guerra voy con los "malos"

13 comentarios:

satrian 15 de agosto de 2010, 13:25  

En estas series la línea entre buenos y malos, es muy ténue, una gran primera temporada, yo voy por la segunda.

Jaime Grau 15 de agosto de 2010, 19:05  

Mira que cada vez me hablan mejor de ella pero yo tengo una pereza enorme de verla... Es que cuando veo series buenas luego me siento mal cuando veo mis bazofias de The CW xD

Pero si caí con Mad Men (y me enamoré de ella) esta caerá también.

BabyCatFace 15 de agosto de 2010, 20:58  

Otra de las que tengo en pendientes desde hace un montón de tiempo.

Con la cantidad de series que veo, lo que no entiendo es cómo me las apaño para seguir teniendo tantísimas pendientes O.o.

Acuaryus_me 15 de agosto de 2010, 22:25  

Yo acabé también la primera temporada y me ha gustado mucho. Ese momento de Heisenberg lanzando el critalito me dejo a cuadros!!

La segunda temporada me la he reservado para mas adelante porque no quiero echarla de menos todavía.

Unknown 16 de agosto de 2010, 0:00  

El piloto fue lo más grande que he visto desde hace mucho tiempo, y la 1ra temporada no se queda atrás, no ligue la 1ra con la 2da temporada porque de cierta manera la serie me agota un poco, la necesito en dosis pequeñas XD, pero me gusto mucho y es una seriaza.

Alejandro A 16 de agosto de 2010, 4:45  

a mi me gustó mucho la primera temporada pero la segunda me costó horrores, a ver a ti como te parece :), eso sí, la tercera no se compara con lo que has visto, es lo mejor que se ha visto en años!, tenía mucho que no veía una temporada tan buena, solo temporada más buena que esa es la segunda de Six Feet Under, en fin, que disfrutes mucho de ella

Yorch 16 de agosto de 2010, 12:39  

Satrian: Sí, por eso lo he puesto entre comillas ;)

Manganxet: Jaja, pero se puede ver de todo en esta vida muyayo ^^ además siempre necesitamos un experto en series de la CW!

Mina: Entre las que salen nuevas, las que no conoces y alguien te las descubre y las que te llaman la atención se forma la que se forma!
Pero vamos que a tu ritmo de ingestión seriéfila en 2 semanas te ves 7 u 14 ^^

Acuaryus: Entonces haces como yo, las series que me gustan las suelo dejar reposando un poco entre temporada y temporada ;)
Gran momento ese que comentas!

Omar: El piloto estuvo muy bien, pero no sé que me pasa con esta serie que no distingo entre capítulos, no sé, mi mente la tiene como un todo en su conjunto ^^

Alejandro: La disfrutaré gracias! ^^
Entonces aunque la 2ª no me guste mucho, no me perderé la 3ª ;)

Saludos a todos!!

herb_b 18 de agosto de 2010, 17:55  

La 2ª te gustara tambien. Para mi que va a mas tambien en esa... aunque en lo que si coincidimos todos es en que la mejor, la tercera

Yorch 18 de agosto de 2010, 20:07  

herb_b: Bienvenid@ al blog ;) Aunque la 2ª no me guste del todo estoy casi seguro que llegaré a la 3ª para deleitarme como vosotros!

Marta 23 de agosto de 2010, 14:08  

Vi el piloto ayer y me encanto, es una gran serie y tengo la impresion de que pronto no podre vivir sin ella!

Pasate por Sala815

Yorch 24 de agosto de 2010, 15:28  

Marta: Si el piloto te gustó, el resto de la temporada te encantará también. Es grande grande.

Saludos!

Jaime 25 de agosto de 2010, 1:14  

Hey! Pedazo de blog que tienes :) ahora mismo me quedan dos capítulos para terminar la tercera temporada y hacía muchísimo tiempo que no me enganchaba así a una serie... es buenísima. Lástima que hasta 2011 no salga la 4ª temporada...

Yorch 25 de agosto de 2010, 12:37  

Jaime: Bienvenido a estas tierras y gracias por las buenas palabras ;)
Todos me decís que la 3ª es genial, así que pronto me pondré con la 2ª para estar más cerca de esa gran temporada para todos!

No sabía que la 4ª no sale hasta 2011.. a ver si me da tiempo de ponerme al día para entonces!

Saludos!

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP