11 jun 2010

Despidiendo la temporada. Nurse Jackie

Esta semana han sido unas cuantas las series que han finalizado sus temporadas.
Empezaré analizando Nurse Jackie, la serie de Showtime que recientemente ha acabado su 2ª tanda de capítulos.
Para aquellos que no conozcais todavía la serie, trata de las aventuras de Jackie en su vida cotidiana y en el hospital All Saints, con su correspondiente enganche a los medicamentos. En el hospital además trabajan los maravillosos secundarios, la jefa Akalitus, la increíble Zoey (como dijo satrian, spin-off para ella!!), la original Doctora O'Hara (ambas en la foto) y el extraño Doctor Coop entre otros.

A partir de aquí no sigas leyendo si no quieres leer detalles de la 2ª temporada

Empezaré por el magnífico final con Jackie hablando ante el espejo diciendo lo típico en las reuniones de alcohólicos anónimos y su carcajada final.
Me pareció una escena en la que se refleja completamente la personalidad de Jacks, su egocentrismo y su pasotismo.
Con el descubrimiento de esa larga factura de diferentes farmacias pudimos ver que su adicción es bastante mayor de lo que en un principio podría parecer.

Conforme avanzaba la temporada y sobre todo en ese gran final, se podía ver como todo a su alrededor parecía desmoronarse, pues sus principales apoyos (O'Hara y su marido) se dan cuenta de la situación y al tratar de ayudarla ella acaba alejándose.

Pero no todo ha girado en torno a ella y a su drogadicción.
Hemos podido conocer más a los secundarios y, teniendo en cuenta que unos cuantos brillan con luz propia, para mí ha sido una brillante decisión de los guionistas.

Como en la 1ª temporada, mi personaje favorito ha sido Zoey, que ha evolucionado para ser ahora un poco más descarada y segura pero sin perder su toque ingenuo que tanto la hace sobresalir.

Por otro lado tenemos a Akalitus y sus caras y comentarios, que han sido lo que más me ha hecho reír. Además se ha podido comprobar que detrás de su ironía y dureza hay sentimientos y sarcasmo.

Quizás Coop, O'Hara, el marido de Jackie, el nuevo enfermero Sam y Thor se han visto opacados porque sus tramas solían girar alrededor de la protagonista o cuando no lo hacían no tenían la fuerza suficiente.
Aún así, también han dejado buenos momentos (ese placaje de Thor..) a lo largo de estos 12 capítulos.

La trama que empieza a resultarme cansina es la del triángulo Jackie-Kevin-Eddie, sobre todo porque nunca me ha gustado el personaje de este último. No le veo la gracia y no tiene nada que le haga destacar bajo mi punto de vista.

No podría terminar sin mencionar a las hijas de Jackie y Kevin, que también han tenido su protagonismo, como la hija mayor y sus hipocondríacos comentarios que a veces me han sacado una sonrisa.

En definitiva, ha sido una temporada bastante buena aunque a veces me deje la sensación de que quiere abarcar demasiado y por momentos se queda en el camino.

3 comentarios:

satrian 11 de junio de 2010, 14:54  

Blow me, que grande ese final, veremos como sale de ese callejón sin salida nuestra protagonista, porque parece que no va a rendirse ante esa intervención.
Sigo queriendo ese spin off para Zoey, cada capítulo más.

Unknown 11 de junio de 2010, 22:32  

Qué gran temporada, todo en su punto, todo muy medido y a la vez desbocado. Yo no paso a Eddie tampoco, pero entiendo todo lo que pasa con el personaje. Ha sido divertida la serie en esta entrega, pero hemos visto un poco más la oscuridad de Jackie. Ese final y ese blow me fue una puñetera maravilla.

Yorch 12 de junio de 2010, 11:17  

satrian: Sí, Jackie no podía rendirse tan fácilmente. Veremos sus peripecias en la todavía lejana 3ª temporada :(
Viva Zoey!!

Antara: Lo de Eddie como dices es comprensible pero a mí me aburre muchísimo.

A partir de ahora la frase del verano es "blow me" (aunque igual se malinterpreta guarrerísticamente ^^)

Saludos!

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP