30/3/2010

Cuando SamCro te atrapa

Si no has visto la 2ª de SOA, no sigas a no ser que te guste enterarte de detalles...

Anoche acabé la gran 2ª temporada de Sons of Anarchy tras verme los 2 últimos capítulos. Como comenté en una entrada anterior, no me he "zampado" esta tanda de capítulos, la he ido dosificando poco a poco.
Y me ha venido bien, porque he podido disfrutar con cada capítulo y así echarla de menos.

El grupo de moteros me ha conquistado más aún de lo que lo había hecho en la 1ª temporada, llevabais razón aquellos que decíais que esta era mejor.
La lucha Clay-Jax dotaba de tensión los episodios y dejaba con la duda de lo que podía pasar. No sé por qué mi mente se esperaba un final más violento a este conflicto (tenía ganas de ver a Jax manejando- más aún- el cotarro).

Han sido los Teller los que más me han gustado. Jax sigue enorme y su grito en el capítulo final me puso los pelos de punta.
Gemma ha evolucionado bastante. Yo personalmente me quedo con la Gemma de ahora, más reflexiva y fuerte. Otro momentazo el suyo del final con esa huida con Unser. (Vaya manera de dejarnos en ascuas el capitulito final...)
Otra, que no es Teller (pero como si lo fuese) es Tara, cuyo desarrollo del personaje no me ha gustado. Lo veo normal por la posición que ha adquirido, pero me gustaba más la mujer que debatía interiormente sobre lo que hacer que esta que va dando incluso de hostias.

También destacaría a Bobby, un buen "pepito grillo" que está ahí en todo momento.

Cuando terminé la 1ª temporada, escribí "No se me ocurre nada negativo que comentar, quizás le daría un poco más de protagonismo a "Half-sack" que tiene material para que su personaje se desarrolle." Como guionista no tengo precio.... que desarrollo ni que leches! A matarlo! ¬¬

Las luchas entre latinos, arios, negros y moteros (¿esto es SOA o estamos en la prisión de OZ? ^^) también ha dado mucho de sí, con alianzas y desencuentros frecuentes (muy grande la persecución a Zobelle con ese camión Unser).

Por cierto, al antiJacob o "el hombre de negro" (Lost) le van los papeles de malo ¿no?

26/3/2010

Skins: Extras

Ayer, en la ronda de descargas, me encontré con un archivo titulado "Skins S04 EXTRAS", así que me dispuse a bajarlo.
En él tenemos una serie de "behind the scenes" y algunas escenas extras.

Entre esas escenas (que algunas podían haber aparecido perfectamente en algún capítulo) nos encontramos la explicación de como Panda consigue lo que vimos en el último capítulo. O también una escena muy extraña de la locura de Effy.
Además hay otras curiosas como la relación de Naomi y Emily en una especie de dibujos animados  y, para mí la mejor, la del hermano pequeño de Emily y Katie.

En las relacionadas con "behind the scenes" tenemos como se rodó el primer shock de la temporada en la discoteca y además vemos a los actores contándonos algunas cosas (aquí también se han olvidado de Panda...) y a los guionistas y creadores hablando también.
No sé si habrá subtítulos por algún lado, yo los he visto tal cual, algunas cosas se me escaparon (sobre todo por algunos acentos raros como el de Cook), pero es lo que hay!

En la web de Skins están. Si quereis descargarlo aquí os lo dejo:

http://www.megaupload.com/?d=XSJ2ULRA
http://www.megaupload.com/?d=WU6FYPH7
http://www.megaupload.com/?d=S4J2WZ3I
http://www.megaupload.com/?d=ISEE4YO7
http://www.megaupload.com/?d=PYRZP2UQ
http://www.megaupload.com/?d=K7GNZZUF
http://www.megaupload.com/?d=10CLVY88

25/3/2010

Ricaldo

 SPOILERS DEL 6X09 DE LOST

Llego un poco tarde pues ya casi todos en la blogosfera habeis comentado el último capítulo de Lost, pero ahí voy.

Por fin el esperado 9º capítulo de esta temporada de Perdidos. Y la espera, tras algunos capítulos insustanciales ha merecido la pena.

Ya era hora de conocer un poco más a uno de los personajes más misteriosos de la isla, que mira por donde es canario, aunque a veces parezca una mezcla de cubano-armenio.
Ha sido un episodio totalmente monográfico, con apenas idas y venidas en los flashbacks que de costumbre, lo que se agradece de vez en cuando.

En "Ab Aeterno" Richard Alpert tiene que matar a Jacob si quiere volver a tener a su mujer muerta entre sus brazos. Exactamente igual que pasó con Said
El hombre que no envejece (explicación regulera de porque es así) menciona bastantes veces la palabra infierno, dejándome la cabeza loca por tanto "Infierno SÍ Infierno NO".
Resultaría convincente que así fuera pero no sé si a falta de 9 capítulos ya nos van a estar contando la verdad....

Los momentos que más me han gustado del capítulo han sido los protagonizados por Jacob y el antiJacob, sobre todo los de la botella de vino. Es más, al verlos a los dos juntos, en mi cabeza visionaba el tablero de ajedrez de la promo de Cuatro.

En algunas fases, Nestor Carbonell no me ha convencido con su interpretación, quizás aumentado por el extraño acento.

Cierro con 2 preguntas:
- ¿En qué año se inventó el rimel?
- Vaya salto que dio el barco para dejar solo el pie de la estatua, ¿no?

PD: Sí, la imagen que he puesto es una ida de olla.......

21/3/2010

2ª generación finiquitada.

NO CUENTO NADA MUY EXTRAÑO DE LA TRAMA, ASÍ QUE PUEDES LEERLO TRANQUILAMENTE

Esta semana hemos dicho adiós al segundo grupo de amigos de Bristol... pero no es el fin de Skins, pues se ha confirmado que nos llegará una nueva generación, aparentemente sin conexión con esta última, cosa que no ocurrió en la anterior, pues Effy y Pandora habían aparecido en la 1ª hornada de jóvenes.

En cuanto a la 4ª temporada, puedo decir que ha sido la que menos me ha gustado hasta ahora (ya desde un principio me ocurrió como podéis ver aquí ("El giro de Skins") y aquí ("Una vuelta un poco floja").

Todos sabemos que en la serie se proyecta un reflejo exagerado de los jóvenes británicos, hasta ahora siguiendo con coherencia unas tramas, pero, para mí, en esta última temporada se metió en un pozo, que si bien en principio parecía interesante, ha acabado resultando ser algo extraño y sin mucha conexión.

Además, demasiado protagonismo para una Effy cada vez más desubicada y el ostracismo para la, para mí, más interesante Panda.

La historia de los 2 últimos capítulos y ese tan comentado WTF apenas me ha gustado. Me ha parecido una manera fácil de cerrar las historias, aunque finalmente a la de Cook cada uno le podamos dar nuestra propia interpretación.

El único cierre más o menos decente ha sido el de Naomi y Emily que en contraposición al de Thomas es una maravilla (¿por qué él si tuvo su capítulo propio y Panda y Naomi no??).

En definitiva, una pequeña decepción que espero vuelva a arreglarse en la 5ª temporada, aunque supongo que en la 6ª volverá a ocurrirme lo mismo que en la 4ª  y en la 2ª en menor grado.

PD: En la foto que he puesto JJ tiene un aire a mí... ^^ Ya me veo aficionandome a la magia.

20/3/2010

2x1 en abandonos. Adiós a las "G"

Ya no puedo más. Fueron parte de mis entretenimientos hasta hace poco pero ya eso se acabó. Nunca he pensado que fueran buenas series, pero por lo menos te hacían desconectar.
Hablo de Greek y Gossip Girl.

Sé que algunos en la blogosfera seriéfila justamente habeis empezado ahora con la comedia de la ABC family dedicada al mundo de las fraternidades. Yo sigo el camino contrario.
En sus primeras 2 temporadas las tramas son más entretenidas, me gustaba incluso la poca capacidad para poner caras de la actriz que interpreta a Casey. Pero ha llegado un punto en el que
todo me suena a "esto ya lo he visto". Lo siento por Dale, Ashleigh, Rebecca y algunos más que me gustan, pero la vuelta tras el parón me ha hecho archivarla en MyTVshows.

Gossip Girl también la dejo tras el parón, con lo grande que fue la 1ª temporada, que mala está siendo esta 3ª, no puedo más con las tramas tontas, con las vueltas a lo mismo una y otra vez.
Ha perdido su magia, ¿dónde está la reina cotilla? ¿qué estudian? ¿por qué no hacen una orgía todos y así acaban antes que probando todas las combinaciones de pareja posibles?.

Me da un poco de pena dejarlas a ambas por lo que fueron, pero adiós G....





¿¿Ni poniendo cara de corderito vas a seguir con la serie??                                 


Ahora lloro pero cuando en la 24ª temporada vuelva a ser mala de cojones te vas a enterar

18/3/2010

¿El mejor capítulo en la historia de la serie?


Ayer, gracias al meme "twitteando" descubrí que Padre de Familia ya tenía los primeros capítulos de su 9ª temporada (8ª en USA) doblados.
Y allá que me dispuse a ver el primero, titulado "Multiverse". En él el gran Stewie y Brian viaja de un universo paralelo a otro gracias a una maquinita de esas que tanto le gusta inventar al pequeño.

Es uno de los capítulos más originales que he visto, en la serie y creo que en general. La imaginación de Seth McFarlane se la reserva para cada serie, porque lo que es crear estructuras familiares diferentes a la original no se le da muy bien ^^.

Como decía, el perro y el bebé van dando saltos de un universo a otro y cada cual es casi más extraño que el anterior, uno de Disney que probablemente hayais visto por la red, uno de plastilina, uno de que en América son japoneses y unos cuantos más, entre ellos el de las 2 cabezas que fue el que más me hizo reir, y no os cuento los demás por si no lo habeis visto.

Siempre ha sido mi serie de animación favorita y si sigue por este camino y se olvida de ponerse tan burra como la temporada anterior volverá a hacer que revisione los episodios una y otra vez.

17/3/2010

Pilotos: Shameless, probando otra serie británica

Skins, Misfits y Being Human son las 3 series que he podido disfrutar de las creadas en Gran Bretaña. Ya tocaba ponerse con otra y candidatas no faltaban (Cast Offs, Psychoville...).

La verdad es que no sé como llegué a Shameless (en español "desvergonzado" o "sinvergüenza"), porque creo que no he leído en la blogosfera seriéfila nada sobre ella. Pero menos mal que di con ella.
Quizás es pronto (sólo he visto 1 capítulo!) pero me gustó tanto que dudo que no vaya a seguir por esta senda.

Pero hagamos las presentaciones: Madre que desaparece y padre alcohólico "presente", 6 hijos, entre ellos la hermana mayor que los cuida. Lugar: zona pobre en Manchester.

También aparecen en la serie 2 vecinos que entran y salen de la casa como si fuera la suya propia y James McAvoy (me encantó en "Bailo por dentro").

A priori la historia parece poder dar mucho de sí, no sólo por las temporadas que lleva en antena (7) si no por la diversidad de personajes. Además tiene el toque inglés gamberro, combinando el drama y la comedia de forma magistral.

Si tuviera que quedarme con algo sería con la relación entre los hermanos Ian y Lip (los 2 mayores), grande este último sobre todo.

Cuando termine esta 1ª temporada haré una análisis más exhaustivo.
Lo que si diré es que me ha costado horrores poder encontrarla en la red, sobre todo los subtítulos que no he dado con ningunos bien sincronizados y es un poco coñazo ir adelantando y atrasandolos.

16/3/2010

Meme: Twitteando


Moltisanti (Carrusel de Series) ha comenzado este meme, en el que comentamos sobre las series que andamos viendo como si fuera una entrada en Twitter, es decir, corta a más no poder.

- Este domingo vuelve por fin Aída, ya puedo decir que estoy viendo 2 series españolas a la vez

- La otra (La pecera de Eva): para algo original que hay cogen y lo pasan a la TDT..

- Entiendo el bajón de audiencia de Anatomía de Grey y en menor parte el de Mujeres Desesperadas.

- Me está dando una pereza horrorosa ponerme con el capítulo postparón de Gossip Girl.

- Archer y Greek se me están desinflando mientras que Community sube y baja sin parar.

- Sigo completamente enganchado a Brick (The Middle), al que poco a poco se le añade el gran Dwight (The Office)

- La 2ª de Sons of Anarchy me está encantando. La voy dosificando para no tragarmela del tirón.

- En 6 días tendremos a Jackie y Tara de nuevo, las ganas me invaden.

- Ayer ví el piloto de Shameless y me gustó muchísimo. Próxima entrada sobre ello.

13/3/2010

Minientrada: Fite en que serie salí.

A veces los actores y actrices comienzan teniendo papeles de extra en algunas series hasta conseguir uno más o menos importante que nos haga reconocerlo en otras esas miniapariciones que había realizado.

Ahí van 3 casos:

Shirley (Community) en The Office



Artie (Glee) en The Office


Cameron (Modern Family) en Pushing Daisies

11/3/2010

La temporada que entré en el mundo de las comedias

Hasta hace poco no había descubierto el mundo de series que nos podemos encontrar en USA o UK y me conformaba con lo que llegaba a España.
Quizás fue Lost la que me hizo adentrarme en internet para buscar más series... y ya el momento álgido ha llegado cuando decidí crear el blog tras llevar un tiempo leyendo otros.
Y es ahí donde, empezando a leer por aquí y por allá, la lista negra fue aumentando y aumentando.

Al principio tiré más hacia el drama y menos mal que me desvié también hacia la comedia porque si no me estaría perdiendo verdaderas joyas.


La primera que descubrí (aunque no es comedia 100%) fue Weeds, cuyas 3 primeras temporadas me hicieron disfrutar como un loco con los líos de Nancy, sus proveedores, Celia...
Pero como decía hace poco en otra entrada, la temporada que estoy viendo (la 5ª) no sé donde se ha dejado el humor, parece que si te vas a vivir a la playa se pierde entre la arena...

Siguiendo esta senda de dramedia me encontré con Jackie y Tara, dos grandes personajes que muy pronto podremos volver a disfrutar (22 de Marzo si no ha cambiado la fecha de estreno de la 2ª temporada).


Tras un comienzo que me hizo dudar, The Office me ha convencido completamente, estoy totalmente enganchado a Dwight Schrute y compañía. Espero no devorarla demasiado rápido (acabo de empezar la 4ª).
Justo al contrario me ocurrió con Samantha Qué, que en la 2ª temporada pierde misteriosamente toda su gracia.

Otras veteranas como Padre de Familia, que espero no pierda su toque, siguen estando ahí en mi lista. O las ya lejanas (pero geniales, sobre todo la primera) Freaks and Geeks y Undeclared.

Greek es mi placer culpable, no me aporta apenas pero ahí sigo viviendo las aventuras de Rusty, Casey, Cappie y demás.

La que sí me encanta (pero a los americanos no) es Better Off Ted, que se acaba y es una pena porque es de lo mejor que he visto.

Y llegamos a la temporada 2009/2010, en la que definitivamente confirmo que no puedo vivir sin estar viendo al menos una comedia.

La ABC se sacó de la manga su noche de comedias y eso nos hizo descubrir Modern Family y The Middle, dos series en torno a la familia pero muy diferentes entre sí, aunque con la semejanza de que ambas hacen reír bastante.

Mientras, la NBC añadía a su noche de risas Community, otra que no os debeis perder.

Y por último la FX puso en antena al genial Archer, una serie animada que no se queda atrás en cuanto a situaciones hilarantes.

Lo he intentado con Como conocí a vuestra madre, con Accidentally on Purpose y con The Big Bang Theory, pero las risas enlatadas sólo se las perdono a Friends...

8/3/2010

Pilotos: Parenthood

SPOILERS A LO LARGO DE LA ENTRADA, ASÍ QUE YOU KNOW

Tras retrasos variados de la nueva serie familiar de la NBC, al fin hemos podido disfrutar de su piloto.
En él hemos conocido a los Braverman, supongo que a la mayoría pues en Parenthood el hijo desconocido sale ya en el primer capítulo a diferencia de Brothers&Sisters.

Algunos como LiPooh  la habeis comparado con la serie de la ABC (que por cierto acaba de renovar por una 5ª temporada).
Es cierto que tiene similitudes, como el uso del teléfono. Además normalmente tendemos a comparar unas series con otras y en el caso de series familiares es fácil encontrar semejanzas.

Lo que para mí da el toque distintivo a Parenthood son los hijos, que a priori parecen comenzar en la serie como ejes de la trama.
Por un lado tenemos a los hijos de Sarah (Lauren Graham), que junto a ella vuelven a la casa familiar por problemas económicos. Amber parece ser la adolescente inconformista y rebelde, aunque se le aprecia cierto halo de sentirse incomprendida. Mientras que Drew parece ser el que más sufre por no tener a un padre en condiciones.


Julia (Erika Christensen, y yo creyendo que era Julia Stiles..) es una abogada cuya hija Sydney tiene más cariño a su padre que a ella (supongo que esto dará que hablar en posteriores capítulos).
Quizás esta sea la parte que más me recuerde a Brothers&Sisters, por el hecho de ser la madre la que trabaja (Sarah Walker) y el padre el que cuida de los hijos.

En el lado de los hombres tenemos a Crosby (Dax Shepard), que de repente se ve con un hijo. Me quedé con ganas de una reacción más sentida o más duradera, porque verlo luego en el partido de beisbol tan tranquilo no me convenció.

Y por último, Adam (Peter Krause), cuyo hijo Max fue el verdadero protagonista del episodio (la otra hija pasó desapercibida). El pequeño de 8 años aporta la parte más dramática de momento. Me atraen bastante este tipo de personajes, diferentes a lo normal. Tiene pinta de que su déficit, su síndrome de Asperger será bastante protagonista.

En definitiva, me ha parecido un piloto correcto en el que se nos presenta a los diferentes miembros de la familia y en el que parece que la parte dramática será superior a la comedia. Habrá que estar atentos.

PD: Acabo de darme cuenta que esta es mi entrada 50, no pensaba que llegaría a tanto en el mundo de las series ^^.

7/3/2010

No me gustas, I'm sorry

Todos tenemos una serie de personajes seriéfilos a los que no aguantamos y tenemos que tragarnos en la serie porque ésta en su conjunto sí que nos gusta.

Allá va un listado:

Orson Hodge (Kyle MacLachlan): Desde que entró en Mujeres Desesperadas no lo aguanto. Es estirado, tanto o más que Bree, pero no le veo la gracia por ningún lado.
Me pone de los nervios cada vez que aparece en pantalla.

Terri Schuester (Jessalyn Gilsig): No sé si el problema es con el personaje en Glee o con ella, porque en las temporadas que ví de Nip/Tuck tampoco me gustó mucho.
Derek Shepherd (Patrick Dempsey): No le veo el atractivo como personaje por ningún lado en la serie. Todo se limita a lo bueno que es o a su relación con Meredith. Cuando la trama se centra en él su falta de carisma hace que me aburra bastante.

Jack Shephard (Matthew Fox): No había caído en lo parecido de los apellidos de los protagonistas de Lost y Anatomía de Grey. En el caso de Jack creo que en la mayoría de las entradas que escribo sobre Lost queda claro que no lo soporto. Los superlíderes "seguidme" no van conmigo

Doug Wilson (Kevin Nealon): Cada temporada que pasa de Weeds se me hace más pesado. A pesar de que en principio pueda ser el toque sinvergüenza, a mí lo que me da es un poco de asco cada vez que abre la boca.


2/3/2010

El giro de Skins


SI NO HAS VISTO HASTA EL 4X05 NO LEAS A NO SER QUE QUIERES ENTERARTE DE ALGUNOS DETALLES.

Tras ver el episodio dedicado a Freddy (más bien a Effy) creo que ya puedo hacerme una idea de lo que va a ser esta nueva temporada de esta serie británica.
Todo oscuro, triste y deprimente. Yo disfrutaba de la parte trágica de cada personaje pero no me gusta el hecho de que todo se centre ahora en eso.

Ha perdido parte de la magia, ¿dónde está la alegría de JJ? ¿Panda va a estar toda la temporada tan diferente a lo que era?
Effy me gustaba, su personaje tiene carisma, eso no puede negarse, pero creo que la han llevado demasiado lejos. De hecho creo que este último capítulo ha sido de los que menos me han gustado en las 4 temporadas de Skins, en parte "gracias" a esa depresión repentina de Effy.

Creo que sólo he sonreído en estos 5 capítulos cuando Katie decía que su abuela estaba en Málaga, lo que da a entender que no me está convenciendo el panorama.

No sé si esta generación acabará este año o si luego vendrá otra. Espero que con el paso de los episodios vaya cogiendo color. No quiero que esto se convierta en un "a ver quien se hunde más".

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP