12 jun 2010

Cuando la música hace olvidar: Glee

Terminó la larga temporada de Glee como todo un éxito en USA, renovada ya por una 3ª temporada cuando todavía ni había acabado la 1ª.
En sus comienzos fue un soplo de aire fresco ante tanta serie policíaca y procedimental, pues nunca habíamos podido ver como se desenvolvían los estudiantes de un coro de instituto.

Aunque ahora sigue dando esa sensación, la verdad es que al ver su desarrollo sí que se le pueden sacar pegas.
Como he comentado, la parte musical es lo mejor de la serie, si bien muchas de las tramas dejan mucho que desear. Sé que lo importante y lo que más repercusión ha tenido han sido las versiones de las diversas canciones, pero yo le pediría mucho más.

Hay veces que parece la americanada reina y otras simplemente te dejan pensando un "pues vale...."

A partir de aquí hay Spoilers, no digas que no te avisé!

Algunos de estos "pues vale.." serían por ejemplo el parto de Quinn (genialmente coordinado con la actuación de los rivales, eso sí..), ¿de cuántos meses estaba la chiquilla y cómo actuó si estaba a punto de dar a luz?
Otro de esos momentos sería el "eres mi madre" que soltó Rachel, me pareció una escena "sacada de la manga", aunque la verdad es que el personaje de esta sabihonda que anhela la fama sí que me gusta.

Además hay personajes que desaparecen misteriosamente, como la gran Emma (me encanta) y vuelven a aparecer de la nada.

Hablando de protagonistas, lo podría resumir en que me gustan más los secundarios... Ni Will ni Finn (¿a que no soy el único?) me aportan nada, incluso los guionistas han bromeado sobre lo patoso que es Finn para bailar...
Yo destacaría a Mercedes y a la rubia tonta (Britanny) y sus frases míticas (más protagonismo para ellas y para Puck y Santana!!!). Los demás me dan un poco igual.

Pero la que brilla con luz propia desde que se huele su presencia es Sue Sylvester. Me encanta. Es la reina de la ironía, el sarcasmo y los comentarios sobre el pelo de Schuester ^^. No sé si podría aguantar la serie sin alguien como ella. Y vaya decoración de su casa, que arte!

La FOX ha visto en Glee un filón y nos queda serie para rato. Espero que mejoren las tramas porque de verdad que quiero hacer un comentario donde todo sea positivo.

5 comentarios:

Un telespectador más 12 de junio de 2010, 15:07  

Completamente de acuerdo con todo lo que has escrito, iene muchas cosas que pulir y espero que sepan hacerlo, porque material par hacer una muy buena serie tienen.

Saludos!

Yorch 12 de junio de 2010, 15:08  

Hemos cruzado comentarios en ambos blog a la vez ^^.

A ver si en la 2ª nos satisfacen más!!

Saludos ;)

LiPooh 12 de junio de 2010, 16:51  

Una de las pegas que podemos poner es sin duda la irregularidad de sus tramas. Al principio lo podía llegar a entender, pero ahora que saben que hay dos temporadas más podían centrarse e mostrarlas mejor.

Aún así, buen final de temporada, buena temporada en sí y ganas tengo de que empiece la segunda!!!
Saludicos

giiee 25 de septiembre de 2010, 2:11  

pues a mi me gusta mucho la serie y definitivamente NO estoy deacuerdo contigo; esta serie le ha dado un giro a la comedia y DEBIO de haberse ganado el emmy

Yorch 25 de septiembre de 2010, 13:11  

giiee: Bienvenid@ por estas tierras. Hay opiniones para todos los gustos. A mí me gustan bastante sus momentos musicales pero algunas tramas me resultan malas.

Saludos!

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP