30 de abr. de 2010

Aída. ¿cerca del fin?


No suelo escribir sobre series españolas, más que nada porque ahora mismo sólo sigo dos, "La Pecera de Eva" y la serie desarrollada en el barrio de Esperanza Sur sobre la que va esta entrada.

No es fácil que el spin-off de otra serie (7 vidas) supere el éxito de su antecesora, pero Aída lo hizo. Y quien sabe si llegará a los 204 capítulos de su "madre", pues ya son 116 los emitidos.

Pero, para mí, con el paso de las temporadas ha ido perdiendo poco a poco su gracia, aunque conserva todavía parte de ella a ratos. Muchas de las escenas de comedia se repiten una y otra vez (esa Eugenia y su regularidad para ir al baño...),
otras tramas aparecen de repente y sin contar con un hilo conductor (los líos de Fidel), otras no parecen aprovecharse todo lo que se podría (Lorena en GH).
Además, no se renueva la serie con la mayor presencia de personajes tan diferentes como Macu, Barajas o Tony, que aparecen y desaparecen según el episodio que toque. O no sacan toda la vena cómica de uno de los personajes que más me ha sorprendido para bien (Soraya).

Esta 7ª temporada es la que más floja ha empezado, tanto en historias como en audiencia. Puede que no esté cerca su fin, porque sigue reportando buenos datos, pero espero que no llegue el día en que me canse tanto como para dejar de verla, porque ha sido grande.


Os recuerdo que podeis dejar vuestra "pregunta sin respuesta" en yorchseries@gmail.com   
Pronto habrá nueva entrega así que mandad la vuestra!

27 de abr. de 2010

The Office. Diversión y censura.


Ando devorando la 5ª temporada de la serie de la empresa de Scranton. No puedo controlarme y me pongo un capítulo tras otro.
Cada vez me gusta más y hasta le he cogido el punto a Michael Scott.

Pero hay una cosa que no entiendo.. ya sé que es de USA y que allí un ombligo casi que se censura, pero eso no quita que me siga pareciendo demasiada exageración.

¿Por qué digo esto? Porque ya he visto que en unos cuantos capítulos se usa el pixelado o la barra negra. Pero no están censurando ni culos ni demás partes del cuerpo humano.
Se censura por ejemplo, en la visita a un sexshop (no deja de resultar curioso ver el movimiento de los pixeles en todos y cada uno de los vibradores...) y claro, luego ves a Michael riéndose de una cosa pixelada y pierde parte de su gracia.

Otro caso es cuando dibujan un pene en un papel y vemos como cada vez que lo mueven la imagen va de un lado a otro.

No es nueva la censura en la TV americana, pues la misma NBC tiene historial detrás, como la que le hicieron a Mathew Mitcham (deportista abiertamente gay), cuyas imágenes celebrando el triunfo besando a su novio no se vieron, ni se hizo referencia a ellas.

O la censura de un pecho en Urgencias tras el pezón de Janet Jackson...

En fin, que a pesar de que me parece una serie increíble tenía que comentar este hecho... no sé porqué tanto susto. Claro que en las cadenas de cable (las que hay que pagar por verlas vamos..) no existe dicha censura, ahí están los casos de Spartacus, Oz, Roma, Big Love...

¿Quieres no ver píxeles o barras negras?? ¡Pues a pagar!!

26 de abr. de 2010

Participa en "Preguntas sin respuesta"


Ya está en el horno el tercer capítulo de la sección "Preguntas sin respuesta" del blog.
He pensado en hacerla sección mensual fija. Por eso pido vuestra colaboración, mi imaginación tiene un límite y seguro que vosotros teneis alguna pregunta en el tintero.

Si ves algo curioso en alguna serie, algo que nadie ha comentado, alguna relación extraña entre 2 series o cualquier detalle gracioso, escribeme a yorchseries@gmail.com contandome eso que te llamó la atención al verlo en pantalla.

Aquí os dejo los enlaces a los 2 capítulos anteriores.

Capítulo 1
Capítulo 2


Gracias a los que participeis!

21 de abr. de 2010

2 memes en 1: Sobrevaloradas y abandonos

Tras una semana ausente del blog se acumulan las entradas así que aquí voy a unir 2 de los últimos memes que circulan por la blogosfera seriéfila.


Hace 7 días Antara Adachi  (4:3/16:9)  publicaba el titulado "Y si te vi... ni me acuerdo. Mis abandonos de la temporada".

Aquí van los míos...

Esto se puede considerar miniabandono, pues sólo ví el piloto. Por lo que he leído a posteriori, fue una buena decisión quedarme en ese primer episodio

¿Esta creo que no aparece en ningún de vuestros memes no? ^^ No he visto una decepción más grande tras lo que se intuía en el piloto.

Ya no me interesa que se líen entre todos ni la escasa maldad que les queda a los que fueron grandes en la serie.
Cuando el entretenimiento se vuelve pesado mala señal...

Sí, con esta puede que me lluevan los palos o me digan que le dé más oportunidades, pero es que me cuesta un mundo. Es lenta y no me entretiene. No le pillo el punto.


El siguiente meme ha sido de Dani (Freak's city) sobre las que consideramos las series más sobrevaloradas.
No entiendo sus audiencias, es uno de los misterios que rondan mi mente. No le veo la gracia por ningún lado.
Vale, es entretenida, pero la 2ª temporada es bastante mala como para esas audiencias y ese éxito.

Me gusta por su música, pero es cierto que algunas tramas están muy cogidas con alfileres y que si no fuera por esos momentos donde cantan se quedaría en algo ñoño y un poco sin sentido. Así que sí que me gusta, pero no creo que sea para tanto como se ha liado en USA

14 de abr. de 2010

Belle, profesión: prostituta de lujo

¿Qué pasaría si vendieras tu cuerpo por dinero? ¿Cómo es lo anterior y lo posterior a la cita con el cliente? ¿Se lo dirías a alguien?.

Belle (alias "prostitutivo" de Hannah) es una escort, una prostituta que recibe a clientes que pasan un filtro previo anteriormente.
Le gusta lo que hace, se mueve como pez en el agua por las noches londinenses. Porque sí, "Secret Diary of a call girl" es otra serie británica que me he decidido a ver.

Había leído en la blogosfera algo sobre ella y el tema tratado me llamaba la atención pues es algo que nunca había tenido la oportunidad de ver.

Belle/Hanna es Billie Piper, de la que sólo conocía su faceta de cantante, aunque veo que ha participado también en Doctor Who.

La 1ª temporada quizás no empieza con buen pie, me costó trabajo adentrarme en el mundo de la serie, hasta el 1x03 no empecé a disfrutarla, pero desde entonces todo ha ido rodado.
Ella cuenta su experiencia a la cámara, tal como si relatara su diario. Estas escenas son breves, estilo Ted de "Better off Ted" y lo primordial es la trama.

No hay muchos personajes que sean continuos, sólo Belle y su amigo Ben, con el que mantiene una gran relación a pesar de que él no conoce en qué trabaja.

Es una serie fresca, original y por momentos divertida. La 1ª temporada consta de 8 capítulos de unos 22 minutos cada uno. Recomendable para aquellos que querais ver algo "nuevo".

PD: Hablando de putas, pechos y pichas... he descubierto con una herramienta de google, que si introduces en este buscador "picha larga" la 2ª opción que te aparece es mi blog ¬¬ (cosas de dedicarle entrada a Hung.....)

13 de abr. de 2010

Nicolette Grant




NO CUENTO NADA ESENCIAL EN LA TRAMA, SÍ ME PARO UN POCO EN COMO EVOLUCIONA EL PERSONAJE, ASÍ QUE SI NO QUIERES ENTERARTE NO SIGAS...

Es la primera vez que dedico una entrada a un personaje en exclusividad. Hay muchos otros que la merecerían, pero la primera es para ella.
Una de las mujeres de Bill Henrikson en Big Love, la serie que nos adentra en el mundo de una familia polígama, que vive fuera de "la comunidad".

Chloë Sevigny tiene una amplia trayectoria a sus espaldas, desde su aparición en Kids (película independiente de 1995) ha formado parte de muchos proyectos.
Pero ha sido en este cuando más me ha llamado la atención. No llevo tantos episodios (voy por el 2x05) como para saber si se llega a estancar o no, eso sí, ahora mismo me parece la interpretación y el personaje más interesante de la serie.

Ella es la 2ª esposa (esto va por rangos o por orden de casamiento según se mire), la que tiene más a sus espaldas, no en vano es la hija de Roman Grant, el patriarca de Juniper Creek (la comunidad). Esto no es todo, pues al irse del lugar la enemistad Bill-Roman se pone más aún de manifiesto.

En la 1ª temporada se observa a una Nicki segura de sí misma, tratando de llevar a Margene (3ª esposa, la más joven de todas) por la senda marcada y con una relación de respeto-envidia con Barbara (1ª esposa). Su aparente frialdad y altivez se combinan con una gran pasión por sus creencias y por la familia.

Pero en esta 2ª tanda de capítulos se ve a una mujer que duda, que ve que no encaja en el difícil puzle en el que se ve envuelta con sus dos diferentes familias, la que dejó atrás (padre, madres [su padre tiene unas cuantas mujeres], hermanos..)  y la que tiene ahora en la zona residencial, que representa todo lo contrario a lo que ella vivió, donde podían ir con sus ropas y hablar de sus vidas "poligámicas" con los demás.

El pasar de ser la hija del patriarca, con todo lo que eso conlleva, al ostracismo de no poder mostrarse ni como la mujer de su marido hace que poco a poco vayan apareciendo en ella las dudas, esas aristas que tanto me gustan en un personaje.

Quiero ver como evoluciona, como falla, como madura, como sigue ese extraño tándem que tanto me gusta con la risueña Margene. Disfruto con no saber por donde puede salir, qué puede decir o hacer.

It's just Nicki.

8 de abr. de 2010

Preguntas a las que no encuentro respuesta. Capítulo 2.

Hoy tengo más cuestiones que mi mente no puede resolver.

1. ¿Por qué Sayid (Lost) habla casi siempre con el cuerpo de lado?



2. En el anterior "Preguntas sin respuesta" me preguntaba si Marc Cherry no tiene otro esquema para cada temporada.
Hago la misma pero cambiando temporada por serie. ¿Seth MacFarlane (Padre de Familia, American Dad, The Cleveland Show) sabe que hay otros tipos de familias?



3. Volvemos a Lost. ¿Cómo cojones ha aprendido Jin tan rápido el inglés? Si dura la serie 2 capítulos más podrá enseñarle Ricaldo ese cubano-armenio que se marcó?
Que dominio del Fotochó madre mía...

4. ¿Por qué me relaja tanto la voz de Bill Henrickson (Big Love)?

5. Me cansa mucho el tema. ¿Por qué Richard Webber (aka Jefe de Anatomía de Grey) suelta esas parrafadas que empiezan y acaban con la misma frase? Me cansa mucho el tema

6. ¿Tara es un nombre fetiche para que funcionen las audiencias en las cadenas de cable (United States of Tara, Sons of Anarchy, True Blood...)?


7. De vuelta al Seattle Grace. ¿Tras el derrumbe de un restaurante Callie tiene tiempo para una ecografía?

8. Y ¿por qué demonios no se quitan los pendientes en el quirófano!!!!?

9. ¿Marc Cherry (Mujeres Desesperadas) tiene instintos asesinos?


10. ¿Les pasaron Celia o Nancy (Weeds) hierba en mal estado a los guionistas de la última temporada de Skins?

7 de abr. de 2010

5ª temporada de Weeds: ¿Un final con esperanza de que la cosa mejore?

POSIBLES SPOILERS

Weeds ha vivido la que, para mí, ha sido la temporada más floja con diferencia de su trayectoria.
Todo ha sido muy lento, ha habido capítulos insustanciales, personajes que iban y venían sin gracia, sin apenas que aportar y una trama a veces más lenta que la de una telenovela.

Nancy se ha visto demasiado solapada por Esteban, ella que debe ser la guía, la que maneje las historias en la serie, se ha limitado a parir y a observar el cambio en sus hijos. Quizás esta evolución (mucho más palpable en Shane) haya sido de lo poco interesante de la historia.
Andy directamente se ha vuelto un pesado, me entraban ganas de que él y Doug desaparecieran. Insoportables ambos, sobre todo al comienzo de temporada.
Lupita no sé para qué habrá vuelto porque no le han sacado ningún partido.

Sólo salvaría a las Hodes. Celia ha pasado por mucho y ahora, al convertirse en la Nancy 2.0 ha sido la única que me ha hecho reír. Esa forma de vestir, ese pelo...
Además la hija, Isabelle, la inteligente, cada vez me gusta más. Ha pasado a tener un personaje interesante. Esperemos que en la siguiente temporada aparezca más.

Como comento en el título, ese final con la formación de "El grupo de Celia" ha sido lo que me ha hecho tener esperanzas, puesto que, aunque no aguanto a Doug, pueden dar situaciones interesantes todos unidos.
Nunca pensé que lo diría pero como Jenji Kohan no se lo trabaje más y le dé el ritmo y las historias que la serie puede tener (no hay más que ver casi todas las temporadas anteriores) hay riesgo de abandono....

5 de abr. de 2010

Shameless: En estado puro

Ya he finalizado el visionado de la 1ª temporada de Shameless. Y sigo con la misma opinión desde que vi el piloto (aquí las impresiones).
Los Gallagher son auténticos. Sus vecinos también. En el barrio no hay sábanas que tapen el pecho tras mantener relaciones, no hay nada pixelado. Todo es como es.
Han sido 7 capítulos muy buenos, con situaciones originales y divertidas en un transfondo de abandono familiar.

El padre, típico borracho, sólo aparece para el cobro del cheque por sus 6 hijos. Frank aporta la mayoría de las situaciones de comedia, con su particular punto de vista y su manía de echarle las culpas de todo a un conocido personaje británico.
En el capítulo final está sencillamente increíble.

Entre los hijos tenemos a 4 muchachos, Lip, el mayor que a priori da una imagen que nada tiene que ver con la realidad que se ve después. Uno de mis favoritos.
Luego le sigue Ian, que mantiene una relación que da que hablar. Después el del pelo al cero (Carl) que no tiene mucho peso en la trama pero que ofrece momentos muy buenos.
Y por último Liam, sí, Liam Gallagher (como el de Oasis), que apenas sabe hablar todavía en esta primera temporada.

Las chicas se diferencian bastante en edad, la mayor (Fiona) es la madre para todos ellos, aunque pronto encuentra algo de ayuda. Y Debbie es la imaginativa, siempre cuidando a su padre.

Los vecinos más cercanos son Kev y la gran Veronica, deslenguada y divertida (estos 2 tienen momentos muy muy buenos).

No puedo olvidarme de la vecina agorafóbica, ¡¡que peculiar es!! Es como una Pandora 2.0 (Skins) adulta y miedosa. Genial también en el último capítulo. Además cuenta con una hija un poco ligerilla.

Podría hablaros más de la historia o de otros personajes, pero lo dejo ahí para que vosotr@s mism@s lo descubrais.

Merece mucho la pena.

1 de abr. de 2010

Los viajes en el tiempo de la ABC o "Flashback va, flashback viene"

No sé porqué, el otro día me vino a la mente el provecho que saca la cadena ABC de los flashbacks, flashforwards y demás.
De lo que se trata, en resumidas cuentas, es de conectar determinadas situaciones del presente con el pasado (flashback) o con el futuro (flashforward).

De la segunda opción tenemos una serie que incluso se titula de esa manera: Flashforward. No me voy a parar a comentar lo que opino (más bien "desopino") de esta serie. Sólo diría que se le podía haber sacado mucho más provecho.

En el lado opuesto (aunque también se haya usado la conexión presente-futuro) tendríamos por ejemplo a Lost, que en las primeras temporadas nos contaba de esta manera con gran acierto a los personajes y porqué son de una manera o de otra.

Pero no es únicamente usado en estas 2 series, aunque sí que es más apreciable en ellas porque son más usados.

De hecho, el mismo día pude ver dos episodios de dos de las grandes de la cadena (Anatomía de Grey y Mujeres Desesperadas) que basaban su desarrollo en viajes en el tiempo.
El de Wisteria Lane para mí gusto fue horrendo. Un capítulo de relleno en el que no se avanzaba nada en la trama, básicamente era un "Que pasaría si..." con secuencias de imágenes despues. No es la primera vez que se usa esta técnica en la serie, aunque esa sirvió de despedida a uno de los personajes y fue bastante mejor o por lo menos más emotivo que el de la 6ª temporada.

En cuanto al del Seattle Grace, había leído que no era nada del otro mundo. Pero he de decir que a mí me convenció, sobre todo esa Bailey sabihonda con trencitas.

Creo que en otras (Brothers & Sisters) también se ha usado, pero como la sigo doblada no puedo comentar todavía sobre ella.

Resumiendo: Si se sabe usar es un recurso que da mucho juego, pero si se utiliza para ocupar espacio pierde todo el sentido.

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP