18 jun 2010

Complicidad en America

 Puedes leer tranquilamente, no cuento nada que no salga en el primer capítulo

How to make it in America no es una serie típica de la HBO, al menos no de la parte de la cadena que conozco.
Trata de dos amigos de Nueva York que andan un poco desorientados por la vida.
Uno latino que vive con su abuela y no se sabe muy bien qué hace y otro judío que trabaja en una tienda de ropa y al que su novia dejó no hace mucho.

Juntos intentan aprovechar lo bien que se le da el arte a Ben para vender tablas de skate de Wilfredo Gómez (famoso skater latino), pero ya en el primer capítulo vemos que la cosa no va bien.

En sólo 8 episodios de unos 25 minutos no te da tiempo a encariñarte del todo con los personajes o si esto ocurre ya estás viendo los créditos del capítulo fin de temporada.
No sé si será que normalmente veo series que tienen un número mayor de capítulos por temporada, pero cuando me pongo con alguna tan corta como esta me da la sensación de que necesito más, sobre todo si me gusta. ¡¡Si es que no me da tiempo casi a quedarme con los nombres!!

Los dos protagonistas se complementan de maravilla, uno pone la cordura y otro la locura, cuando uno se viene abajo el otro lo levanta más rápido que la mente de Sue Sylvester para hacer un chiste del pelo de Will.

Además no están solos en las tramas. La exnovia y su original jefa pululan por ahí, el primo de Cam (el protagonista latino) también da juego (¿¿Luis Guzmán no está encasillado verdad??) y hace más dinámicos los capítulos (quiero Rasta Monsta!!).
Y no podía olvidarme del gran "culo fino" de American Pie, que tiene sus apariciones también.

En definitiva, si quieres ver una serie en la que quieren superarse a sí mismos, en la que fallan pero lo siguen intentando y en la que la complicidad es la parte importante del juego, esta es la tuya.

Y si además te lo aderezan con música y humor ("Donald, no te fíes ni de Mickey" ^^) no se puede pedir más que la 2ª temporada sea aún mejor.

Me estoy dando cuenta al escribir esto que la serie me ha gustado más de lo que pensaba.......

6 comentarios:

LiPooh 18 de junio de 2010, 13:11  

Yo no quiero un Ransta Monsta (a saber que sabe eso^^). Yo quiero una camiseta!!! Jajaja.

Saludicos.

Un telespectador más 18 de junio de 2010, 16:27  

A mi me enamoró desde el principio por su fotografia, por su musica y sobretodo por el New York que retrata. Quiero que regrsen ya!

Saludos!

Unknown 18 de junio de 2010, 18:57  

Me encantó esta serie, me gustaron su estética, su música, las historias de los chicos con las que me identifico tanto. Y yo sí me encariñé con ellos, debe ser que yo me encariño rápido. :P

Yorch 18 de junio de 2010, 19:41  

LiPooh: Bueno pues que con el Rasta Monsta venga la camiseta de regalo o al revés y todos contentos ^^

Telespectador y Antara: Yo me enamoré cuando ya quedaba nada para acabar la temporada, que dando el vistazo hacia atrás vi que me estaba gustando más de lo que pensaba.

Saludos a los 3!

Serieina_Cris 20 de junio de 2010, 20:48  

A mi me costó entrar en ella, y justo cuando ya disfrutaba plenamente se acabó la temporada. Pero ahora creo que es una temporada redonda!

Un saludo!

Yorch 21 de junio de 2010, 15:27  

Pues entonces igual que lo que me pasó a mí! ^^

Saludos!

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP