29 ago 2010

Jugando con las palabras y los hermanos

Tras unas cuantas batallas para encontrar los subtítulos que están sincronizados, por fin he podido acabar la 1ª temporada de Arrested Development. Y he acabado bastante satisfecho.
Tiene un humor extraño, con referencias a capítulos anteriores y muchas situaciones ridículas a la par que divertidas. Se puede decir que la serie tiene su propia personalidad y su propio sentido del humor, cosa que hace que haya que tenerla en cuenta.

¿De qué trata? Empresa familiar, padre en la cárcel por negocios un poco ilegales, único hijo responsable (Michael) que tiene que sacar las castañas del fuego pues los demás vivían del padre. Acaban todos viviendo juntos menos la madre (grande Lucille) y Buster (uno de los hijos).

En un principio lo que me hizo querer ponerme a verla, aparte de las buenas críticas fueron dos actores que normalmente me gustan, Portia de Rossi y Michael Cera y aunque ninguno de los dos me ha decepcionado en absoluto he de decir que el personaje de Buster ha sido el que más me ha gustado con diferencia.
Qué ser más increíble ^^. Hipocondríaco y pegado todavía a su señora madre a su edad. Tiene momentos grandísimos y cada vez que aparece eclipsa a los demás.

A partir de aquí puede haber algún detalle que no quieras conocer...  sólo es un parrafillo ^^

Otro aspecto que destacaría son los grandes juegos de palabras, partiendo incluso de los nombres, como el de la hija de Lindsay, Maeby (que suena como "maybe", quizás en inglés).
Las confusiones que tienen con el español también son bastante divertidas, como el episodio que Gob y Michael se lo pasan buscando a alguien llamado "Hermano" y luego a "Tío".
Pero el juego de palabras que más me gustó fue uno de los últimos episodios, en el que Gob y el extraño Tobias Fünke (marido de Lindsay) deciden presentarle un proyecto a Michael para montar una cafetería llamada "Gobias" (Gob+Tobias) que en inglés se pronuncia igual que "Go buy us" dando lugar al ingenioso "Gobias a coffee" ^^.

Ya puedes seguir leyendo si quieres


En definitiva, es una serie muy recomendable, con las que te ríes y con la que acabas aprendiendote algunas bromas y algunas frases de los personajes que circulan por ella.

Algunos detalles curiosos:
- Jessica Walter (Lucille) pone la voz a la madre de Archer (serie animada de la FX).

- Hay aparición de la gran Amy Poehler (Parks and Recreation)

- Para los fans de Survivor: aparece también Jonathan Penner...

4 comentarios:

Jaime Grau 29 de agosto de 2010, 13:51  

Arrested Development es sin lugar a dudas mi comedia favorita. Al igual que con Friends puedes encariñarte más con algún que otro personaje, pero es imposible no amarlos a todos.

Yorch 30 de agosto de 2010, 13:43  

manganxet: Sé que te encanta ^^. Lo de los personajes es cierto, todos tienen algo de encanto y aunque te decidas por uno, los demás no tienen menos mérito por ello.

Saludos!!

BabyCatFace 31 de agosto de 2010, 19:31  

Arrested Development es una de las grandes, eso sin dudarlo. Es absurda y surrealista a más no poder, y mientras tanto aprovecha para ser genial.

Las imitaciones por parte de cualquier miembro de la familia de una gallina son dignas de recordar xDDD.

Yorch 2 de septiembre de 2010, 12:00  

Mina Harker: Absurda y surrealista son 2 adjetivos que le pegan mucho a esta serie ^^.

Lo de la gallina supongo que será en temporadas siguientes, estaré atento!!

Saludos!

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP